Los secretos para tener una cocina minimalista

cocina minimalista

Ayer te hablé sobre la importancia de decorar la cocina sin improvisaciones, y es que a veces los pequeños detalles pero bien pensados marcan la diferencia en la decoración del hogar. Pero hoy os quiero hablar sobre un estilo de decoración para la cocina que me encanta y que estoy segura que también te gustará porque te aportará grandes beneficios en tu cocina, me refiero a tener una cocina minimalista.

El minimalismo se destaca por sus líneas sencillas, su luminosidad, su amplitud pero sobre todo por la funcionalidad de su mobiliario, el minimalismo sigue una máxima que me encanta y que todos deberíamos aplicarnos de vez en cuando tanto en decoración como en la vida misma: “Menos es más”. Si te decantas por decorar para tener una cocina minimalista estoy segura que no te arrepentirás porque tanto los colores, las formas y el diseño te aportarán a tu cocina gran personalidad y estilo.

cocina minimalista1

Lo principal en una cocina minimalista es que exista amplitud por lo que no podrán haber cosas por medio ni un ambiente desordenado así podrás tener más sitio para guardar tus elementos de cocina (que deberán ser todos necesarios y evitar acumular objetos innecesarios o que no se van a utilizar). Por este motivo y para dar mayor amplitud visual te aconsejo que con el diseño de tu mobiliario ocultes aquello que no es necesario que se vea ¿a qué me refiero? Que si tienes un lavavajillas y puedes taparlo con una puerta del mismo diseño del resto del mobiliario de tu cocina… ¡genial!

Los materiales que mejor son van son el acero, el cristal o la madera, materiales que también puedes combinar para crear un ambiente mucho más acogedor. El mobiliario cuanto más funcional mejor ya que de esta manera podrás encontrar varios usos en un mismo mueble, algo que te hará ahorrar tiempo, dinero y espacio. Recuerda que los colores deben ser neutros e incluso monocromátricos, siendo el blanco, el negro o el gris los que más se llevan, pero no dudes en insertar toques de color en los detalles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *