Los 12 mejores DIY para decorar tu casa

floreros reciclados DIY

A veces las personas nos empeñamos en pensar que las cosas que se compran son las mejores, de mejor calidad y que si pueden ser las más caras de la tienda aún pensamos que son más aptas para nosotros. Pero la realidad es que esto dista mucho de la realidad, porque no lo más caro tiene que ser lo mejor para tu casa, ni mucho menos. ¿Sabes que las soluciones DIY son las mejores?

Además, en los tiempos que corren actualmente cada euro cuenta, así que todo lo que sea reciclado es bienvenido, y si también se puede ayudar al medio ambiente, ¡mejor que mejor! Porque a veces se nos olvida la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, pero la naturaleza es nuestro hogar y no sólo las cuatro paredes que nos refugian cada día.

El medio ambiente es nuestra responsabilidad como seres humanos inteligentes, y entre todos, si cambiásemos algunos hábitos diarios y nos dedicásemos a reciclar más y utilizar métodos DIY para decorar el hogar, además de estar más orgullosos de la decoración, estaríamos ayudando a nuestro planeta a estar mejor.

Pero no es tan complicado saber métodos DIY para decorar tu casa, por eso hoy quiero traerte algunas ideas DIY para que te animes a decorar tu casa con con cosas hechas con tus propias manos, porque realmente quedarás orgulloso de tu decoración. ¡Tú habrás sido el artista en conseguirlo! ¿Quieres saber más? No dudes en seguir leyendo porque seguro que alguna de todas los DIY que te menciono… te gustará.

1. Una escalera vieja

Si tienes por tu casa una vieja escalera no la tires ni te deshagas de ella porque da igual el tamaño que tenga, seguro que podrás sacarle provecho. Lo primero que tienes que hacer es que si es de madera tendrás que lijarla y si quieres pintarla y barnizarla dependiendo del lugar donde quieras colocarla en tu hogar.

escalera reciclada DIY

Si es una escalera grande le puedes hacer muchos usos como por ejemplo ponerla en tu cuarto de baño y convertirla en un estupendo toallero. También puedes ponerla en tu dormitorio para colgar zapatos, bufadas, cinturones… todo bien ordenado y colocado. Otra opción es colocarla en la entrada de casa para colgar en ella las chaquetas añadiendo algunas perchas.

Pero si quieres ponerla en la cocina o en el salón, no será ningún problema porque si añades pequeñas baldas lograrás tener una estupenda estantería en tu escalera para colocar libros o lo que precises.

En cambio si tienes una escalera pequeña de las que tienen pequeños peldaños y no la usas, puedes utilizarla como mesita auxiliar en tu salón o como mesita de noche en tu dormitorio, ¿qué te parece la idea?

2. Galería de arte en el hogar

No tienes que gastarte un dineral para tener una estupenda galería en tu hogar, a veces las cosas DIY son las mejores. Tus propias fotos se pueden convertir en auténticas obras de arte. Por ejemplo puedes escoger una pared y una fotografía que te guste mucho, ¿qué te parece llevarla al fotógrafo y que te la divida en tres partes iguales? Quedará toda una obra de arte y sin necesidad de gastarte mucho dinero.

Es más, si tienes en casa una impresora para imprimir fotografías también lo puedes hacer tú mismo.

cuadros en el salon DIY

3. Pintar las baldosas de tu hogar

¿Te gusta el bricolaje y también los DIY? Si en tu cocina o en tu cuarto de baño tienes las típicas baldosas blancas y ya te has aburrido de ellas puedes pintarlas para crear estupendas combinaciones de color. Por ejemplo puedes pintar la mitad de una en triángulo y la otra igual para crear bonitas composiciones equilibradas en color.

Aunque si te has cansado del color de tus baldosas también puedes escoger un nuevo color (con pintura para baldosas especial) y renovar la estancia.

4. Mesitas de noche recicladas

¿Quién te ha dicho que las mesitas de noche de tu hogar tienen que ser caras o con los últimos materiales del mercado? ¡Ni mucho menos! Tus mesitas de noche pueden ser recicladas y que además queden maravillosamente bien.

