Los grandes usos del microcemento en la decoración

El microcemento en decoración

El microcemento en la decoración se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. Ya de unos años a esta parte ha adquirido bastante importancia y es que se alza como una de esas tendencias que todos queremos en nuestro hogar. ¡No es para menos! Porque además de ser versátil también es muy resistente y esto hace que nos decantemos por él.

Pero no solo eso sino que además, tiene una serie de usos muy prácticos que confirmarán todas sus ventajas. Los revestimientos de microcemento le darán más personalidad a tu casa. Por eso, si quieres conocer un poco más sobre todo ello, sobre las ventajas y como no, las combinaciones de estilo que podemos hacer gracias al microcemento, te lo contamos a continuación.

Qué es el revestimiento de microcemento

Siempre nos gusta comenzar ‘por el principio’ como se suele decir. De ahí que primero es necesario decir de qué se trata el revestimiento de microcemento. Es un material que está compuesto por varios ingredientes como son el cemento, lógicamente, pero a mayores también resinas y pigmentos minerales en color. De ahí que siempre se puede conseguir tonalidades muy diferentes. Dichas tonalidades y dicho material será el que pueda cubrir todo tipo de superficies. Desde paredes de cemento, hasta el hormigón o incluso azulejos y mármol. Todo ello es gracias a su sencilla aplicación y a que se puede adherir a todo tipo de superficies y materiales. Además hay que apuntar que no tiene juntas. Si ya con esto que mencionamos crees que puede ser una buena opción para tu casa, entonces en MyRevest tienes todo lo que necesitas.

Ventajas del microcemento

Dónde se puede aplicar el microcemento

Ya acabamos de mencionar que ninguna superficie se le resiste. Por lo que estamos ante una de las grandes ventajas para un revestimiento como este. Es por ello que si quieres saber dónde se aplica, te diremos que el microcemento está dispuesto a cubrir tanto superficies verticales como horizontales como las paredes e incluso muebles, en interiores o exteriores, como puede ser en la zona de la piscina. ¡No tiene límites! Ya que se trata de un recubrimiento que se coloca sobre la zona elegida que queramos, aplicando una capa de unos 3 milímetros y solo con eso, tendrás un resultado perfecto.

Cuáles son los usos del microcemento en la decoración

  • Las paredes: Sin duda, es siempre una de las zonas más elegidas. ¿Por qué? Pues porque al no contar con juntas, las habitaciones se verán mucho más amplias y con un acabado que se amoldará a todo tipo de estilos decorativos.
  • En los muebles del jardín o terraza: Como se trata de un material bastante resistente, es habitual encontrarlo en el mobiliario exterior o incluso en algunas zonas de paso como las escaleras. Facilitando también su limpieza.
  • En la cocina: Claro que si hay que poner en una balanza donde se suele usar con más frecuencia el microcemento en la decoración, entonces tenemos que decir que es en la cocina. Porque es impermeable y resistente al desgaste así como a los productos de limpieza.
  • Para el baño: Porque además de resistir a la humedad que se concentra en el baño, hay que mencionar que es anti-deslizante. Por lo que evitará accidentes innecesarios.

Suelos de microcemento

Ahora ya sabes lo bien que se puede combinar en todo tu hogar, pero tienes que recordar que puede resultar un tanto frío el acabado. De ahí que te aconsejamos que lo combines con detalles en colores de tu preferencia. Ya que es una manera de apostar por las tendencias y por estancias más acogedoras, además de funcionales gracias al microcemento. Aunque ya sabemos que también este material cuenta con una serie de colores que van desde los básicos como el negro o el blanco, hasta el neutro color gris que es uno de los más demandados.

Ventajas en la decoración de nuestro hogar

Una de las más importantes es su resistencia, ya que solo así sabemos que estamos ante una buena inversión a la par que duradera. No cuenta con juntas, por lo que es mucho más sencillo de limpiar y además, se puede aplicar sobre todo tipo de superficies, por lo que no hacen falta obras demasiado complicadas. Pero es que sobre todo, podrás elegir siempre el estilo o el acabado que más te guste y que combine con el que lleva tu hogar. ¡De ahí que podemos decir que tu decoración será única!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.