Lavabos rústicos en piedra o madera

Lavabo de madera con cadenas

El estilo rústico gusta mucho y no es para menos, sobre todo si eres de los que tiene una casa en la montaña o campo. Se trata de un estilo con gran presencia, pero que al mismo tiempo resulta realmente acogedor. Todo ello se inspira en lo rural, con materiales como  la piedra o la madera, siempre naturales. De ahí que sus acabados tengan unas pinceladas originales a las que no nos podemos resistir, como sucede con los lavabos rústicos.

Todas estas ideas que tienen un nivel superior a la hora de evocar este estilo. Piezas que parecen sacadas de la piedra y de la madera trabajándolas poco, para que tengan un aspecto más rudo y básico. Con ello consigues una originalidad muy fresca, en ambientes que tienen toques clásicos. Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar, es el momento de llenar de inspiración.

Lavabos rústicos con un toque de madera irregular

No siempre todo en la decoración tiene una simetría perfecta. De ahí que  la inspiración con la que comenzamos el post nos parece alucinante. Una pieza de madera que parece sacada directamente del árbol, trabajada en la parte superior para que se coloque el lavabo, y con esas cadenas para sostenerlo. Una de las mejores ideas que hemos visto para añadir el toque rústico. Recuerda que siempre hay que tratar la madera para que no coja humedad y así podamos disfrutar de una pieza tan original y única como la que mostramos en la foto superior. Aunque las que siguen no tienen nada qué envidiar.

Lavabos de piedra

Lavabos rústicos con piedra y estilo vintage

Los lavabos en piedra antiguos son perfectos para este estilo rústico que estamos mencionando. En contraste, se puede utilizar una grifería más moderna, con líneas simples, metal brillante y nuevo. Esta idea es otra pieza que siempre sorprende y que desde luego va a sobrevivir al paso del tiempo. Sí, a veces solo con verlo nos hace recorrer muchos atrás atrás. Pero es que este estilo decorativo admite piezas así y desde luego no somos quién rechazar la idea. Nos encanta la creatividad y solo con mirar una imagen como esta sabemos que tenemos una opción idónea para darle más personalidad a nuestro baño.

Baño rústico elegante

Baño rústico con lavabos actuales y más funcionales

Si querías ideas muy dispares entre sí, seguro que las vas a conseguir. Porque ahora nos quedamos con un baño mucho más actual y moderno a partes iguales. En este baño han utilizado piezas de piedra pero más tratadas. Además, se han decantado por combinar los lavabos con maderas oscuras y con piezas de metal en el espejo. Estamos ante una opción de mueble con encimera lisa y sobre ella coloca los lavabos que tienen un acabado más original como hemos mencionado. Es una gran alternativa por si te gusta más el estilo moderno dentro del rústico. Siempre irá acorde al resto de la decoración que hayas elegido. ¡Seguro que te va a encantar!

Baño rústico

Lavabo amplio y sencillo

No siempre debemos tener en la cabeza que apostar por los lavabos rústicos tiene que ser algo caro y complicado de colocar. Si no quieres muchas obras en tu hogar, entonces puedes apostar por una opción como esta. Se trata de una especie de estantería de madera a modo de balda y sobre ella colocar el lavabo en sí. Esto hace que sea una pieza muy versátil y que se adaptará a todo tipo de baños así como de decoraciones.

Los lavabos rústicos son una excelente opción para aquellos que buscan un estilo de decoración más natural y sencillo. Son duraderos, fáciles de limpiar y mantener, y se pueden encontrar en diferentes tamaños y formas para adaptarse a cualquier tipo de baño. Si estás buscando un lavabo con estilo y durabilidad, un lavabo rústico será tu mejor aliado para el hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.