Por ejemplo puedes utilizar unas viejas mesitas y renovarlas por tu cuenta, puedes lijar las partres que estén estropeadas, forrar los cajones para que se vean bien por dentro, pintarla de un color llamativo, ¡y si quieres también puedes barnizarlas!

dormitorio con mesitas recicladas DIY

Otro de los trucos caseros y DIY que me encanta es utilizar maletas viejas unas encimas de otras para que queden a la altura que mejor te venga y poder utilizar las maletas como cajones (así puedes guardar tu ropa interior por ejemplo o los libros que te guste leer por la noche), y la superficie de las maletas puedes utilizar para dejar tu despertador, una lámpara para iluminarte de noche y lo que consideres oportunos.

¿Quieres que aún sea más fácil poder tener unas originales mesitas de noche? Puedes utilizar dos taburetes de la cocina, de esos plegables que no se utilizan mucho y ponerlos como mesitas al lado de tu cama.

Seguro que después de leer estas ideas para mesitas de noche, poco a poco te van viniendo mása a la cabeza. ¿Las compartes con nosotros?

5. Pinta tus propios cojines

¿Te gusta hacer las cosas por ti mismo? Si te has recorrido tiendas y tiendas y te has dado cuenta que los patrones o estampados de los cojines son demasiado “simples” para ti y para tu gusto personal, entonces vas a tener que sacar toda tu creatividad para el DIY que te propongo a continuación.

Compra unos cojines que sean totalmente en blanco y unos colores resistentes al agua (pinturas acrílicas pueden servir, pero infórmate primero de cuáles pueden ser mejor para el lavado). Entonces, tan solo tendrás que ver a tus cojines como un lienzo en blanco, ¡y empezar a pintar!

Aunque te aconsejo que antes de atreverte a plasmar tu creatividad en tus cojines, pienses el diseño que más te pueda gustar y lo dibujes o pintes en un papel para después poder recrearlo en el cojín sin equivocaciones. Aunque si eres una persona atrevida y quieres que tu creación sea “improvisada”, entonces… ¡adelante!

Recuerda que para que quede bien, tendrás que tener en cuenta los colores de la decoración de la estancia en donde vayan a ir ubicados los cojines, tanto si es en el dormitorio como en el salón o sala de estar.

6. Un bonito puff con neumáticos

Si has cambiado las ruedas al coche y quieres contribuir al reciclaje y a evitar que se contamine el medio ambiente más de lo que ya está, puedes utilizar los neumáticos para crear un estupendo puff. Si tienes muchos neumáticos puedes crear más de un puff.

La forma de hacerlo es sencillo pero requiere que pongas de tu parte. Puedes crear un puff de dos o tres neumáticos apilados, tendrás que envolverlos para que queden bien prietos con una funda de crochet que puedes haber hecho tú mismo después de haber tomado las medidas, y antes de cerrarlo del todo, puedes meter dentro de los agujeros de los neumáticos espuma para que quede bien mullido.

Estos puffs pueden ser ideales tanto para tu salón como para un jardín, patio o terraza… ¡quedará de escándalo! Y si tienes demasiados neumáticos… puedes dar esta idea a amigos y familiares y que ellos también se hagan los suyos propios.

7. Fundas de sofá de crochet

¿No encuentras una funda de sofá que se adapte como te gustaría al tuyo? Pues nada más que tengas paciencia, mucho tiempo libre y aprendas a hacer crochet, porque puedes hacer unas telas para el sofá que pueden ser la envidia de todos tus invitados.

Con este DIY puedes poner tantos colores como quieras, puedes hacer mil formas y estilos diferentes... porque sólo tu mente pondrá las limitaciones.

¿Y qué pasa si te gusta el resultado? ¡Que habrás aprendido a hacer crochet y además podrás utilizarlo para más cosas! Por ejemplo podrás crear tus propias colchas, mantas, fundas… ¡lo que se te ocurra!

maceta reciclada crochet DIY

8. Cabeceros de cama reciclados y originales

Es posible que no tengas cabecero en tu cama porque no hayas encontrado uno que te guste o simplemente porque te parecen demasiado caros… ¡es normal! Así que no te preocupes porque hoy te traigo algunas ideas que seguramente te gustarán y podrás hacer para incorporar un estilo único en tu dormitorio. ¡No pierdas detalle de estas ideas!

