Tener limpio todo el hogar es algo que no es fácil de conseguir porque exige mucho tiempo y dedicación. En el caso de que quieras presumir de una casa totalmente limpia debes tener en cuenta una serie de trucos de limpieza totalmente naturales y fáciles de hacer. Pon mucha atención y no pierdas detalle de los mejores trucos de limpieza y disfruta de una cosa reluciente y sin nada de suciedad.
Cristales limpios
Es bastante normal que queden marcas en los cristales a pesar de limpiarlos con un trapo limpio y suave. Esto es algo que enfada a muchas personas y que a partir de ahora tiene una fácil solución. Si tienes unas medias en casa que no uses, no dudes en limpiar los cristales con esta prenda ya que te ayudará a dejar los cristales de la casa totalmente limpios y sin marcas. La media debe ser fina y a la pasarla por la superficie dejas el cristal sin marcas y perfectamente reluciente.
Encimera cocina
Si quieres abrillantar la encimera de tu cocina y tenerla en perfecto estado sólo tienes que coger un pequeño bol y añadir agua junto con un poco de vaselina y vinagre. Una vez hayas limpiado la encimera de la posible suciedad, debes pasar un papel mojado en la solución preparada por toda la superficie de la encimera. Verás como queda totalmente brillante y sin nada de suciedad.
Suelo de madera
El parquet de madera es un revestimiento para la casa perfecto para conseguir un toque elegante y personal en la misma. El problema de la madera es que se ensucia con mucha facilidad y exige muchos cuidados. Un truco de limpieza bastante eficaz para tener el suelo de madera en perfecto estado consiste en mezclar agua con limón y algo de suavizante. Usa una fregona y limpia toda la superficie con dicho remedio para conseguir que el suelo de madera esté perfectamente reluciente.
Eliminar polvo de la televisión
Gracias al siguiente truco de limpieza podrás tener la televisión de tu casa sin nada de polvo. Vas a necesitar un poco de zumo de limón junto a un paño húmedo. Pasa el paño empapado en limón por la superficie del televisión y el polvo y la suciedad desaparecerá durante un tiempo. El limón es un producto natural que te va ayudar a terminar con la electricidad estática que se acumula en la pantalla del televisor.
Quitar mal olor del microondas
Es bastante normal que con el uso del microondas, el mismo concentre en su interior malos olores. Si quieres que tu microondas vuelva a oler bien, debes elaborar un preparado a base de limón y canela. Mete dicho remedio casero dentro del microondas y verás como en unas horas desaparecen los malos olores.
Limpiar los azulejos
Los azulejos del baño y de la cocina se ensucian casi a diario por los que hay que limpiarlos para mantenerlos relucientes y brillantes. Si quieres limpiarlos de una forma eficaz debes elaborar un remedio a base de leche y agua. Coge un paño y empapa en dicha mezcla casera. Limpia la superficie de los azulejos y verás como se quedan totalmente limpios y sin nada de suciedad.
Eliminar cal
Es muy normal que en el lavabo o en la bañera se vaya acumulando cal con el paso de los años. Para terminar con ello y terminar con dicha cal, sólo tienes que cortar un limón y pasar el mismo por las zonas del baño que quieras. Deja actuar unos minutos y para terminar debes coger un poco de papel de cocina y limpiar los restos de limón que hayan podido quedar.
Limpiar el cuero
El cuero es un material que ayuda a dar elegancia a toda la decoración de la casa pero que exige una serie de cuidados para evitar que se pueda estropear con el tiempo. Para evitar esto puedes hacer un acondicionador casero que te ayude a mantener el cuero en perfecto estado. Para ello debes mezclar agua tibia con unas gotas de zumo de limón y jabón de glicerina. Aplicar y dejar actuar durante unos minutos. Verás como con este maravilloso remedio casero , dejas el cuero sin nada de suciedad y reluciente.
Espero que hayas tomado muy buena nota de estos trucos de limpieza tan fáciles y sencillos y puedas tener toda tu casa totalmente limpia y sin nada de suciedad. Es muy importante tener la casa limpia para causar una buena impresión a los invitados que puedan ir a la misma y hacer de su visita un rato agradable en el que puedan sentirse como en su propia casa. A la hora de limpiar es totalmente recomendable el eliminar el uso de productos químicos y optar por productos naturales ya que ayudan a proteger el medio ambiente además de ser bastante eficaces y mucho más económicos.