El recibidor es una estancia importante en nuestro hogar aunque no siempre reciba la atención que merece. Es la estancia en la que recibimos a nuestros invitamos, esperamos a que esté listo el resto de la familia y y «tiramos» nuestros bártulos al llegar a casa. ¿Por qué descuidar entonces su decoración?
Aunar estética y funcionalidad en el recibidor es esencial para que esta estancia cobre vida y no es una tarea complicada. En el catálogo de Leroy Merlín encontrarás muebles para recibidor que, aunque no hayan sido exclusivamente creados para ello, te ayudarán a decorarlo de forma económica.
Decorar el recibidor de forma que no sólo resulte bonito, sino también práctico es nuestro objetivo hoy. Y para lograrlo recurrimos al catálogo de Leroy Merlín. Allí encontramos cajoneras, estanterías y percheros que combinados acorde a nuestras necesidades y las exigencias del espacio pueden hacernos la vida mas fácil.
Armarios
¿Tu vivienda es pequeña o no tiene muchos armarios? Colocar en el recibidor un armario ropero puede ser la solución para ganar espacio de almacenaje. Podrás dejar en el la ropa de abrigo, los zapatos y otros complementos cuando llegues a casa, desahogando así ligeramente el dormitorio.
No debes preocuparte si tu recibidor es pequeño. En el catálogo encontrarás armarios de una sola puerta que podrás ajustar con facilidad a los recibidores mas pequeños. Y si lo que te preocupa es el espacio que roban las puertas abatibles, podrás escoger uno de sus modelos con puertas correderas.
Tampoco será un problema el estilo de tu vivienda. Los armarios de Leroy Merlín soy muy diferentes entre si, abarcando desde los estilos mas clásicos a los mas modernos. Además cada armario se presenta, generalmente, en diferentes colores siendo blanco, cambrian oak y roble los mas habituales.
Cajoneras y zapateros
Cuando no tenemos espacio para un armario ropero pero queremos ampliar el espacio de almacenaje del recibidor una buena opción es apostar por cajoneras. Cajoneras con 3 o 4 cajones de gran capacidad, como las que puedes encontrar en Leroy Merlín, que te permitan guardar los guantes, las bufandas o las llaves, por poner algunos ejemplos.
En función de tus gustos y necesidades, podrás elegir entre diferentes medidas y colores disponibles. Y lo mismo te ocurrirá si apuestas por un zapatero como mueble para recibidor. Los encontrarás con capacidad de almacenar hasta 12 pares de zapatos. Fíjate porque no todos los diseños incorporan trampones aunque permitan de la misma forma introducir los pares de zapato de forma recta en cada uno de los huecos, evitando que se solapen y estropeen.
Entre los muebles para recibidor mas prácticos se encuentran también los bancos con almacenamiento. Si es lo que buscas, te convencerá el banco zapatero con capacidad para 6 pares de zapatos fabricado en melamina de alta resistencia con acabado en color blanco que puedes ver en la imagen superior. Muy práctico combinado con unas estanterías modulares superiores, ¿no os parece?
Sé el primero en comentar