Puedes crear un cabecero como elementos reciclados como palets o con puertas viejas. Es tan fácil como conseguir un par o tres de puertas o los palets suficientes como para que ocupe todo el cabecero de tu cama. Lijar la madera si es necesario para quitar impurezas o posibles astillas, pintarlo del color que mejor quede con tu dormitorio y si quieres darle un toque de brillo y que sea más resistente… ¿qué te parecería barnizarlo? Seguro que queda mucho mejor.

Pero también hay otras formas de poder tener un cabecero original sin necesidad de utilizar muchos materiales. Por ejemplo puedes pintar tú mismo un cabecero en la pared para que quede original, y añadir alguna frase romántica o divertida encima.

¿Y qué te parecería añadir un vinilo decorativo bonito a modo de cabecero? Seguro que quedaría fenomenal. En el mercado podrás encontrar muchos vinilos decorativos que incluso puedes hacer a medida. Si en tiendas físicas no encuentras ningún modelo que te guste, te aconsejo en buscar por Internet tiendas online de confianza. Hay artistas en diseño gráfico que pueden hacer de tu vinilo decorativo todo un trabajo bien hecho.

cabecero pintado DIY

9. Marcos de fotos originales

Si te gustan los marcos de foto originales y además tienes niños en casa, ¡esta es tu oportunidad de decorar tu casa con productos DIY! Además si a tus niños les gusta hacer proyectos de bricolaje, seguro que no les importará pasar algún fin de semana en casa haciendo su regalo para papá o mamá.

Puedes ayudar a tus pequeños a hacer un gran marco de fotos (aprovechando que se acerca el Día de la Madre) con tan sólo unas ramitas y una pistola de pegamento caliente. Sólo tendrán que pegar las ramitas al marco y dejar que sean ellos quienes lo decoren como quieran. Incluso puedes añadir un mensaje especial en el interior del marco para que a mamá, ¡le encante!

10. Un reloj de madera

En cualquier almacén de tiendas de regalo podrás comprar un kit de reloj para poder hacer tu proyecto DIY de reloj. Cuando tengas tu kit de reloj puedes buscar un trozo de madera (como una lámina de tronco de árbol) y barnizarlo. Después agrega el reloj para que te quede un reloj muy rústico para colocar en tu salón o en tu cocina… ¡será la envidia de tus invitados!

11. Portavelas de ramitas

Si tienes en casa un portavelas de vidrio o cristal y te parece demasiado soso, puedes añadir ramitas secas con una pistola caliente para que quede un proyecto DIY de lo más rústico. Es tan fácil como ir pegando cada ramita en la parte de fuera del portavelas de vidrio y disfrutar del resultado final.

12. Floreros reciclados

Si eres una persona a la que le gustan las flores puedes pensar en tener floreros de lo más original, y no significa que tengas que gastar mucho dinero en ellos, ¡los puedes hacer tú mismo!

floreros reciclados DIY

Por ejemplo puedes coger botellas de cristal que tengas en casa y envolverlas con crochet, con cuerdas, con lana o con el material que prefieras con una pistola de pegamento caliente. Aunque otra opción también es pintarlas a tu gusto con pinturas resistentes.

También puedes coger unas latas viejas y decorarlas a tu gusto para hacer bonitos floreros. ¿Y qué te parecería pintarlas para que tuvieran un bonito mensaje?

Estos son algunos DIY estupendos para decorar tu casa que estoy segura que te encantarán y que podrás elegir al menos un par de ellos para hacer cuando tú prefieras. ¿Conoces más DIY o manualidades? Si quieres, puedes compartir con nosotros tus ideas, ¡todos los DIY son bienvenidos! Porque gracias a ellos y casi sin darnos cuenta estamos ayudando a mejorar nuestro mundo, a reciclar y a cuidar el medio ambiente. ¡Nuestro mundo es nuestro hogar!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *