Los baños con estilo japonés

bano japones

Hay personas a las que les gusta el estilo japonés en la decorar el hogar pero que no lo prefieren como estilo decorativo dominante. Si te gusta el estilo japonés en decoración y no sabes qué estancia decorar con este estilo, te aconsejo que lo hagas en los baños… sólo serán ventajas.

El cuarto de baño tiene que ser un lugar pulcro, donde tus rutinas diarias de aseo sean cómodas y te hagan sentir bien, pero sobre todo con gran confort. Los baños con estilo japonés se caracterizan además de por la pulcritud y por la limpieza, por las líneas simples y por el contacto con tu yo interior.

Los colores que predominan en los cuartos de baño con estilo japones tendrán que ser colores neutros que te proporcionen paz y tranquilidad. Los colores vibrantes estarán fuera de lugar pero si te gustan podrás incluirlos en los pequeños detalles como pequeñas toallas o cepillos de dientes.

bano japones madera

Por ejemplo en tus muebles puedes utilizar el tono marrón y el blanco. El marrón puede ser el color de la madera y el blanco de la cerámica de los sanitarios. Un material excelente para los cuartos de baño al estilo japonés es la madera de bambú.

La madera de bambú es una madera que ayuda a proteger nuestro planeta ya que los bosques se regeneran cada seis años, algo que ayudaría a frenar la tala masiva de árboles; árboles que necesitamos para sobrevivir.

Además también podrás incorporar plantas en pequeñas cantidades para dar un toque cálido que te ayude a estar en contacto con la naturaleza. Puedes colocar una planta en un rincón, o en una repisa. Las plantas pueden tener flor o ser únicamente la planta verde, eso dependerá de tus gustos.

Si quieres tener un baño auténtico japonés, no dudes en entrar con unas zapatillas adecuadas para el baño y dejar las de la calle fuera de la estancia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.