Literas integradas en dormitorios infantiles compartidos

Literas integradas

Colocar una cama encima de la otra, se ha convertido en una solución habitual en los dormitorios infantiles y juveniles con falta de espacio. Las literas son además muebles que invitan a la convivencia entre hermanos y que pueden proporcionarnos, en otros casos, esa segunda cama que necesitamos para cuando invitamos a primos y amigos de los pequeños a casa.

Hoy es posible encontrar en el mercado literas de diferentes tipos. Las literas integradas, constituyen una de las muchas opciones existentes para decorar el dormitorio infantil. Poseen una estructura visualmente mas sólida generalmente anclada entre dos paredes, pero también dispuesta en combinación con otros recursos y soluciones prácticas.

Es habitual encontrar literas decorando habitaciones infantiles, especialmente cuando el espacio lo comparten dos, tres o cuatro hermanos.  Mas allá del sentido práctico de las mismas, enfocado a aprovechar hasta el último centímetro de la habitación,  hay otras características a las que prestar atención a la hora de escoger una u otra: la estética y la seguridad, la mas importante.

Literas integradas

Al formar parte de una estructura mayor, las literas integradas son sólidas. Es frecuente aprovechar dos paredes paralelas para integrar las literas y cada vez mas habitual encontrar granes estructuras que integran también otros recursos útiles como armarios, librerías y escaleras.
Literas integradas

Cuando hablamos de solidez, hacemos referencia tanto a la resistencia de la estructura como a la de sus componentes. Ambas son claves para lograr la seguridad de la estructura junto con otros componentes como protectores, barandillas y escaleras. Es especialmente importante que éstas estén bien ancladas y que dispongan de peldaños anchos.
Literas integradas

Con las literas integradas los niños ganan intimidad. La mayoría son estructuras con un perímetro cerrado para evitar caídas, a las que podemos incorporar fácilmente cortinas, tal como podéis ver en algunas de las imágenes seleccionadas. Y aun podemos dotar de mayor individualidad estas literas. ¿Cómo? vistiendo cada cama de forma diferente.

Las literas integradas son una estupenda opción para sacar el máximo rendimiento a un dormitorio infantil, ¿no creéis? ¿Os he dicho que las hay con camas abatibles? Fijaos en la segunda foto de la imagen de portada.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *