Los diseños de Greta Grossman de nuevo a nuestro alcance

Una de las novedades de la firma danesa Gubi es la reutilización de diseños de mobiliario que muchos podrías considerar vintage en el mercado actual de la decoración. Uno de los casos más destacados es la reintroducción progresiva de antiguos diseños de la gran Greta Grossman. La cual se convirtió en una gran e innovadora diseñadora de su época. Nacida a  principios del siglo XX , comenzó su andadura y a trabajar en Suecia, pero se vio interrumpida por la llegada de la Guerra por lo que trasladarse a Estados Unidos. Su creación se caracterizó por el diseño series cortas de pioneros muebles que sobre todo alcanzaron gran fama entre las décadas de los años 40 y los 60, teniendo clientes tan sofisticados como Greta Garbo o Ingrid Bergman.

Desde el año 2011 la marca Gubi ha rescatado algunos de sus diseños poniéndolos nuevamente a la orden del día pasando a forma parte de cuaquier casa actual y moderna que quiera adquirirlos y disfrutarlos. Los primeros modelos rescatados por la marca danesa fueron las lámparas Grasshopper y Cobra en la temporada del año 2011, unas fuentes de luz prefectas para situarlas en un rincón de lectura o en cualquier salón. Y ya en este año, esta misma firma de muebles se ha decantado por la serie 62 consistente en tres escritorios y un armario muy peculiares que fueron la delicia de mediados del siglo pasado para la sociedad de entonces y que vuelven a ver la luz del día y a integrarse en las casa del siglo XXI para formar parte del progreso y la decoración actual.

Si estáis interesado en adquirir alguno de estos grandes clásicos del diseño creado por esta reconocida diseñadora y gran mujer, podéis adquirirlos en la en la tienda Matèria.

Fuentes: blogmateria, diario design, modern list

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.