Si el otro día os hablamos de qué plantas elegir para el interior de la casa, hoy nos vamos a centrar en las plantas para el baño. Este lugar es mucho más húmedo y más cálido que otras estancias de la casa, por lo que las plantas que pueden estar bien en una cocina puede que no sean aptas para el baño. No obstante, si nos gusta tener este toque natural en todo el hogar, podemos decidirnos por algunas plantas ideales para este lugar.
Como las plantas también forman parte de la decoración, podemos incluirlas en todas las estancias, teniendo en cuenta las características de cada espacio para elegir la planta adecuada. En el baño, son ideales las plantas que prefieren la humedad del ambiente a la de estancamiento, es decir, que no hay que regarlas mucho, pero requieren humedad.
Los baños pueden tener buena luz natural o bien ser espacios más cerrados, con una sola ventana. Lo ideal es que si tenemos plantas puedan disfrutar de varias horas de luz al día. Si el lugar es algo oscuro, el mejor truco es utilizar los espejos para crear reflejos que iluminen mejor las plantas, aportando más luz. El baño es el lugar perfecto para llevar esas plantas que hay que curar, porque se han secado un poco, y también para dejarlas si nos vamos de vacaciones, con la bañera con agua, de forma que esta se vaya evaporando en el ambiente.
Los helechos son plantas muy resistentes, que necesitan poca luz y zonas de humedad, por lo que son ideales para esta estancia. No obstante, sabemos que no son las plantas más vistosas y bonitas, sin floración, por lo que hay otras alternativas para acompañarlos.
Los jacintos son unas plantas bellas que suelen florecer en primavera, y que agradecen los ambientes húmedos, aunque necesitan bastante más iluminación natural que los helechos. Es por eso que esta planta debemos ponerla en lugares altos en los que haya luz directa.