Los espejos ovalados, perfectos para dormitorios y rincones de tu casa

espejo-ovalado-portada

Los espejos ovalados son una opción elegante, clásica y atemporal para decorar tu casa. Al ofrecer ángulos únicos que permiten que la luz rebote por la habitación y dan la ilusión de más espacio, estos espejos son perfectos para dormitorios, comedores, salones, pasillos e incluso cuartos de baño.

Son recomendados por los diseñadores de interiores para habitaciones formales, o para los baños con estilo vanguardista y moderno.
Es muy importante al hacer la elección de los espejos ovalados asegurarte de que el estilo y los marcos combinen con la decoración existente en tu hogar como el color de la pintura de la pared, los muebles, los accesorios de lavabo, etc.

Además, algo para tener en cuenta es que los espejos ovalados son ideales para espacios pequeños donde no puedes colocar espejos redondos por ser más grandes sin afectar los elementos arquitectónicos que ya existen en la habitación.

Otra recomendación es incorporar espejos sin marco, se pueden fijar en la pared con clips ornamentales quedan muy bonitos porque parecen flotar en la pared. El estilo es ideal para áreas pequeñas o baños de tocador.

Si estás pensando incorporar espejos ovalados en la decoración del hogar, en este artículo exploraremos varios modelos con marcos de madera, dorados, colores, de varios tamaños y grandes dimensiones.

Espejos ovalados con marcos de madera

espejo-ovalado-marco-de-madera

Los espejos ovalados con marco de madera son atemporales y enriquecen tu hogar con una belleza natural que puede perdurar muchos años. Tengamos en cuenta que la madera puede brindar un aspecto más sofisticado o envejecido si lo deseas.

Estos marcos se pueden encontrar en una variedad de estilos diferentes, desde cálidos y claros a oscuros y profundos, perfectos para combinar con la decoración de tu casa. Dependiendo del tamaño y los detalles del espejo, un marco de madera puede dar una textura añadida al espacio.

Marcos dorados

espejo-ovalado-marco-dorado

Un juego de espejos ovalados es una excelente alternativa para colocar encima del lavabo del baño, ideal colocar los de marcos dorados. Es un accesorio muy elegante, discreto y brinda brillo a la habitación. Se ve muy bonito si aplicas algún artefacto de iluminación encima.

Con marcos de colores

espejo-ovalado-marco-azul.

Además de las asombrosas opciones de marco de madera atemporal, hay una gran variedad de óvalos de distintos colores para elegir.

Tanto si quieres que combinen con tus muebles, como si quieres unir los colores de la decoración de tu casa o incluso crear un punto focal con un color que contraste y destaque, hay varias tonalidades a tener en cuenta.

espejos-ovalado-marco-de-color

Los colores naturales suelen ser los preferidos y los más versátiles para decorar; el arce, el cerezo, el roble y la caoba son opciones populares. Si te sientes más atrevido, puedes incluso considerar el blanco, el negro u otro color vivo para dar un toque moderno y único.

Varios tamaños

espejo-ovalado-de-cuerpo-entero

Otro gran rasgo de los espejos ovalados es la versatilidad. Los hay de todas las formas y tamaños. Puedes tener el tamaño pequeño perfecto para un rincón de una habitación, o decantarte por uno grande de doble óvalo para conseguir un aspecto espectacular.

Sea cual sea el tamaño de tu habitación o tus necesidades de decoración, seguro que encuentras el óvalo perfecto para tu espacio.

Grandes dimensiones

Si tienes una habitación grande y quieres una declaración elegante o una pieza grandiosa para anclar la habitación, entonces un espejo oval grande es otra opción fantástica.

Estos espejos grandes se pueden encontrar con y sin marco de madera y pueden alcanzar hasta 2,5 metros de longitud. Vale la pena señalar que, para conseguir el aspecto más llamativo, opta por un espejo con un marco tipo cuadro que rodee todo el perímetro.

Espejo ovalado de cuerpo entero

Un espejo de cuerpo entero puede ser un gran complemento para cualquier dormitorio o vestidor, ya que te permitirá comprobar fácilmente tus conjuntos desde todos los ángulos.

Un espejo ovalado más grande también puede aportar estilo a un salón o una entrada, mientras que un espejo ovalado más pequeño puede ser un gran complemento para una pared de galería, un cuarto de baño o incluso una oficina.

Algunos consejos para colgar

Independientemente del estilo o tamaño que elijas, colgar un espejo ovalado puede ser un poco más complicado que el rectangular o el cuadrado clásico.

Algunos expertos recomiendan colocar una plantilla en la pared para ayudar a visualizar dónde debe colgarse. Empieza por colocar el espejo contra la pared y decidir la altura deseada.

Luego, utiliza un nivel para asegurarte de que está recto. Por último, pero no por ello menos importante, sé preciso con los detalles: ¡el tamaño de los tornillos y las medidas importan!

¿Dónde colocar espejos ovalados?

Lo mejor de  de ellos es que encajan con casi cualquier estilo de decoración. De lo tradicional a lo moderno, los espejos ovalados pueden integrarse fácilmente en casi cualquier esquema de diseño.

A la hora de decidir dónde colocarlo, puede ser útil imaginar que se reflejará en el espejo cuando esté colgado en el lugar elegido.

espejo-ovalado-entrada.-de-casaj

Por ejemplo, un espejo colgado frente a una ventana puede ayudar a aumentar la cantidad de luz natural que se refleja en la habitación. Del mismo modo, un espejo de cuerpo entero puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande al reflejar todo lo que la rodea y su decoración.

espejo-pasillo

Otro lugar estupendo para colocar es en la entrada o el pasillo, ya que puede ser una forma estupenda de añadir un toque de estilo a un lugar de la habitación que suele pasarse por alto.

espejo-ovalado-dormitorio

Un espejo ovalado en el baño también puede aportar elegancia, sobre todo si lo combinas con otro espejo de forma similar u otros elementos decorativos. Además, pueden ser incluso una alternativa interesante al arte tradicional, así que siéntete libre de ser tan creativo como quieras con la colocación de tu nuevo espejo.

espejo-ovalado-bano

Los beneficios de los espejos ovalados

Se sabe que los espejos ovalados tienen una serie de beneficios que van más allá de simplemente reflejar el área circundante. Por ejemplo, un espejo ovalado puede ayudar a resaltar y llamar la atención sobre un elemento de la habitación, como un bonito cuadro o un mueble.

Además, un espejo ovalado puede ser una gran solución para una habitación que necesita un poco de vida, ya que puede ayudar a iluminarla si es oscura, reflejando la luz.
También, puede ser una gran adición a una pared de galería, o se puede utilizar como punto focal de una habitación.

espejos-ovalados-entrada

Para finalizar, los espejos ovalados pueden ser una gran manera de añadir estilo y funcionalidad a cualquier espacio. A la hora de elegir el espejo ovalado perfecto, es importante pensar dónde se colocará, qué tamaño debe tener y de qué material debe estar hecho para hacer la mejor elección.

Así que, independientemente del estilo de decoración que tengas, un espejo ovalado puede ser una forma estupenda de añadir un toque de estilo a cualquier habitación.

Hay espejos de distintos tamaños y colores para combinar con cualquier estilo y espacio. Recuerda tener en cuenta el estilo y el tamaño del espejo, y utiliza una plantilla y un nivel para obtener los mejores resultados al colgarlo. ¡Disfruta de la belleza atemporal de un espejo ovalado en tu espacio!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.