Los mejores revestimientos para las paredes del hogar

Cada vez son más las personas que optan por el revestimiento en detrimento de la pintura a la hora de decorar las paredes de casa. A día de hoy hay multitud de tipos de revestimientos, desde paneles de madera pasando por el papel pintado o los azulejos. A la hora de elegir uno en concreto debes tener en cuenta el estilo decorativo de la casa junto con las características del mismo y el presupuesto con el que cuentas. A partir de ahí, debes revestir la pared de tu casa con el que más te guste.

Toma buena nota y no pierdas detalle de las diferentes clases de revestimientos para paredes que hay y elige la que más te guste. 

Mármol

Se trata de un tipo de revestimiento para la pared bastante utilizado y que nunca pasa de moda. El coste del mármol es bastante alto por lo que si quieres disfrutar de este tipo de material tendrás que realizar un desembolso importante. A día de hoy puedes encontrar en el mercado imitaciones muy buenas del mármol por lo que puedes ahorrarte un buen dinero a la vez que consigues darle un toque elegante y distinguido a toda la casa.

Metal

Si te consideras una persona atrevida puedes optar por revestir las paredes de tu casa con un material como el metal. Dicho metal es perfecto para conseguir una decoración moderna, vanguardista e industrial. Puedes combinarlo con el cemento y darle a tu casa un toque realmente personal y único.

Papel pintado

El papel pintado es un tipo de revestimiento que marca tendencia en la actualidad y es que son muchas las personas que optan por este tipo de material a la hora de decorar las diferentes paredes del hogar. Lo mejor del papel pintado es que es bastante barato, muy fácil de poner y que cuentas con una amplia variedad en el mercado para elegir el tipo de papel pintado que mejor va con el estilo decorativo de tu casa. 

Azulejos

Los azulejos han sido desde siempre un revestimiento típico de zonas de la casa como los baños o la cocina, sin embargo desde hace unos años se trata de un material que puede usarse en casi cualquier estancia de la casa. Lo mejor de los azulejos es que son muy fáciles y sencillos de limpiar y cuentas con una gran variedad en lo que a diseños y colores se refiere.

Vidrio

El vidrio es un revestimiento ideal para darle un toque moderno y actual a toda tu casa. Con este tipo de revestimiento podrás conseguir una gran luminosidad y claridad en la estancia de la casa que quieras. Se trata de un material algo frío por lo que es aconsejable el combinarlo con otros materiales mucho más cálidos. Otra cosa a favor de este tipo de revestimiento es que cuentas con una gran variedad en lo que se refiere a diseños, formas o texturas.

Paneles de madera

Los paneles de madera es un tipo de revestimiento muy usado para los meses de invierno ya que ayuda a dar calidez a toda la casa. La opción más acertada es pintar dichos paneles de blanco y evitar una estancia demasiada recargada y agobiante. Lo más aconsejable según los expertos es decorar una sola pared con la madera y combinar dicho revestimiento con otros colores que combinen a la perfección con un material como la madera. Colores como el gris, el beige o el blanco son perfectos para ello.

Piedra natural

Se trata de un tipo de revestimiento que ha ido ganando adeptos en los últimos años y es que no hay nada mejor que decorar la pared con piedras naturales como la caliza o el mármol. Con dicho revestimiento puedes conseguir un estilo rústico bastante interesante que es ideal para casas antiguas o casas de campo. 

Microcemento

El microcemento es otro material que se ha puesto muy de moda en muchas casas de este país en los últimos años. Tiene muchas ventajas con respectos a otro tipo de materiales ya que es muy fácil de limpiar, no tiene ninguna complicación a la hora de ponerlo en la pared y a día de hoy se puede encontrar una gran variedad en la que poder elegir el que más se adecua al estilo decorativo de la casa. El único problema del microcemento es que se trata de un revestimiento que requiere un gran mantenimiento y muchos cuidados para que parezca como nuevo y ayude a realzar el resto de la decoración.

Espero que hayas tomado buena nota de la gran cantidad de revestimientos que hay a día de hoy en el mercado y elijas el que más te guste para la decoración de tu casa. Cuentas con una gran variedad de los mismos por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar el que creas que va mejor para tu hogar. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.