Si los gatos son los reyes de Internet (vídeos en Youtube, Power Points de gatitos, fotos en Instagram o Pinterest…) y son tendencia en camisetas y complementos de moda, cómo resistirse a incluirlos en la decoración ? Eso sí, intentemos hacerlo con estilo; más allá de las típicas esculturas alargadas hay centenares de opciones para que los amantes de los gatos encuentren una manera divertida y original de incluir a estos felinos en sus hogares.
Conocemos de sobra cómo son los cojines con imágenes estampadas de gatos, pero éstos le darán un toque «arty» a cualquier asiento; tanto el abstracto y naif de múltiples ojos rasgados en blanco y negro como el pop colorista al estilo de las obras de Matisse.
Para aquellos que prefieran un símbolo felino más sutil y elegante, qué tal estos almohadones con siluetas de cabeza de gato que simulan un improvisado dibujo a lápiz ? Su sobriedad nos permitirá mezclarlos con cualquier juego de cama, desde el más neutro al más recargado.
Y como no hay una mascota más limpia, los motivos gatunos encajan perfectamente en el baño, como este accesorio colgante para señalizar una puerta o una animada cortina para la ducha.
Quien busque una propuesta más arriesgada, la web Cats&Hounds comercializa este ventilador metálico de espíritu decó, e incluso es posible comprar interruptores serigrafiados con gatos para las paredes de un dormitorio infantil (o no tanto).
Hasta podemos conseguir que formen parte del mobiliario, como en esta colección diseñada por el equipo mexicano Nel denominada Fill in the cat, con los gatos como principales protagonistas junto a los pájaros. Dependiendo de cómo se coloquen los módulos de la estantería o la manera en que se enfrenten las sillas o los poufs, podemos crear historias o cambiarles el sentido.
Más información – Decoración con adhesivos para amantes de los gatos
Fuentes – Etsy, Cats-N-Hounds, Best home decorations, Amazon, The groovy cat, Decoracion2,