Los colores pasteles en la decoración del hogar

Tonos pastel

Almohadas, telas, cuadros y accesorios como marcos o jarrones son una manera fácil de probar colores dentro de una estancia sin tener que comprometer toda la habitación. Esto es ideal para comprobar si te gustan o no los colores en tonalidad pastel para decorar alguna de tus estancias. Tampoco hay que exagerar, a veces un estallido de color puede ser más poderoso en un espacio neutral.

Esto no quiere decir que los pasteles no pueden ser la estrella de tu hogar. ¿Estás buscando una declaración dramática? Piensa en el rosa pálido con negro intrépido. ¿Una interpretación más moderna? Amarillo cítrico con gris pálido. ¿Deseas una apariencia náutica más formal? Usa azul pálido con rojo fuerte… ¡solo son algunas ideas!

Muchas de las principales tendencias de diseño de hoy en día incluyen colores llamativos y brillantes, pero eso no significa que los colores pastel no tengan protagonismo también. Si te gustan los tonos suaves, las tonalidades en color pastel son lo tuyo. Pero si te faltan ideas para poder decorar con colores pasteles no te pierdas las siguientes inspiraciones para que escojas la que más te guste o que te sirva para encontrar las tonalidades más adecuadas para tu hogar.

La creatividad es la clave para decorar con tonalidades pastel.  Tanto si utilizas matices suaves con un blanco nítido, si los combinas con colores más vivos, si prefieres un toque sutil de estilo pastel o si saturas tu espacio con estos tonos irresistibles, ¡seguro que tendrás un interior ganador!

Tonos pastel

Ideas para decorar en colores pasteles

Colores pasteles con blanco

Comenzamos con una estrategia probada y verdadera para aumentar el efecto de los colores pasteles: ¡emparejándolos con blanco! De hecho, muchos prefieren dejar que las tonalidades suaves hablen por sí mismas simplemente NO cubriendo la habitación con ellos. Por ejemplo, una pared de acento en color pastel con los muebles en blanco puede ser una gran idea. También puedes tener las paredes y muebles en blanco y los accesorios y decoración con tonalidades pasteles.

De hecho, los colores pasteles pueden hacer que una habitación o estancia sea de lo más dulce y tranquilizadora. Puedes usar el color blanco como tonalidad dominante y usar los colores pasteles para las pieas de acento como lámparas, textiles u otros accesorios.

tonos pastel

Colores pasteles con tonalidades brillantes

Puedes combinar los colores pasteles con tonalidades brillantes o colores vivos para dar más vida a las estancias. Puedes jugar con colores suaves y otros brillantes como los tonos en neón. Por ejemplo una habitación en azul pastel se puede reforzar con tonos ricos en naranja brillante y con verde lima. Son colores fuertes, brillantes y que quedarán estupendamente.

En un salón también es buena idea usar estas combinaciones. Por ejemplo, puedes combinar un verde pálido, con colores lavanda o amarillos neón… Sobre todo si también lo combinas con un rosa coral, ¡la combinación puede ser preciosa!

Cocina en tonos pastel

También, puedes usar un color pastel para un sofá en tu sala de estar,  y usar también por ejemplo en la pared tonalidades pastel. Después, puedes añadir muebles como estanterías con libros en colores brillantes como verde, naranja o azul eléctrico. Otros detalles como las alfombras o las cortinas pueden tener la tonalidad que más te guste… en tonalidades pasteles.

En los dormitorios infantiles también es una gran idea combinar los colores pasteles con otros más vivos y brillantes. Así los niños tendrán en su dormitorio colores que le aporten tranquilidad y confort, pero combinado con otros colores más vivos y brillantes que les aporten la energía que necesitan para afrontar cada día y que además, todos los niños y niñas tienen dentro de sí mismos.

Por ejemplo, en un dormitorio puedes tener unas paredes en tonalidades aul pastel con la colcha de la cama en un naranja brillante combinado con accesorios en tonalidades rojo y magenta… ¡el espacio cobrará vida por sí solo!

Siendo sutil

Otra idea para poder añadir los colores pasteles a tu hogar es haciéndolo de forma sutil… pero muy sutil. Por ejemplo, puedes tener una elegante habitación con color blanco y plata y añadir tonalidades ligeros de azul.  De hecho, la combinación de gris con pasteles crea un aspecto contemporáneo que queda muy elegante y relajante.

Las rayas azules en colores pastel combinan con por ejemplo, gris y beige en un cuarto de baño. El efecto en estas combinaciones: la sutileza en su máxima expresión. La sutileza aportará elegancia a cualquiera de tus estancias y podrás utilizar los colores pasteles según tus preferencias personales.

Sofá pastel en el salón

Colores pasteles por todo lo alto

Otra idea es utilizar los colores pasteles por todo lo alto. Es decir, usarlo todo lo que quieras para conseguir una estancia de lo más relajante y combinándolos con aquellos colores que consideres más oportunos. Estarás creando una estancia poderosa y llenar de personalidad. Por ejemplo puedes utilizar el color gris y verde en tonos pastel y reforzar los accesorios de la estancia con el mismo tono. Notarás cómo creas un efecto refrescante y limpio. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *