Hoy os traigo una recopilación de algunos de los edificios más raros de todo el mundo. Obras arquitectónicas absolutamente fuera de lo común en distintos lugares del planeta. Es curioso verlos, ya que algunos son famosísimas construcciones de autores de renombre y otros, sin embargo, son obras desconocidas.
Muchos de estos edificios fueron creados como símbolo de poder e innovación, otros como producto de la ambición de sus propietarios, y otros sencillamente fueron el capricho y el ingenio de algún arquitecto. En el criterio de cada uno está decidir si el paisaje urbano se ve mejorado o estropeado con estas construcciones.
Entre estas construcciones encontramos varias ubicadas en territorio español: el museo Guggenheim de Bilbao, perteneciente a la fundación de museos de Solomon R. Guggenheim y diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry: una masa de curvas al azar de titanio de la que su autor dice «la aleatoriedad de las curvas está concebida para atrapar la luz», y lo hacen con reflejos brillantes provenientes de las aguas espumosas del río Nervión. También encontramos una obra de Gaudí, la Casa Milà en Barcelona, popularmente conocida como “la Pedrera”, o la Torre Galaeta situada en Girona, un edificio coronado con unos enormes huevos firmado por el extravagante artista Salvador Dalí.