Literas abatibles verticales, ¡ahorra espacio!

Literas abatibles verticales

Las camas abatibles nos permiten ahorrar espacio en una habitación. Se instalan generalmente en habitaciones como el salón, el despacho o el dormitorio infantil para acomodar a los invitados. Así cuando no se utilizan la habitación puede destinarse en exclusiva para aquello que ha sido diseñada.

Son también una estupenda alternativa para optimizar de forma eficaz habitaciones de pequeñas dimensiones. Es en estas donde se utilizan principalmente las literas abatibles verticales de las que hoy hablamos. Sistemas que nos permiten tener dos camas en el espacio que ocuparía una sola y que disponen además de una fácil y cómoda apertura que hace factible utilizarlas como cama habitual.

Las literas abatibles verticales se integran hoy en día en muebles multifuncionales que nos permiten cubrir todas las necesidades del espacio en el que son instaladas. Probablemente ese es el motivo de que tengan tanto éxito tanto en espacios multifuncionales que sirven también como habitación de invitados como en dormitorios juveniles.

Literas abatibles verticales

Literas abatibles verticales

Las literas abatibles nos proporcionan dos camas, una sobre la otra, tal como lo hacen las literas tradicionales. A diferencia de estas, sin embargo, las abatibles pueden pasar de la posición vertical a la horizontal, o viceversa, haciéndolo girar en torno a un eje o bisagra. Una característica que nos permite plegarlas sobre la pared cuando no se utilizan para liberar espacio en la habitación y abrirlas con un sencillo movimiento..

En cuanto a su diseño las literas abatibles y las camas abatibles en general, han evolucionado de forma notable. No hay mas que comprar aquellos primeros prototipos rudimentarios poco prácticos y nada cómodos con las propuestas que ofrecen actualmente los diseñadores y fabricantes de muebles. Hoy poseen un diseño muy cuidado y cómodo que nada tiene que envidiar a una cama tradicional.

Literas abatibles verticales

La mayoría de literas abatibles verticales nos proporcionan dos camas individuales de 90×190 (aunque necesitaremos 2m para colocarlas) y uno o dos espacios de alamacenaje en la parte alta, perfectos para guardar la ropa de cama. Además pueden presentar una mesa abatible en el frontal que sirva como escritorio cuando se encuentran cerradas.

Personalizables

Como ya hemos mencionado antes es habitual integrar estas en muebles mas completos que incluyan armarios, librerías, cajoneras o zonas de estudio.  Esto hace posible adaptar un mismo mueble a diferentes estancias haciendo pequeños cambios en los módulos que lo completan y jugando con diferentes tonalidades.

Literas abatibles para dormitorio infantil

En la imagen superior podemos ver un mueble que ha sido adaptado con vivos colores para formar parte de una habitación infantil. Ese mismo mueble, sin embargo, sustituyendo las mesas por una zona de estudio adicional mayor en forma de L y en colores neutros podría convertirse en un excelente opción para crear un despacho que sirva como habitación de invitados.

Menos habitual es modificar el ancho de las camas, pero es posible encontrar modelos que lo permiten.  Puedes ver en la imagen inferior un mueble que presenta una cama de matrimonio y sobre esta una individual. Una opción que puede resultar mas prácticas en según que circunstancias.

Literas

Consejos para comprar literas abatibles verticales

Si has decidido colocar en esa habitación que utilizas como despacho camas para tus invitados o incorporar camas extras al dormitorio compartido de los mas pequeños de la casa, hay algunos consejos a tener en cuenta a la hora de ir de compras:

  1. Abre y cierra el mueble en la tienda. No todos los muebles son igual de cómodos y es importante comprobar in situ que todos los miembros de la familia que vayan a necesitar abrir y cerrar las camas puedan hacerlo.
  2. Comprueba que las camas se abren de forma independiente. ¿Para que tener abierta una cama que no va a utilizarse?
  3. Asegúrate de que el mueble dispone de pistones u otros sistemas que suavizan su bajada para evitar sustos.
  4. Comprueba que disponga de sistemas anti-cierre, para evitar accidentes. Hoy en día es difícil encontrar una cama de este tipo que no lo tenga pero nunca está de mas preguntar.
  5. Pregunta sobre el sistema de fijación. Debes asegurarte que el mueble queda debidamente fijado a la pared para evitar vuelcos.
  6. Infórmate sobre el fondo de colchón. Puede ser importante si deseas instalar un colchón que ya tengas en casa o de características concretas.

Como has podido comprobar las literas abatibles verticales son una estupenda opción para poder transformar con un simple movimiento una habitación en un dormitorio de invitados. Pero también para completar una habitación que puedan compartir varios niños sin tener que renunciar por ello a un gran espacio de juegos durante el día. Porque recuerda que poder desarrollar diferentes actividades que despierten su creatividad es tan importante como descansar adecuadamente para su desarrollo.

¿Convencida de que una litera abatible es o que necesitas en tu hogar? Sigue nuestros consejos y con ellos “aprendidos” acude a una tienda de muebles de confianza donde te sabrán orientar adecuadamente. O compra tu mueble online, asegurándote antes que es un sitio de confianza y prestando atención a los comentarios de otros compradores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos