Las ventajas de instalar ventanas de PVC

Ventanas

¿Sabías que alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado puede perderse a causa de unas ventanas deterioradas y mal aisladas? Las ventanas de PVC se han posicionado como una alternativa eficiente para el hogar, ¿quieres saber por qué?

Frente a otros materiales como la madera o el aluminio, el PVC presenta características muy interesantes relacionadas con el aislamiento tanto térmico como acústico, el grado de condensación o el mantenimiento. Aunque es necesario entender que en una ventana el marco y el cristal deben valorarse en su conjunto para proporcionar datos sobre confort y ahorro económico.

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Un material derivado del plástico que destaca por su resistencia, elevada capacidad aislante, estabilidad y durabilidad. Características  que hacen de él un elemento muy popular en la fabricación de elementos estructurales para el hogar, entre ellos ventanas. Pero ¿por qué escogerlo frente a perfiles de otros materiales?

Ventanas de PVC

Ventajas de instalar ventanas de PVC

La ligereza, las propiedades de aislamiento y la resistencia a la corrosión y la imputrescibilidad del PVC lo han convertido en un material importante en la construcción cuando de diseñar elementos exteriores se refiere. Las ventanas son un ejemplo de ello; sus ventajas son muchas frente a sus competidoras mas cercanas, la madera y el aluminio.

Aislamiento térmico y ahorro energético

Los perfiles de ventanas PVC pueden tener grandes espesores y permitir así la existencia de varias cámaras de aire que impidan que haya un intercambio tanto de frío como de calor del exterior al interior de la vivienda. Además, al tratarse de un material no conductor, las ventanas de PVC no se ven afectadas por la rotura del puente térmico, tan frecuente en el caso de las fabricadas en aluminio.

Gracias a ello el ahorro energético es notablemente superior al que se logra con ventanas fabricadas en otros materiales. El gasto de calefacción puede reducirse hasta un 60% si se incorpora un acristalamiento adecuada.  Hasta tres veces superior al producido utilizando ventanas de aluminio en condiciones similares.

Ventana PVC

Aislamiento acústico

Los perfiles de las ventanas de PVC son muy apropiadas para lograr un alto nivel de aislamiento acústico en nuestras viviendas según se demuestran en los datos indicados en el DB HR de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción. La gran reducción de ruido es, de hecho, una de las principales características del sistema de aislamiento de este tipo de ventanas.. Ipiden el paso de ondas sonoras a través de ellas, tanto hacia el exterior como hacia el interior en un elevado grado.

Condensación

El PVC es el material con menor grado de condensación de cuantos de utilizan para fabricar perfiles de ventanas. Este material plástico, no condensa humedad a pesar de los cambios de temperatura. Además y relacionado con los cambios de temperatura, el PVC suprime la sensación de frío al tacto que, en ocasiones, se experimenta en otros materiales como el aluminio.

Mantenimiento

Otra de las ventajas de las ventanas de PVC es su fácil mantenimiento. Son resistentes a los golpes, la corrosión y la contaminación por lo que nos proporcionan una ata durabilidad. Y para limpiarlas basta con pasarlas un paño con agua y jabón neutro.

Acabados y mantenimiento

Versatilidad

El PVC es un material fácilmente moldeable y puede adoptar diferentes formas. Podemos encontrar ventanas con formas  rectangulares cuadradas, ovaladas y  con arcos de medio punto. Ventanas de PVC de tamaños, acabados y colores muy diferentes, que facilitan su adaptación a cualquier diseño.

Medio Ambiente

Con la instalación de ventanas de PVC Se reduce el uso de calefacción y aire acondicionado, disminuyendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera. En cuanto a su producción, son escasos los desperdicios en la misma y mayor el ahorro energético respecto al de otros materiales gracias a la ausencia de tratamientos superficiales.

Su  larga vida y potencial reciclabilidad también contribuyen a ese factor ecológico que buscamos. Podemos encontrar perfiles en el mercado 100% reciclables, libres de metales pesados como el plomo. Aunque lo mejor para conocer los detalles será exigir su certificación ecológica.

Reciclaje y garantía

Seguridad

Los perfiles de PVC tiene un refuerzo de acero interior y las ventanas sistemas anti palanca para que no puedan ser forzadas. Mejoran por lo tanto la seguridad de nuestra vivienda frente a intrusos. Las ventanas so además son difícilmente inflamables y auto extinguibles por lo que no se corre el riesgo de que entre en combustión espontánea una vez que el fuego haya sido sofocado

Garantía

A diferencia de las ventanas de madera, no se pudren y son resistentes a la corrosión y a la erosión salina. Son muy adecuadas en ambientes marinos donde ventanas como las de madera o aluminio son rápidamente atacadas por la salinidad. De ahí que suelan tener una garantía de entre 10 y 15 años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.