Los cuidados del césped artificial

cesped

Cada vez son más las personas las que optan por el césped de tipo artificial frente al natural. Son muchas las ventajas y los aspectos positivos del artificial en relación al césped de tipo natural, sobre todo en lo que refiere al mantenimiento. Con unos pequeños cuidados diarios podrás presumir de un bonito césped artificial sin tener que envidiarle nada al césped natural.

Aunque en un principio fue concebido para usar en el ámbito deportivo, con el paso del tiempo cada vez son más las personas a nivel particular que lo usan para sus hogares o comercios. En el siguiente artículo te mostramos las clases de césped artificial que hay y que cuidados deben tener los mismos.

Clases de césped artificial

A la hora de realizar una clasificación del césped artificial o sintético se puede tener en cuenta el uso que se le va a dar o la de su composición. En el caso de su composición, se encuentra el césped que necesita arena de sílice y el que no la necesita.

En el caso de que el césped contenga arena de sílice, hay que decir que dicho césped es mucho más compacto que el normal, además de funcionar perfectamente como aislante térmico. Es un tipo de césped ideal a la hora de practicar diversos deportes. En el caso del césped sin arena de sílice, es ideal para colocarlo en una zona de juegos infantil o como superficie de una piscina particular.

césped-artificial

El césped usado en instalaciones deportivas

Como ya hemos dicho anteriormente, en un principio el césped se usaba de manera exclusiva en diferentes instalaciones deportivas. A pesar de lo que pueda pensar una gran parte de la sociedad actual, el césped artificial o sintético no afecta de manera negativa en el rendimiento en relación con el natural. El único problema del sintético respecto al natural es que el artificial puede resultar mucho más áspero o rugoso.

Césped usado con fines decorativos

El césped artificial también se puede usar con fines decorativos. Si el citado césped se usa en zonas de mucho tránsito o actividad, debería ser más corto de lo normal. Si el césped solo va a tener fines decorativos, su acabado debe ser lo más natural posible y más alto. La permeabilidad del césped también es otro aspecto a tener en cuenta, ya que no es lo mismo u césped usado en piscinas que otro que se usa en un centro comercial.

Algunos consejos a la hora de cuidar el césped artificial

Los cuidados no son los mismos si el césped está orientado al ámbito deportivo que si tiene un fin particular. No pierdas detalle de algunas recomendaciones que te permitirán tener un césped artificial en perfecto estado:

  • Es bastante normal que en los meses de verano, el césped se caliente más de la cuenta. Es por ello que es importante el regarlo frecuentemente, o casi a diario pero de una manera ligera, para evitar que se pueda llegar a encharcar.
  • El cepillado del césped es otro aspecto a tener en cuenta, sobretodo si se quiere tenerlo en perfecto estado. El cepillado hay que hacerlo en sentido contrario a las fibras y al menos una vez por semana. Es importante el recordar que no vale cualquier cepillo y es aconsejable el hacerlo con un específico con cerdas largas.

 

  • Es normal que con el uso del césped, vayan quedando restos de suciedad y se acumule la misma con el paso de los días. Para ello es esencial el hacer una buena limpieza del mismo, una vez al mes. Lo mejor es hacerlo con una mezcla de agua y jabón neutro. Se refriega bien para acabar con la mayor suciedad posible y para terminar aclarar con agua.
  • En el caso de que la arena de sílice haya desaparecido en algunas zonas del césped, es bueno el reponerlo para que de esta manera el césped siga espeso a la vez que suave. La falta de arena es bastante normal y habitual, sobretodo debido al paso del tiempo y al uso diario que se hace del citado césped.

Con todos estos consejos podrás tener el césped artificial o sintético en las mejores condiciones posibles y disfrutar del mismo como el primer día. Como has podido comprobar, cada vez son más las personas las que optan por poner césped artificial en su patio o terraza para conseguir algo de frescor frente a las altas temperaturas propias de los meses de verano.

cesped artificial

Aparte de ello, es un elemento decorativo perfecto para la parte exterior de la casa. Por último, es importante el hacer hincapié en el hecho de que dicho césped debe cuidarse, ya que de lo contrario se irá destrozando y echándose a perder con el paso del tiempo. Lo bueno de esta clase de césped es que va a requerir muchos menos cuidados que el césped de tipo natural, algo que se agradece mucho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.