Los colores de moda para las fachadas

carta-de-colores-para-fachadas

La fachada de una casa tiene la misma importancia que las estancias que componen la misma. Normalmente la gente se centra mucho más en la decoración interior de la casa, pasando a un segundo plano la fachada de la casa. Se trata sin lugar a dudas de la carta de presentación de la propia casa, por lo que a la hora de causar una buena impresión es clave acertar con los colores adecuados.

El exterior de la casa es esencial y muy importante, ya que va indicar como es el resto del hogar desde el punto de vista decorativo. En el siguiente artículo te vamos a mostrar aquellos colores que son tendencia durante este año en lo que respecta a las fachadas exteriores de las casas.

Azul

El azul es un color frío que va perfecto para cualquier fachada exterior. Las opciones son múltiples y variadas, pudiendo optar por tonalidades menos intensas como el azul agua o algo más vivas como es el azul rey. Lo mejor de este tipo de color es que combina a la perfección con otros colores como el gris o el blanco. Este tipo de combinación ayudará a que tu casa tenga un estilo moderno y actual.

Naranja

Las diferentes tonalidades que hay del color naranja le darán a tu fachada un toque cálido y acogedor. Puedes optar por una tonalidad como el salmón o el naranja crema para dotar de ese ambiente acogedor a tu hogar. En relación a las diferentes combinaciones lo ideal es hacerlo con colores neutros como es el blanco o el beige. El color naranja también va muy bien con materiales de tipo natural como es el caso de la madera.

color cassa

Estilo mediterráneo

Si vives en la costa cerca de la playa, el mejor color para la fachada de tu casa es sin lugar a dudas el blanco. Este color aporta luminosidad y alegría lo que es perfecto para una casa que está cerca del mar. Lo ideal es combinar dicho color con otras tonalidades como puede ser el azul agua o el azul marino, ya que se trata de colores que recuerdan al mar. Con ello vas a conseguir dotar a tu casa de un estilo mediterráneo perfecto e ideal.

Marrón

El marrón es otro de los colores más usados a la hora de pintar las fachadas de las casas. Este tipo de color aporta al hogar un ambiente acogedor a la vez que cálido. El marrón te va a permitir jugar con diferentes materiales como la madera o el ladrillo a la hora de conseguir un hogar que resulte acogedor en todos los sentidos de la palabra.

color fachada

Amarillo

El amarillo es un color que es ideal a la hora de pintar la fachada de una casa y que está de moda actualmente. Si lo que buscas es un toque algo tradicional es aconsejable el optar por un amarillo que no sea demasiado intenso y combinarlo con otros colores neutros. En el caso de que quieras darle a tu casa un toque rústico lo mejor es usar una tonalidad amarilla mucho más intensa.

Gris

Si quieres darle a tu casa un toque moderno y actual, el color gris es perfecto para tu fachada. Lo bueno del gris es que se trata de una tonalidad que combina a la perfección con muchos colores, consiguiendo un toque moderno a la vez que elegante. De todas maneras, el gris combina a la perfección con el color blanco y con materiales naturales como la madera.

color

Tonos pasteles

Los tonos pasteles aportarán a tu casa un toque suave y delicado realmente maravilloso. En relación a la combinación adecuada lo aconsejable es hacerlo con colores un poco más intensos y crear un contraste que sea interesante a nivel visual. Los tonos pasteles más usados a la hora de pintar la fachada de una casa son variados: el lila, el verde manzana o el rosa palo.

Beige y marrón

Una combinación de colores que nunca pasa de moda es la del beige con el marrón. Esta mezcla de colores está indicada para aquellas personas que buscan una decoración de la casa moderna y actual a la vez que minimalista. El color marrón ayuda también a resaltar los detalles arquitectónicos de la casa dando lugar a que visualmente llame la atención.

En definitiva, estos son algunos de los colores que están de moda en relación con las fachadas de las casas. Como has podido observar, hay una gran variedad de tonalidades por lo que no tendrás problema a la hora de elegir aquel color que va en consonancia con el resto de la casa. Recuerda que la decoración del exterior de la casa es importante ya que supone la carta de presentación de la misma y es lo que primero que ve una persona antes de entrar en la propia casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Inés dijo

    el articulo habla de colores en tendencia para casas, quisiera saber de que año es el articulo no trae fecha, gracias.

    1.    Maria Vazquez dijo

      El artículo es de 2021 😉