El estilo escandinavo es uno de los más populares en materia de decoración por numerosos motivos. Se trata de un estilo que ayuda a potenciar la luz en todos las estancias de la casa y no busca recargar los espacios de accesorios y elementos decorativos. Acto seguido te voy a enumerar las ventajas que tiene el decorar tu hogar con dicho estilo tan típico en los países nórdicos y escandinavos.
Luminosidad
Se trata sin lugar a dudas de la mayor ventaja de este tipo de estilo y por el que suele tener tanto éxito en la mayoría de hogares españoles. El color blanco es el que predomina en toda la decoración, desde paredes hasta muebles y suelos. Este tipo de color es perfecto para potenciar la luz y la claridad en toda la casa, algo de agredecer en hogares con pocos metros cuadrados.
Ambiente natural
El estilo escandinavo se basa en el uso de tejidos naturales como es el caso del algodón, el lino o la seda. La naturaleza está presente en cada rincón de la casa desde las plantas hasta los diferentes objetos decorativos. Este elemento es importante para conseguir un ambiente agradable y natural en todas las estancias de la casa.
Sencillez
Otra de las grandes ventajas del estilo escandinavo es el minimalismo y su sencillez. Se buscan las líneas rectas en todos los muebles y que sean prácticos y funcionales. No hace falta recargar en exceso los espacios, basta con lo justo y necesario para disfrutar de un buen ambiente.
Como has podido ver, el éxito de este tipo de estilo decorativo hay que buscarlo en que sabe crear un espacio amplio, luminoso y agradable. Se trata de un estilo que ayuda a crear un energía positiva que se extienda por todas las estancias de la casa.