Las reformas más habituales en el hogar

cocina isla

Hacer una reforma en casa es algo que suele poner de los nervios a muchas personas. El tener que levantar parte de la casa es algo que requiere de paciencia y de tranquilidad y de cierta planificación para que todo salga según lo esperado. Ello es clave a la hora de evitar sorpresas inesperadas como ocurre con el plazo de tiempo de dicha reforma.

Una buena reforma va a ayudar a mejorar el bienestar dentro del hogar y a aumentar el precio del inmueble en cuestión. En el siguiente artículo vamos a hablarte de aquellas reformas que son más habituales en un inmueble.

Cocina y salón en un mismo espacio

Son muchas las personas las que optan por los espacios abiertos y diáfanos. Una de las reformas más populares consiste en integrar en un mismo espacio el salón y la cocina. Con ello se busca que la casa parezca mucho más grande y conseguir una estancia en la que pueda coincidir de manera habitual toda la familia.

Cocina con isla

Es rara aquella persona que no reforma una vez en su vida la cocina de casa. Con tal reforma se busca renovar todo el mobiliario de la estancia y conseguir una decoración totalmente distinta y diferente a la anterior. Dentro de las reformas en la cocina, suelen triunfar aquellas en en la que se pone una isla en tal estancia. Para ello es importante que la cocina sea grande y amplia.

isla

Cambiar las ventanas

Aparte de buscar un nuevo diseño, las reformas pueden tener el objetivo de mejorar la calidad de vida dentro del hogar. Unas ventanas nuevas pueden ayudar a conseguir un mayor aislamiento en el hogar, evitando que ruidos molestos alteren el buen ambiente dentro de la casa. Dicho aislamiento también es perfecto a la hora de hacer frente al frío o al calor del exterior.

Cambiar el pavimento de la casa

Es normal que con el paso de los años, el suelo de la casa comience a deteriorarse y a sufrir cierto desgaste. Ante ello muchas personas optan por reformar el suelo de la casa. A pesar de tratarse de una reforma algo complicada de hacer, el resultado final merece la pena ya que ayuda a darle un nuevo toque decorativo a toda la casa.

cambiar-suelo-de-casa

Reforma del baño

Otra de las reformas estrellas y más populares dentro de la casa suele ser la de una estancia de la casa como es el baño. Es normal que con el paso del tiempo el baño no resulta atractivo a nivel decorativo y tenga ciertas dificultades para resultar accesible para todo los miembros de la casa. Una buena reforma del baño ayuda a mejorar el look del mismo y permite una mejor accesibilidad al mismo.

Cerramiento de la terraza

En muchas ocasione la terraza es un lugar de la casa maravilloso para pasar buenos momentos junto a la familia o a los amigos. Lo malo es que al ser abierta, solo se suele disfrutar con la llegada del buen tiempo. Para darle un mayor uso a la zona de la terraza mucha gente opta por cerrarla y disfrutar de la misma a pesar del frío o del mal tiempo. Una buena inversión en este tipo de reforma permite el poder sacarle el máximo partido a una estancia de la casa como es la terraza.

cerramiento-terraza

Cambiar la bañera por una ducha

A la hora de ahorrar ya sea a nivel económico o nivel de espacio, una de las reformas más habituales consiste en cambiar la bañera por un plato de ducha. A parte de ahorrarse una buena cantidad de dinero todos los meses, la ducha ocupa mucho menos espacio en el baño y ofrece una mayor sensación de amplitud en dicha estancia. Aparte de ello, el plato de ducha es mucho más cómodo para aquellas personas de avanzada edad o que tienen movilidad reducida.

Pintar la casa

A la hora de conseguir un cambio importante en la casa mucha gente opta por pintar una o más estancias de la casa. A diferencia de una reforma que es mucho más trabajosa, pintar las paredes de la casas es perfecto a la hora de rejuvenecer a la misma. Las opciones son muchas y variadas aunque el color más popular sigue siendo el blanco debido a que combina perfectamente con otros colores y aporta una gran claridad y amplitud a todo el inmueble.

pintar casa

En definitiva, hacer algún tipo de reforma en la casa es algo que no suele gustar a mucha gente. Sin embargo en ocasiones resultan necesarias para mejorar la comodidad del lugar, aumentar su valor económico y para darle un toque decorativo que ayude a romper con un diseño anticuado y pasado de moda. Esperamos que haya tomado buena nota de las reformas vistas arriba y optes por aquella que más necesita tu casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.