Las plantas aromáticas dentro de la cocina

aromáticas

Las plantas aromáticas son importantes y necesarias a la hora de darle un toque especial a la comida. Lo ideal es tenerlas naturales y frescas y conseguir de esta forma un mayor sabor en los diferentes platos que cocines. Es mucha la gente la que decide tener diferentes plantas aromáticas en la zona de la cocina, para tenerlas más a mano y cogerlas cuando sea necesario.

En el siguiente artículo te damos una serie de consejos y de pautas para que puedas sacarle el máximo partido a las plantas aromáticas y cómo cuidarlas para que luzcan perfectas en la cocina.

Plantas aromáticas en la cocina

Si el lugar te lo permite, es totalmente recomendable el tener plantas aromáticas en la cocina de casa. Aparte de dar un toque decorativo a dicha estancia, son perfectas a la hora de darle más sabor a tus platos preferidos. Son muchas las plantas aromáticas que puedes tener, aunque las más populares y habituales son la albahaca, el perejil, el orégano o el tomillo.

Los expertos en jardinería aconsejan el poner las plantas aromáticas en una zona de la cocina en la que reciban luz solar como por ejemplo puede ser la ventana. También puedes optar por ponerlas en el balcón o en el patio de la casa. Sin embargo, es posible tenerlas en el interior de la cocina, siempre y cuando sigas una serie de pautas.

plantas

Pautas a seguir a la hora de cuidar las plantas aromáticas

  • El elemento más importante a la hora de conseguir que tus plantas aromáticas crezcan sin problema alguno es la luz. Debes ponerlas en una zona de la cocina en la que haya mucha luz. Lo ideal es tenerlas en la repisa de la ventana, ya que es una parte de la cocina bastante luminosa.
  • El drenaje es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar unas plantas aromáticas. Lo ideal es que la maceta tenga agujeros que permitan al agua drenar perfectamente. No es bueno el encharcar la tierra ya que dichas plantas no son muy amigas de la humedad.
  • La aireación es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar plantas aromáticas. Para ello es importante el poner las macetas sobre piedras y un plato. Con esto se consigue que las raíces de las plantas se aireen sin problema alguno.

planta

  • El riego es otro factor importante que no debes pasar por alto. Las plantas aromáticas que más agua necesitan son el romero o el tomillo. Por el contrario, las que menos necesitan son el perejil o la albahaca.
  • El corte es otro aspecto importante para que las plantas crezcan perfectamente. Dicho corte debe hacerse de manera moderada, ya que si te excedes podrían marchitarse antes de tiempo. Lo ideal es hacer pequeñas podas una manera regular. En el caso de que lleguen a florecer es importante que cortes las flores para que las plantas estén frescas y en perfecto estado.

Las plantas aromáticas como elemento decorativo

  • Tener plantas aromáticas en tu cocina te permitirá tenerlas a mano siempre que quieras, sobre todo a la hora de usarlas cuando estés cocinando. Aparte de su uso culinario, dichas plantas también te ayudarán a darle decorativo a la cocina que siempre es de agradecer. Tener plantas en la cocina ayuda a crear una estancia en el que se respire mucha vida. Aparte del verde propio de las plantas, es importante el acertar con las macetas.
  • Si lo que quieres es conseguir un toque rústico en la estancia, lo mejor que puedes hacer es optar por macetas elaboradas con barro. En el caso de que quieras un toque algo más moderno a la vez que actual, las macetas deberían ser de colores vistosos y llamativos. El color blanco o negro también son tonalidades perfectas a la hora de conseguir una decoración moderna en la cocina.

plantas aromáticas

  • Otras de las tendencias en lo que se refiere a las plantas, es el poner un panel en la cocina y poner en el mismo las diferentes plantas. Esta opción es ideal, siempre y cuando la cocina sea grande y en la misma entre mucha luz del exterior.
  • Las macetas invertidas son bastante populares sobre todo para aquellas cocinas que no son muy grandes. Ofrecen un tipo de decoración bastante original, dando un toque especial a las cocinas de hoy en día.

Como puedes ver, son muchas las posibilidades con las que cuentas a la hora de que las diferentes plantas aromáticas aporten un toque decorativo único a la cocina.

En definitiva, las plantas aromáticas son un elemento en el ámbito culinario ya que aportan un gran sabor a los diferentes platos. Además de esto, son un elemento decorativo que ayuda a darle un toque especial a una estancia de la casa tan importante como es la cocina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.