Los nuevos galanes de noche

Galanes de noche: Iseo y Springday

Iseo de A.lberto Liévore y Springday de la firma Busso

El galán de noche había quedado algo relegado al olvido en nuestros dormitorios, donde la mayoría opta por colocar la ropa en una silla o la tiene siempre a mano porque utiliza los denominados “burros” para colgar sus prendas. También ha influido el hecho de que la mayoría de los galanes contaban con diseños pasados de moda o no solían ser de buena calidad, sin embargo parece que todo esto está cambiando.

Los típicos galanes con forma de percha han pasado a mejor vida sin perder su función, como demuestran estos diseños de la imagen: El modelo Iseo de Alberto Liévore se inspira en la caligrafía japonesa para imponer su presencia curva y escultórica; además esta realizado con madera sostenible de roble rojo norteamericano. Springday es una práctica pieza producida por la firma Busso en metal lacado, cuya singularidad radica en que la ropa parece quedar suspendida en el aire y enmarcada como un cuadro.

Silla Alfred y mesilla Teca, muebles que también funcionan como galán

Silla Alfred y mesilla Teca, muebles que también funcionan como galán

Algunos diseñadores proponen optimizar el espacio en un mueble auxiliar dos en uno: La silla Alfred de Loris&Livia es un asiento en haya con galán incorporado y mesita de noche que encaja en cualquier ambiente; el modelo Teca de Quodes en metal y MDF lacado aúna mesilla y galán incluyendo un cajón y un raíl de acero inoxidable en la parte superior para evitar el roce continuo de las perchas sobre la estructura.

Silla Alfred y mesilla Teca, muebles que también funcionan como galán

Silla Alfred y mesilla Teca, muebles que también funcionan como galán

Si uno es tan meticuloso que necesita organizar su “outfit” del día siguiente al completo, existen versiones donde además de las prendas es posible colocar el abrigo, los zapatos, el sombrero y hasta el paraguas, como el perchero Tati de Asplund: Su nombre hace homenaje al polifacético actor y director Jacques Tati, en su estética afrancesada y en la clara referencia al mobiliario de la Bauhaus que solía incluir en sus films. La base en mármol o pizarra sustenta una estructura metálica disponible en 7 colores, con accesorios de latón.

Más información – Decorar con muebles para ahorrar espacio

Fuentes – Madera sostenible, Social Design magazine, Water-n-Oxygen, Quodes, Asplund

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   María dijo

    QUE ORIGINALES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *