Los mejores suelos para la terraza sin obra

terraza

Son numerosas las opciones que te ofrece el mercado a la hora de cambiar el suelo de tu terraza y darle un giro radical al aspecto de la misma. Lo bueno de esto es que consigues un aire totalmente renovado de la terraza sin tener que hacer ningún tipo de obras o reformas.

Ahora que termina el verano y comienza el período estival, es un buen momento para cambiar el suelo de tu terraza y lograr un lugar en el que poder descansar o pasar un buen rato junto a la familia o a los amigos.

Qué ventajas tiene cambiar el suelo de la terraza

Aparte del elemento estético y decorativo, una de las grandes ventajas que tiene el cambiar el suelo de la terraza es la facilidad que ofrece el mercado. En muchos de estos suelos no hace falta contratar a nadie que lo haga, ya que es tan sencillo que lo puede hacer uno mismo.

Al ofrece el mercado una gran cantidad de opciones, el cambio es posible para una gran cantidad de bolsillos. Otra de las grandes ventajas se debe al hecho de que el cambio de suelo, no va a requerir grandes obras que lo llenen todo de polvo y de suciedad. Como puedes ver son todos ventajas y muy pocos inconvenientes. Acto seguido te hablamos de los mejores suelos para cambiar el aspecto y estilo decorativo de la terraza.

Suelo de madera para la terraza

El mercado nos ofrece una gran cantidad de suelos de madera para la terraza de casa. Si quieres un pavimento de madera que sea fácil de instalar y que aguante bien las inclemencias del tiempo, la mejor opción es la madera de acacia. Este tipo de suelo es de los más demandados debido a que se puede colocar de una manera bastante fácil sin la ayuda de nadie.

terraza-con-tarima-exterior

Suelo de composite para la terraza

Este tipo de suelo tampoco requiere ningún tipo de obra y es perfecto para colocarlo en la superficie de la terraza. Los más vendidos son los que tienen un acabado a base de madera y de plástico. El diseño es muy bueno y la resistencia es muy alta, por lo que es perfecto a la hora de colocarlo en la terraza.

Otro acabado bastante natural y que triunfa a menudo en esta clase de suelo, es la combinación de madero de cedro con plástico. Un sistema de clic es bastante sencillo de poner y se consigue dar un aspecto totalmente diferente a todo el suelo de la terraza.

Al tratarse de un tipo de suelo en el que predomina el plástico, no necesita un gran mantenimiento y aguanta bastante bien las inclemencias del tiempo. Otra de las grandes ventajas del suelo composite es que en el mercado vas a a encontrar una gran variedad de acabados. La gran desventaja de esta clase de suelo se debe al hecho de que no aguanta bien el peso de muebles grandes dimensiones.

suelo-exterior-terraza-losetas-composite

Suelo de cerámica para la terraza

En el mercado también puedes encontrar suelos de porcelana que se colocan a través del formato de click. Los acabados son variados aunque una maravillosa opción es la del suelo de porcelana en blanco y negro. También puedes encontrar este tipo de suelo con un material perfecto para una zona de la casa como es el caso de la pizarra natural.

Suelo de vinilo para la terraza

Si no quieres meterte en obras ni en ningún tipo de reforma y te gusta el vinilo como revestimiento para el suelo de la terraza, la mejor opción es la alfombra vinílica. La instalación y el montaje es tan fácil y sencillo que lo puede hacer uno mismo sin la ayuda de nadie.

Suelo de césped artificial para la terraza

Muchas personas optan por el suelo de césped artificial a la hora cubrir la superficie de la terraza. El césped artificial es ideal para ponerlo en una terraza pequeña y a la hora de poder zonificar diferentes espacios de la casa. Es muy fácil de poner y el grosor del césped te va indicar la mayor calidad y durabilidad del mismo. Lo bueno de esta clase de suelo es que es muy fácil y sencillo de instalar y que aguanta bastante bien las inclemencias del tiempo. A pesar de no necesitar una gran reforma se aconseja que la instalación la haga un profesional para que evitar que se pueda levantar con el paso del tiempo.

blog-green30

En definitiva, como has podido ver a día de hoy no existen excusas a la hora de cambiar el suelo de la terraza. Hay multitud de tipo de suelos en todo el mercado que son de fácil instalación y que no requieren reforma alguna. Si estás cansado del suelo actual de tu terraza, no te lo pienses más y elige alguno de los recomendados más arriba.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.