Las puertas correderas de Leroy Merlin ahorran espacio

puertas correderas de Leroy Merlín

Las puertas resultan esenciales en nuestros hogares; nos ayudan a distribuir los espacios y nos proporcionan la intimidad necesaria en cada uno de ellos. Es inegable además que aportan estilo a la vivienda y que por tanto son esenciales para reforzar la estética de la misma. Cumplen una función tanto práctica cómo estética y por eso es importante prestar atención en su elección.

No todas las puertas resultan prácticas en determinados espacios. En aquellos de pequeñas dimensiones el movimiento de una puerta tradicional nos roba mucho espacio y entorpece la decoración del espacio. Y es en esos casos cuando las puertas correderas de Leroy Merlin pueden convertirse en un gran aliado.

Tipos según su instalación

Puertas correderas son todas aquellas puertas que se deslizan a través de un riel. Estos rieles, sin embargo, pueden estar instalados bien sobre el hueco de la puerta, bien encastrados en la propia pared. Elegir entre uno u otro sistema afectará tanto a la estética y la funcionalidad de las mismas como a tu bolsillo.

Puertas correderas Leroy Merlin

  • Instalación vista: Las puertas correderas que hemos bautizado de instalación vista son aquellas en las que la puerta se desliza a lo largo de un riel colocado en la parte superior del tabique.  Su instalación es sencilla y por tanto mucho mas económica. Pero no todo son ventajas; debes tener en cuenta que este tipo de instalación anulará el espacio de la pared que ocupa la puerta cuando está abierta.
  • Instalación encastrada: Este tipo de puerta corredera queda oculta tras los tabiques cuando está abierta por lo que nos permite aprovechar mejor el espacio de la habitación. Su instalación (al igual que su reparación), sin embargo, es mucho mas costosa ya que es necesario abrir el tabique para instalarla. De no instalarla de obra será necesario volverse a meter en obras en casa cuando se desee instalar.

Tipos según su diseño

Las puertas correderas de Leroy Merlin pueden clasificarse según el número de hojas, según el material o el color… en definitiva, de su diseño. En Decoora hemos destacado cuatro tipos de puertas correderas: de cristal sin marco, de cristal con cuarterones, de madera con vidrieras y ciegas. ¿Sabes dónde colocar cada una de ellas?

Puertas de cristal sin marco

Las puertas de cristal sin marco de Leroy Merlón encajan a la perfección en espacios de carácter moderno y minimalista. Son un gran aliado para crear subespacios en una gran habitación y separar así, por ejemplo, el cuarto de baño del dormitorio principal, o el despacho del salón. Escoge modelos que dejen pasar la luz, especialmente cuando uno de los subespacios sea ciego o dicho de otra forma, no disponga de una entrada de luz natural.

Puertas correderas de cristal Leroy Merlin

Puertas con marcos metálicos

También podrás encontrar en Leroy Merlín puertas acristaladas con marco de aluminio. Puertas muy diferentes que pueden responder tanto a un estilo moderno como a uno industrial dependiendo de su diseño. Resulta sencillo adivinar cuál es cuál, ¿verdad?

 

Puertas correderas acristaladas con marcos de aluminio

En la última década las puertas con cuarterones en metal de estilo industrial son las que han alcanzado una mayor popularidad. Puertas como la de cristal Atelier negra que nos propone Leroy Merlin protagonizan actualmente numerosas editoriales de decoración dividiendo estancias grandes como el salón y el comedor.

Puertas de madera con vidriera

Las puertas de madera con vidriera son muy populares en nuestros hogares como lo son también en el catálogo de Leroy Merlin. Aportan calidez a nuestros hogares y resultan mas ligeras que las puertas macizas gracias a sus vidrieras de cristal. Son tantos los diseños que puede resultar difícil escoger si no tienes claro el estilo que deseas para tu hogar.

Puertas de madera con vidriera

Una puerta de madera natural es, sin duda, la opción mas adecuada si quieres darle un toque cálido a tu hogar o reforzar su carácter rústico o clásico. Las puertas de madera lacado, por su parte, te ofrecen una estética mas depurado y moderno, perfecto para separar los diferentes espacios de una vivienda con una estética actual.

Puertas ciegas

Hay en habitaciones que resulta imprescindible cierta intimidad. Es en estas dónde las puertas macizas o ciegas cobran un mayor protagonismo. Hablamos de los dormitorios, los cuartos de baño compartidos… y también de las cocinas. Porque aunque sea frecuente en este último espacio colocar puertas con vidrieras, si están muy cerca de los fuegos puede resultar un inconveniente el mantener limpio el cristal.

Puertas de madera solidas

Encontrarás este tipo de puertas en numerosos colores, con el fin de que te resulte fácil adaptarlas a cualquier espacio. Y además de los diseños lisos, los mas populares, podrás adquirir puertas con bonitos detalles: relieves, hendiduras, combinación de materiales…

Como habéis podido ver son numerosas las posibilidades que nos ofrecen las puertas correderas de Leroy Merlin. Además, como tendrás tiempo de comprobar, podrás adquirir puertas ciegas y con vidrieras (tanto correderas como tradicionales) que mantienen un mismo diseño, de forma que puedas instalar en cada habitación la mas conveniente sin cambiar su estilo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos