Los mejores acentos para la decoración de tu dormitorio

acentos en el dormitorio

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto, pues lo mismo en tu dormitorio.

En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, ropa de ventanas, almohadas y obras de arte que añaden color, textura y diseño. También puedes acentuar con pintura, papel tapiz, iluminación y plantas para añadir contraste de color y personalidad.

A continuación vamos a darte algunas ideas para que puedas poner los mejores acentos en la decoración de tu dormitorio y crees una estancia de lo más personal.

Paredes decorativas en el dormitorio

Pintar o empapelar solo una pared de una habitación crea una pared decorativa. Esta pared generalmente tiene un color, diseño o textura diferente de todas las otras paredes de la habitación. En las habitaciones, las paredes decorativas funcionan mejor en la cabecera de la cama (detrás del cabecero).

Con una pared decorativa, puedes hacer una declaración de color efectiva y dramática, crear la ilusión de una habitación más grande o añadir textura y patrón interesantes a la habitación. Si bien la pintura es el acabado más común para una pared decorativa , también se puede usar papel tapiz a rayas, así como madera, metal, pintura decorativa , adhesivos de pared y un mural de pared.

acentos en el dormitorio

Iluminación

Las lámparas (candelabros, lámparas y ventiladores de techo) no solo son piezas funcionales de decoración, sino que también sirven como acentos decorativos. De hecho, una lámpara de noche es el accesorio más importante de tu habitación, así que no te pierdas esta oportunidad fácil de añadir un aspecto destacado a tu habitación.

Los artefactos de iluminación, en particular la iluminación colgante y los accesorios empotrados en el techo, también proporcionan una excelente manera de actualizar el aspecto de su dormitorio. Si tu habitación es pequeña, elige al menos dos fuentes de luz además de la luz natural de las ventanas. Las habitaciones más grandes necesitan un mínimo de tres fuentes de luz.

Cojines decorativos

Un cojín decorativo, como su nombre indica, es diferente de la almohada que acuna tu cabeza mientras duermes. Estos cojines complementarios se utilizan para crear un toque de color, patrón y textura en tu dormitorio.

También es una de las formas más fáciles y rentables de actualizar una habitación. Simplemente compra ropa de cama nueva y algunos cojines para una apariencia fresca y nueva. Cualquier cama puede beneficiarse de uno a tres cojines (junto con un par de fundas de almohadas). Algo más que eso se vuelve abrumador y engorroso cuando es hora de hacer la cama o deslizarse entre las sábanas. Con casi infinitos colores, patrones, formas y opciones de diseño disponibles, pueda combinar muchos estilos diferentes.

acentos en el dormitorio

Muebles pequeños

Existen grandes muebles en el dormitorio que no se pueden evitar tener como el armario o la cama… pero también hay otros muebles pequeños, como un banco al pie de la cama o un sillón o mesa, que generalmente se califican como acentos.

Incluso puede proporcionar una decoración acentuada con elementos como un cabecero de declaración para tu cama. Por lo general, una o dos piezas únicas serán suficientes para evitar la sobrecarga de la decoración, aunque una habitación grande y cuidadosamente decorada puede manejar más muebles pequeños.

Alfombras

A diferencia de las alfombras de pared a pared, las alfombras de varios tamaños pueden causar buena impresión en cualquier habitación. También brindan protección para suelos de madera dura y calor en tus pies para cuando acabas de salir de la cama.

Elige una que coincida con tu tema de color e incorpora patrones o textura. Muchos estilos diferentes de alfombras están disponibles para adaptarse a tus gustos. Selecciona una alfombra redonda trenzada para un suelo de madera rústica o una alfombra grande de lana estampada debajo de la cama para una adición llamativa.

acentos en el dormitorio

Cuadros

Cada habitación necesita al menos una pieza grande o varias piezas pequeñas de obras de arte colgantes. Puedes utilizar el arte como punto focal en una habitación o como inspiración para el esquema de color de la habitación. Hay más tipos de arte colgante que estilos de decoración. Elige una pieza que te hable o que refleje tu personalidad, así como una que complemente los muebles y otros accesorios de la habitación.

Para que cada uno de estos elementos pueda ser un elemento de acento en tu dormitorio, lo que importa es que destaque. Tiene que destacar para que sea un acento real. Lo ideal es tener únicamente un elemento de acento en el dormitorio, puesto que si pones más elementos que destacan al mismo tiempo, entonces podrías crear un ambiente demasiado sobrecargado que no fuese acogedor en absoluto. La decoración de un dormitorio requiere equilibro y buen gusto, pero sobre todo, deberás encontrar un tipo de decoración que te haga sentir cómodo en tu hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.