Loftcube, la vivienda prefabricada y móvil

El proyecto Loftcube, presentado en el Festival Internacional de Diseño de Berlín, nació con la intención de utilizar las azoteas de los edificios de las grandes ciudades como espacios habitables.

Studio Aisslinger inicialmente tomó como referencia la ciudad de Berlín, con la idea de transformar y redescubrir el tejado de sus edificios mediante la creación de un artefacto que sirviera como alojamiento temporal y minimalista.

loftcube

Loftcube quizá nos traiga a la memoria las colonias hippies experimentales, como la Drop City de Colorado (1965). Cuarenta años más tarde los espacios se han reducido y las soluciones habitacionales han cambiado profundamente, particularmente en las ciudades grandes, donde Loftcube cobra todo sentido y significado. Aunque el modelo es perfectamente exportable a lugares remotos o fincas rurales donde contar con una estructura segura y al mismo tiempo transportable.

loftcube

El proyecto tiene en cuenta detalladamente factores como el peso del habitáculo, con el fin de que pueda trasladarse con seguridad por helicóptero o grúa. El diseño de la pieza no sobrepasa el peso admisible en la azotea y es resistente al viento y la climatología adversa. La superficie interior tiene aproximádamente 40 m² en un espacio dividido con paneles modulares deslizantes. Su exterior está compuesto de cuatro paneles de perfil sinuoso, muy personalizables en cuanto a colores y materiales. Incluso el grado de translucidez es ajustable a los gustos personales haciendo uso de elementos ciegos, vidrio y madera.

loftcube

Hoy en día Loftcube podría ser una de las pocas posibilidades de disfrutar de las ventajas de un ático en pleno centro de la ciudad por poco más de 100.000 euros.

En el video vemos al propio autor, el arquitecto Werner Aisslinger, enseñándonos el interior de su proyecto.

Enlace | Loftcube

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *