Llama la atención sobre una pared con un fondo de madera

Fondo de madera

¿Quieres llamar la atención sobre una pared determinada? ¿Aportar profundidad a una habitación? ¿Resaltar la altura de los techos? Son recursos decorativos que puedes conseguir colocando un fondo de madera en la pared apropiada. La madera conferirá además calidez a estos espacios, ¿qué mas puedes pedir?

La madera es uno de los materiales mas utilizados en la decoración de interiores y cada vez son mas quienes recurren a revestimientos de este material para darles ese toque acogedor que tienen las cabañas de montaña. Pero  no nos equivoquemos; si bien la madera refuerza el ambiente rústico de un espacio, estos también pueden dar forma a estancias modernas.

El color de la madera

La madera natural sigue siendo la favorita para proporcionar calidez e una habitación. Sin embargo, las maderas con color pueden resultar tanto o mas interesantes si deseamos ganar luminosidad o profundidad en un determinado espacio. Así La elección del color debe responder tanto a las características del espacio a decorar, como al estilo o efecto que queramos conseguir.

Pared de madera natural

Madera natural ¿clara u oscura?

Las maderas naturales aportarán calidez a la habitación y reforzarán el ambiente acogedor de la misma. ¿No sabes por cuál decantarte?  Escoge un fondo de madera clara si la habitación es pequeña, tiene poca luz natural o te gusta la simplicidad y la luminosidad de los hogares de estilo escandinavo.

Usar el mismo color en el suelo y la pared frontal, dejando las laterales en blanco, hará que la habitación parezca más espaciosa. ¿Y si tu objetivo es ganar profundidad? Apuesta por un fondo de madera oscura. Escoge maderas limpias si buscas una estancia de toque moderno y veteadas si prefieres un espacio rústico. Haz una buena lección de muebles

Maderas lacadas o con color

Los fondos de madera en color blanco llamarán la atención de forma discreta por su textura. ¿Buscas un color que llame mas la atención en una habitación de paredes blancas? Escoge el gris, un color cuyo protagonismo ha ido en ascenso en la última década. Un color ideal para vestir con elegancia habitaciones de estilo moderno o industrial.

Revestimiento de madera en color

Los tonos oscuros bien utilizados y en solo una pared pueden ayudarte a crear sensación de profundidad. Verdes, azules y granates mate son los favoritos para ganar profundidad y el salón y el dormitorio las habitaciones que habitualmente se benefician de estos.

También puedes contribuir a que una habitación rectangular se vea mas cuadrada utilizando un fondo de madera de color. Un tono cálido oscuro, como un topo, ayudará a acercar la pared del fondo y hará que la habitación se vea mas cuadrada si utilizas en el resto de paredes un color más suave de la misma gama (beige).

La forma y la disposición

Tan importante como el color es la disposición de las lamas. Puedes encolarlas en dirección tanto horizontal como vertical sobre la pared, pero también fijarlas sobre rastreles consiguiendo así interesantes efectos decorativos. O recurrir a diferentes molduras para aportar relieve al fondo de madera. Las opciones son numerosas; escoger entre una y otra dependerá de lo que quieras conseguir.

  • Lamas verticales: La disposición vertical de las lamas alejará ópticamente el techo del suelo. Los techos parecerán así mas altos y en general la habitación ganará sensación de amplitud.  También aportan las lamas verticales sensación de orden, algo que puede resultar muy beneficioso en habitaciones dedicadas tanto al descanso como al trabajo.

Fondo de madera vertical

  • Lamas horizontales: Al contrario de lo que pudiéramos pensar unas lamas muy estrechas colocadas en horizontal en la parte central de una pared pueden provocar similar efecto. Cuanto mas anchas sean, sin embargo, mas se reducirá la sensación de espacio, ¡cuidado! A lo que te ayudarán también las lamas horizontales será a alargar visualmente la estancia. Si colocas lamas con esta madera en la pared del fondo conseguirás que la habitación parezca mas ancha.

Fondo de madera horizontal

  • En espiga: Crearás un efecto dimensional, aportando modernidad y carácter a la habitación

Fondo de madera en espiga y con molduras

  • Con molduras decorativas. Los paneles de madera con molduras decorativas aportan relieve al diseño. Aquellas con cuarterones simétricos son ideales para aportar un toque clásico y sofisticado a la estancia. Un fondo de este tipo en la pared sobre la que se apoya el cabecero de la cama hará que la habitación esté a otro nivel.

Mosaico de madera en pared

  • Mosaicos con relieve. Piezas con relieves e irregularidades aportan infinitas sensaciones. Son una alternativa novedosa; una forma moderna de llamar la atención sobre una pared.  Utilízalos para revestir la pared en la que se coloca la cómoda en el recibidor, el sofá en el salón o la mesa del comedor.

Como veis son muchos los efectos que podemos conseguir instalando un fondo de madera en una habitación. Y este no tiene por qué abarcar toda la pared, una pequeña porción de pared puede ser suficiente para atraer todas las miradas hacia un lugar concreto o resaltar la altura del techo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos