Los 3 estilos decorativos más actuales

No se puede decir que exista un estilo decorativo por encima de cualquier otro, es decir… existen tantos estilos decorativos como quieras imaginar pero la realidad es que de todos ellos escogerás el que mejor vaya contigo, con tu personalidad y con tu forma de ser. Pero la realidad es que la sociedad va evolucionando y a medida que lo hace también lo hacen los estilos decorativos en los hogares.

Los estilos decorativos se componen de diferentes composiciones de muebles, de formas, colores, muebles e incluso de diferentes disposiciones en las estancias. Normalmente los estilos decorativos tienen mucho que ver con el contexto en el que están ubicadas las viviendas. Pero también puedes encontrar en mitad de una ciudad una vivienda totalmente rústica porque ese estilo decorativo es el preferido del dueño del hogar… ¡y es que las posibilidades son infinitas!

Los estilos decorativos y nuestra actualidad

Actualmente y gracias a la facilidad que tenemos para movernos de un país a otro nos dejamos influenciar por estilos de otras culturas que nos cautivan. Los estilos decorativos ya no se aplican únicamente en un lugar concreto o en una cultura, ya no responden a un tiempo concreto y pueden definirse de muchas formas diferentes.

En este sentido, cabe destacar que los estilos decorativos son influencias, referencias de diferentes estilos que puedes hacer propios y adaptarlos a tu entorno, a tus gustos personales y a tu forma de vivir. Los estilos hoy en día se integran unos con otros, no se excluyen sino que se pueden fusionar creando incluso nuevos estilos.

Si andas perdido en cuanto a los estilos decorativos y te gustaría tener más información sobre los más actuales para poder decantarte por el que mejor vaya contigo, con tu personalidad y con tu estilo de vida, entonces no lo dudes y sigue leyendo porque estás a punto de conocer los estilos decorativos más actuales y los que la mayoría de personas apuestan para sus hogares.

Estilo minimalista

El estilo minimalista apuesta por los muebles con líneas rectas y sencillas, colores neutros y buena luminosidad en las estancias. Cualquier cosa que no sea para un uso concreto está fuera de cabida en este estilo, se lucha por la sencillez, lo moderno, lo visualmente agradable y un orden impecable. Los cables a la vista o cualquier cosa por medio está totalmente prohibido. La decoración sobrecargada está fuera de lugar en este estilo decorativo.

La finalidad de este estilo decorativo es transmitir bienestar, serenidad, tranquilidad y liberar a la mente de todo el estrés y bullicio que estamos sometidos cada día en las grandes ciudades. Los estampados o las telas bordadas están prohibidas y los colores blancos, beiges, negro o tostados se vuelven protagonistas en todas las estancias.

En cuanto a los materiales cabe destacar la presencia de la madera, del cemento alisado, del cristal, del vidrio, etc. Todos ellos creando estancias serenas y llenas de armonía y equilibrio decorativo.

En cuanto a la decoración con muebles, textiles y accesorios cabe destacar la máxima de: “menos es más”. Todo lo innecesario queda fuera de este estilo decorativo.

Estilo zen

El estilo zen también apuesta por la simplicidad, busca encontrar la armonía y la tranquilidad tanto en el hogar como dentro de las personas. El bienestar emocional es una prioridad y se debe buscar primero en el hogar de cada uno buscando la paz gracias al diseño de interiores y exteriores. Con recursos mínimos, pero dando protagonismo a la limpieza, al orden, a los colores claros y que nos acerquen a la naturaleza y a las líneas simples en los muebles.  Los materiales naturales,  los pocos objetos y los aromas relajantes son muy importantes en este estilo decorativo.

Los colores en este estilo decorativo son sobre todo los blancos, marrones, ocres, beiges e incluso grises. Los colores más vivos como el marrón oscuro, el rojo o el verde sólo podrán utilizarse en detalles decorativos puntuales.

Los materiales que se destacan en este estilo decorativo son aquellos que son naturales o poco industrializados como la madera natural (mejor si es de bambú), la piedra. etc. Es importante tener en cuenta que la iluminación tendrá mucho protagonismo aunque sea sutil e indirecta. Lo ideal es crear un ambiente suave y sensual. No podrá faltar la iluminación natural.

Estilo loft

Este estilo decorativo me ha llamado especialmente la atención y es uno de los más actuales del momento. El loft se caracteriza por grandes superficies sin paredes que divida los espacios por lo que existe mucha luz y tiene un aspecto amplio. Las zonas comunes están conectadas entre sí pero pueden haber zonas más privadas separadas del resto de la vivienda y seguiría siendo un loft sin problemas. Pero en este estilo decorativo lo que más llama la atención es el espacio vacío para decorar y adaptar a tu estilo de vida.

Suelen tener dos plantas que aunque están comunicados entre sí pueden separar dos estancias (que se ven de una estancia a otra) como por ejemplo el dormitorio y el salón o el salón y la cocina, o incluso el estudio con otras estancias. La unión de estas estancias suele hacerse con escaleras de diferentes diseños que tendrá un gran peso decorativo en este estilo en tendencia.

Se busca lograr la uniformidad en el estilo combinando colores, texturas y estilos decorativos. La fusión de estilos en plena armonía suele ser una idea excelente en este tipo de decoración donde no hay nada prohibido siempre y cuando todo combine perfectamente.

El estilo industrial dentro del estilo loft se lleva bastante por lo que el cemento, el ladrillo, el metal, el plástico entre otros materiales son bastante comunes en la decoración. Conservar los elementos estructurales también es una buena idea (como columnas o paredes en mitad de una estancia) para incorporarlos a la magia de este ambiente.

Los tres estilos que te comento como puedes ver tiene mucho que ver con desconectar del estrés diario y poder encontrar la relajación y la liberación mental en el hogar. Por eso las decoraciones sencillas, la luminosidad y la amplitud son necesarias para poder disfrutar de estos tres estilos decorativos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *