Lavabos de estilo rústico para el baño

Lavabos con almacenaje

El estilo rústico nos recuerda a esas casas de campo, en donde todavía se pueden ver muebles vintage y sobre todo mucha madera, que es el alma de este estilo. En esta ocasión veremos lavabos de estilo rústico para el baño, y no solo para los baños con toques rústicos, sino también para aquellos de estilo moderno en los que han querido añadir toques diferentes.

En estos baños encontramos bonitos lavabos en madera, el material que más se suele utilizar para crear un estilo rústico. Madera de aspecto rudo, sin barnices ni colores claros. Hay muebles que además resultan ideales para darle un aire vintage al baño, si los mezclamos con un espejo vintage y detalles en este estilo.

Qué nos aporta el estilo rústico

El estilo rústico es un tipo de estilo que gusta mucho por su gran calidez y porque es ya todo un clásico. Hoy en día se suele mezclar este estilo con toques mucho más modernos para renovarlo y que no resulte anticuado. En este estilo elegimos muebles de madera gruesa y por ello hay que rebajar ese aspecto robusto de los muebles con algunos toques más modernos. Hay muchos materiales que se pueden utilizar para crear lavabos en estilo rústico como por ejemplo la piedra o la madera en tonos fuertes.

Lavabos con madera rústica

Lavabos con madera

En estos baños encontramos un espacio moderno, con mucho color blanco y sanitarios modernos. Sin embargo han añadido ciertos toques rústicos para darle algo de calidez al ambiente. Un mueble en madera rústica destaca mucho más en un baño moderno como este, con espacios blancos y sencillos. También tienen otros elementos, como los espejos con marcos de madera o las cestas de mimbre para acompañar. La madera siempre va a ser la clave en los ambientes de toques rústicos, ya que es uno de sus materiales más característicos. En el caso de la madera se usan maderas en tonos medios o fuertes, siempre con un acabado poco pulido y con aspecto de ser maderas fuertes.

El resultado en estos casos es un mueble de lavabo con una parte más moderna, con cerámica blanca, mezclado con una parte baja en madera con tablas gruesas y un aspecto sencillo y fuerte. Son lavabos que además suelen ser muy duraderos y perfectos para adaptarse a los cambios de tendencias.

Lavabo rústico con almacenaje

Lavabos rústicos

Otra idea es la de incorporar un lavabo con toques rústicos, tanto en el mueble como en la grifería e incluso los espejos. Estos baños tienen más estilo rústico, con grifos vintage y un espejo antiguo, que van a juego con el mueble de madera. Estos bonitos muebles para el lavabo además tienen mucha capacidad de almacenaje, algo que resulta una ventaja frente a otros más modernos pero con menos espacio para guardar cosas. En una casa en la que viva toda una familia, los muebles con almacenaje son imprescindibles para tenerlo todo bien ordenado. Es un añadido muy importante si queremos muebles funcionales. Estos dos muebles tienen estanterías y también zonas cerradas. Su aspecto fuerte combina a la perfección con el estilo rústico del que os hablamos.

Cómodas antiguas para el baño

Lavabos tipo cómoda

Estos muebles para el lavabo también cuentan con mucho encanto rústico, en baños que son bastante sencillos. El color blanco y la sencillez en los espacios y elementos son una buena elección para que este bonito mueble destaque en la zona del baño. Nos gusta muchísimo la idea de coger muebles antiguos y convertirlos en otro tipo de muebles e ideas. Son cómodas antiguas, realmente bellas y especiales que pueden ser un estupendo mueble de lavabo, atemporal, con estilo y muy duradero. Estas cómodas deben tratarse pero si las dejamos con el tono de madera queda mucho mejor para dar ambiente rústico en el baño. La parte de arriba es la que se suele añadir para convertirla en un lavabo. Se escoge una zona de arriba en color blanco en mármol que combina muy bien con este tipo de muebles en madera y le damos así un estilo más actual.

Lavabo rústico original

Lavabos originales

Las ideas originales en el mundo rústico también pueden ser geniales. En este caso tenemos una pieza con grandes barreños de agua antiguos que se utilizaban para lavar la ropa pero en este caso se han reconvertido como unos lavabos muy originales y especiales. La idea nos parece genial y además se trata de cambiar el uso de algunas piezas antiguas, lo cual es muy creativo. Puede ser una gran idea para un lavabo de invitados en estilo rústico con toques industriales. Aunque desde luego es algo difícil encontrar este tipo de piezas antiguas.

Lavabos en piedra

Lavabo rustico de piedra

Otro de los materiales que se utilizan en el mundo rústico es la piedra. Es un material ideal porque es duradero, pero sin duda puede no ser el mejor para todo el mundo. La piedra requiere determinados cuidados para mantenerla limpia, aunque se le dan tratamientos para que no coja humedad. Es un estilo mucho más rústico y puede ser algo difícil de combinar. Se suele elegir un mueble de madera rústica y fuerte para que soporte el peso de esa piedra y un espejo vintage o sencillo en todo caso. Sabemos que este tipo de lavabos son sin duda los protagonistas y sirven para los baños que quieren un estilo muy rústico.

El estilo rústico chic

Lavabo rústico chic

Siempre se puede elegir un estilo rústico que se inspire en las granjas más chic, el cual es clásico y mucho más delicado que el estilo rústico más básico. En este caso veremos muebles en madera con un aspecto mucho más delicado. Además, muchas de estas piezas están pintadas con tonos como el blanco, que ayuda a dar mucha más luz o incluso con tonos suaves, neutros o pastel. Es un estilo que gusta mucho porque se pueden añadir toques vintage en el baño como un bonito espejo de metal antiguo o azulejos hidráulicos. Es un estilo más delicado y al que se le pueden añadir muchos elementos.

Crea un lavabo rústico con una mesa

Mesa en lavabo

Hay ideas variadas y originales a la hora de crear ese ambiente rústico en tu baño. En este caso han rescatado una mesa antigua para utilizarla como el soporte de un lavabo sencillo de porcelana. Ambas piezas parecen antiguas y tienen un estilo muy sencillo. Lo vintage en muchas ocasiones se mezcla con lo rústico porque en ambos se utilizan los muebles antiguos de madera. Es una idea perfecta para un aseo secundario en nuestro hogar, para darle un estilo muy sencillo pero bonito.

Lavabos rústicos modernos

Estilo rústico moderno

Estas dos tendencias se pueden mezclar claramente. Hay quien desea tener un baño rústico pero con toques modernos al mismo tiempo. En ese caso disfrutan mezclando lo moderno y lo rústico. Este baño tiene unos lavabos en piedra pulida muy bonita a la que se le añade una madera en tonos medios y detales en mimbre para dar el toque natural. Es una reinvención del estilo rústico para darle algo de modernidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.