Librerías para separar espacios o ambientes

Librerías para separar espacios

En un apartamento de diseño abierto son muchas las herramientas a las que podemos recurrir para crear diferentes ambientes y/o espacios. Este mismo año hacíamos un repaso por algunas de ellas, ¿lo recuerdas? Entre ellas, os mencionábamos las librerías como propuesta.

Ademas de separa ambientes en espacios abiertos, las librerías son una propuesta estupenda para redistribuir cualquier espacio. Quizá te interese crear un despacho en el salón o separar el vestidor del dormitorio de esta manera; sin tabiques y de forma práctica.

Las librerías además de una estupenda herramienta para separar ambientes, resultan prácticas. Los que como yo, sean grandes amantes de la lectura, sabrán lo difícil que es buscar espacio para un libró mas en un apartamento pequeño. Y no solo son útiles para almacenar libros ¡son una fuente de almacenamiento extra!

Librerías para separar espacios

Debemos tener en cuenta que una librería es capaz de separar total o parcialmente un espacio, pero no de aislar acústicamente los mismos. Para ello necesitamos un tabique y por tanto realizar obra. Si nos conformamos con cierta intimidad, las librerías con fondo se convierten en un gran aliado.

Librerías para separar espacios

Si queremos separar visualmente dos espacios, apostaremos por librerías opacas que lleguen del suelo al techo. Podemos utilizarlas entre el salón y el comedor o entre la habitación y el vestidor, reservando un pequeño espacio central que sirva como puerta.

Si únicamente deseamos crear diferentes ambientes, nos bastará con una librería a medía altura y/o un diseño minimalista sin fondo. Podemos convertirla en protagonista si apostamos por colores que contrasten con el resto de la habitación o “camuflarla” si utilizamos el mismo color que en paredes y techo.

Las posibilidades son muchas y accesibles a todos los bolsillos. Encontrarás diseños modulares básicos en tiendas de muebles low cost que podrás acoplar a cualquier espacio y también diseños contemporáneos que además de cumplir su función aporten estilo a tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *