Lo que nadie te cuenta de las “House Flipping”

familia multigeneracional en una casa

Hay personas que pueden hacer inversiones inmobiliarias y que les salga bien… Esto se conoce como “House flipping”. No es tan sencillo como parece o como puedes ver en los programas de televisión. Se refiere a cuando un inversor compra una propiedad en una subasta o a precio muy bajo y después la remodela de forma íntegra para venderla a un precio mucho mayor y sacarle mucho beneficio económico. Aunque si no se toman buenas decisiones, se puede acabar en la quiebra.

A continuación vamos a explicarte algunas cosas que nadie te cuenta sobre este tipo de “transacciones” y que deberías tener en mente antes de realizar algo de este estilo.

Puedes tardar mucho en encontrar una buena casa para la inversión

Se necesita mucho tiempo para encontrar una buena propiedad para invertir. Hay empresas que se dedican a reconstruir casas, pero es necesario encontrar una buena inversión. Si no lo sabes, tendrás que hablar con un arquitecto antes de comprar esa casa, para saber si merece la pena la inversión o si será tirar tu dinero.

entrada de hogar con estanterias

Una hipoteca estándar no se usa para cambiar de casa

Cuando hayas encontrado la casa, necesitarás dinero de sobra. Necesitarás una hipoteca y en ocasiones no te darán el dinero en los bancos. Las hipotecas estándar están estructuradas y tienen un precio para el financiamiento a largo plazo. Necesitarás un préstamo diseñado para dar reconstuir la casa. Los prestamistas e inversionistas de dinero fuerte a menudo se basan en proyectos, en lugar de créditos, por lo que puede ser más fácil calificar para que te den el dinero siempre y cuando su inversión potencial cumpla con los criterios.

Cuando solicites un préstamo para tu proyecto no importa lo sorprendente que sea tu visión para el proyecto terminado; los inversores son estrictos sobre el resultado final. Tu proyecto de inversión debe estar dentro de los números de ese inversor o no tendrás un acuerdo.

El tiempo lo es todo cuando estás cambiando de casa

Tu préstamo de dinero puede tener una fecha de finalización de 6 meses a 1 año, después de lo cual puede incurrir en intereses de penalización. Hacer que un abogado revise el contrato puede evitar sorpresas costosas más adelante. Los problemas de construcción inesperados son comunes y los permisos pueden tomar mucho tiempo.

hogar relajante

Antes de firmar una hipoteca con un vencimiento corto, verifica con la autoridad de construcción local para ver cuánto durará la espera de los permisos. No es raro experimentar una espera de 6 meses (como poco) por permisos en algunas ciudades.

Tendrás que demostrar todo el dinero que te gastas

Es crucial mantener tus recibos, usar una aplicación de seguimiento de proyectos y mantenerte actualizado con respecto a tu presupuesto. Tu prestamista te solicitará esta información varias veces durante el proyecto, ya que te entregará más fondos. Tener habilidades de hoja de cálculo son especialmente valiosas para estos temas. Tener información detallada sobre los gastos y el saldo del préstamo puede ayudar a que tu financiamiento fluya a través de cada fase del proyecto sin agobiarte en si falta o no dinero.

Piensa en el futuro comprador de la casa

A los compradores les encantan las paletas neutrales y los hogares a los que pueden mudarse, pero no te conviertas en una copia de casas. Piensa en crear una casa donde una familia pueda mudarse rápidamente sin tener que hacer obras de ningún tipo, donde solo tengan que llevar sus cosas. Eso les ayudará a tomar la decisión de comprar tu casa mucho más rápido si tienen varias en mente.

Siempre encontrarás sorpresas

No sabrás todo sobre tu casa hasta que comiences a levantar azulejos… siempre se encontrarán complicaciones. Asegura que tu presupuesto tendrá una parte para este tipo de sorpresas porque si no, te quedarás sin presupuesto antes de lo esperado. Si no tienes partes de presupuesto para esto, entonces no podrás seguir con el proyecto.

Trabaja para ejecutar tu proyecto de forma eficiente para que puedas manejar las cosas como se vayan presentando. Puedes superar cualquier complicación con una actitud positiva y centrarse en tus objetivos a  largo plazo.

Fundas nórdicas para la cama

Céntrate en tus azulejos

La elección de  azulejos atractivos para la cocina y los baños puede contribuir al atractivo del comprador de tu flip. Este no es el momento para elaborar diseños de azulejos, colores extravagantes o para expresar tu visión artística. Si no tienes experiencia en la colocación de azulejos con precisión, contrata a un profesional para que te ayude. Los compradores quieren una casa que esté lista para mudarse y no quieren enfrentar el gasto y el desorden de rehacer las cosas.

Ten un presupuesto realista

Ten lugar en tu presupuesto para incluir a contratistas especializados si es necesario. (Por lo general, se necesitan en la mayoría de los proyectos). Tendrás que asegurarte de comprender las leyes de tu localidad para permitir y buscar contratistas con licencia para algunas tareas, ya que puede costarte tiempo y dinero. Los prestamistas del dinero requerirán que presentes un presupuesto detallado y una estimación del trabajo que se realizará, así que prepárate para pagarle a un contratista para que haga esto.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.