Literas Ikea para los cuartos infantiles y juveniles

Las literas son un mueble realmente funcional que funciona siempre en los cuartos infantiles y juveniles. Tanto si tenemos un niño como si son dos estos muebles pueden suponer un gran aprovechamiento del espacio disponible, por lo que hay que tenerlos en cuenta. Hoy en día se usa esta estructura también para añadir una parte de juegos o de estudio en la zona inferior.

Las literas Ikea tienen modelos de metal o de madera y diferentes diseños a elegir, que nos ofrecen distintas funcionalidades. En general se suelen utilizar para que duerman dos niños, pero algunas estructuras, como las de la serie Stuva, nos ofrecen mucho más, por lo que es un mueble incluso para aquellas casas que solo tengan un niño.

Literas Ikea Svarta

Las literas Svarta tienen la gran ventaja de tener un aspecto ligero. Aunque se trata de un mueble alto no da la sensación de que ocupe demasiado o de que sea muy aparatoso. El estilo es moderno, algo ideal para los cuartos juveniles, aunque el metal puede llegar a parecer un poco frío, por lo que siempre es mejor mezclarlo con tonos cálidos y con bonitos textiles. La estructura de esta litera es la habitual, con una escalera lateral y dos camas, una encima de la otra. Esta litera de Ikea no da lugar a muchos más diseños, es así de simple pero también es efectiva si solamente queremos dos camas.

Literas Ikea Tuffing

Las literas Tuffing tienen otro diseño diferente en el que la escalera se encuentra en el medio de las dos camas. Lo cierto es que es parecida a la anterior, con una simple estructura de metal, pero si nos resulta mucho más funcional la escalera en esta zona por una cuestión de organización, entonces puede ser una mejor opción. En este caso vemos cómo un mueble de almacenaje se encuentra junto a la litera, y si la escalera estuviese en el borde podría resultar molesto. Todo se reduce a escoger la litera que nos resulte más funcional, aunque también debe gustarnos. Estas literas de metal tienen el inconveniente de su frialdad, pero estamos seguros de que añadiendo textiles y colores, como con estos muebles en rojo intenso, podremos aportar calidez y alegría a estos espacios.

Literas Ikea Mydal

Las literas Mydal son las literas de estilo natural en madera de Ikea. Son parecidas a la famosa cama Kura que tanto se popularizó por sus hacks. En este caso vemos una bonita litera de madera para espacios nórdicos, con un tono claro que además podemos pintar si deseamos darle un toque diferente. Lo bueno de las sencillas piezas de madera del Ikea es que se pueden modificar con facilidad para lograr muebles que sean mucho más personalizados y especiales. Incluso nos resulta mucho más fácil encontrar otros muebles de Ikea con los que combinar esta litera, ya que hay muchos que tienen las mismas líneas básicas y tonos claros de madera.

Literas Ikea Stora

Aquí tenemos otra litera de Ikea pero que en este caso tiene un tono negro que sirve para muchos más espacios que los cuartos infantiles o juveniles. Es uno de esos muebles que están pensados para ser muy funcionales y para servir de cama y de espacio de relax o de zona de estudio en la parte inferior, ya que queda ese hueco disponible. Es una cama que se puede utilizar en dormitorios que tengan muy poco espacio para incorporar un escritorio aparte o un sofá, de forma que se aproveche mucho más cada metro cuadrado. Su diseño en negro le da un toque moderno y sofisticado que sirve para todo el mundo. Es por eso que los muebles de Ikea resultan tan interesantes, por su gran versatilidad y por todos los usos que podemos darles.

Literas Ikea Stuva

Las literas Stuva están pensadas para ser un mueble multifuncional, no la típica litera de siempre con dos camas. En este caso se trata de un mueble que cuenta con una sola cama en la parte superior y que utiliza la inferior para añadir un práctico escritorio. Pero es que además tenemos mucho espacio de almacenaje en las zonas del lateral. Nos encontramos con un mueble que tiene un bonito diseño, que decora la estancia por sí solo con eses tonos blancos y las líneas básicas tan nórdicas, pero que además proporciona todo tipo de usos. En el escritorio tenemos varios cajones y en el lateral hay un pequeño armario con puertas y varias estanterías con cajas.

La escalera casi parece una estantería más, aunque es lo que enlaza con la parte superior. Entendemos que puede no serle funcional a todo el mundo esa escalera en vertical, pero si a los niños no les suponer un problema, este se trata de uno de los muebles más prácticos que hemos visto, con tres funciones en uno solo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Dormitorios, Ikea

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.