Las puertas de los armarios empotrados

armarios empotrados

Si tienes armarios empotrados en tu hogar sabrás que son lo más cómodo que puedas tener para guardar tu ropa o aquello que no quieras tener a la vista. No ocupan espacio porque están dentro de las paredes y lo mejor de todo, es que no tienes que pensar en comprar armarios ni tampoco en dónde colocarlos… Solo tienes que pensar en las puertas de los armarios empotrados, porque será lo que se vea en la pared de tu hogar.

En este sentido, puedes pensar en las puertas dependiendo del espacio que dispongas en tu estancia así como en tus gustos personales. El tamaño dependerá también del huevo que tengas en la pared para el armario. Veamos algunas cosas a considerar.

Los armarios empotrados

Los armarios empotrados son una adición realmente útil a un dormitorio, ya que proporcionan almacenamiento de pared a pared para ropa, zapatos y ropa de cama. Sin embargo, pueden ocupar mucho espacio, por lo que además de ser prácticos por dentro, es crucial que también se vean bien por fuera. Si no estás seguro de qué estilo de puerta elegir, sigue leyendo para escoger la idea que mejor se adapte a tu espacio.

Puerta cuadrada

La pared de armarios en una habitación puede ser pintada de un gris suave para integrarse con el resto del espacio. Pero para añadir algo de interés, se puede optar por un diseño con paneles en las puertas del armario. Esto le da a la habitación un elemento de carácter y textura, pero es lo suficientemente discreto como para mantener un ambiente tranquilo. Si además son correderas, las puertas te ayudarán a tener un espacio muy mayor.

armarios empotrados

Puertas que se flexionan

Armarios con puertas que se flexionan sobre ellas pueden dar una sensación diferente. Si buscas un aspecto como este, considera la dirección que están mirando tus armarios. Pon las puertas flexionadas en ambas partes del armario para que sea más cómodo para ti abrirlas o cerrarlas.

Puertas con espejo

Los espejos en una habitación siempre aportarán amplitud y luminosidad, por eso, siempre son una buena opción decorativa. Pero, ¿a todo el mundo le gusta tener espejos en las puertas de su armario empotrado? En una habitación donde las puertas están frente a la cama, por ejemplo, es posible que no te guste la idea de espejos frente a ti mientras duermes.

Funciona bien en esta habitación, ya que el armario está al lado de la cama, y los espejos ayudan a que la luz rebote por el espacio. Por eso, piensa si es una buena opción para ti y tu estancia de descanso.

Puertas de madera

Para una superficie interesante que añade una sensación cálida a tu dormitorio, intenta con puertas con un acabado de madera. Si la madera sólida no es una opción, una chapa de madera puede ser muy efectiva. La superficie de madera oscura en estos armarios ofrece un hermoso contraste con paneles de pared de color azul verdoso de estilo shiplap detrás de la cama, y funciona bien con los accesorios de iluminación de latón y las perillas metálicas de las puertas.

Puertas simples

En un espacio pequeño, vale la pena mantener las cosas claras y mínimas. Los armarios aquí han sido diseñados para encajar perfectamente en el área debajo de los aleros para aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Las puertas tienen un diseño plano y liso con una superficie que refleja la luz ligeramente, ideal para que la habitación se sienta luminosa, ventilada y espaciosa.

armarios empotrados

Mejor sin manijas

Se puede lograr un aspecto súper aerodinámico eligiendo puertas de frente plano sin manijas. Los paneles lisos de un armario empotrado ayudan a integrarse perfectamente en el espacio, proporcionando al propietario un amplio espacio de almacenamiento de suelo a techo sin abrumar visualmente la habitación… las puertas correderas también son una buena opción en este caso.

Puertas suaves

Cuando quieras crear una sensación relajada en tu dormitorio, la tela y los revestimientos de paredes son la clave. Además de cojines, mantas y ropa de cama, piensa en añadir las puertas de tu armario a la mezcla de muebles suaves. Por ejemplo, los frentes de los armarios se pueden cubrir con papel tapiz de vinilo con un acabado similar a la tela. La cubierta lisa y neutra es sutil y elegante, pero la superficie táctil añade una interesante capa de textura al espacio.

Estas son solo algunas ideas para tus puertas de armarios empotrados. Aunque en el mercado puedes encontrar más opciones y solo tendrás que buscar aquellas que se adapten a ti y a tu estilo decorativo así como a tus intereses personales. Cuando encuentres el estilo de tus puertas de tus armarios empotrados, podrás continuar con la decoración de tu dormitorio para que todo encaje y acabes teniendo una estancia llena de armonía donde te encante pasar el tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.