Los sofás-cama de hoy en día, cómodos y bonitos

Sofás cama cómodos

¿Buscas sofás cama cómodos? Desde siempre los sofás-cama han tenido fama de ser muebles incómodos para dormir y poco estéticos para estar en nuestro salón-comedor. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado excelentes modelos que son fácilmente manipulables y que encajan en todas las decoraciones. Por eso son una opción ideal para casas con problemas de espacio.

A la hora de elegir tu sofá-cama ideal debes tener en cuenta que encaje con la decoración de donde lo vas a ubicar (salón o habitación secundaria) y su sistema de apertura, porque evidentemente no ocupan lo mismo cuando están cerrados que abiertos. Por eso, vamos a ver cuáles son los sofás cama cómodos que puedes comprar teniendo en cuenta los diferentes modelos y tipos que existen en la actualidad.

Sofás cama cómodos

Sofá cama cómodo

Hace años teníamos la idea de que los sofás cama cómodos no existían. No era la primera vez que íbamos a casa de algún familiar y teníamos que dormir en un lugar como éste. Sin duda, la noche no se presentaba de lo más cómoda. Pero hoy han evolucionado bastante. Sí es cierto que los colchones tienden a ser sencillo y por lo tanto un poco blancos. Aunque dentro de todas las opciones que tenemos, la comodidad estará más presente de lo que pensamos.

  • ¿Qué uso vas a darle?: En primer lugar, tienes que pensar en el uso que vas a darle. Si crees que puedes usarlo más como sofá que como cama, entonces uno más simple y económico te hará la mejor función. Pero si optas por un modelo como éste para usarlo de manera habitual, es mejor invertir un poco más. Los materiales así como el colchón en sí, marcarán la diferencia a la hora de tumbarnos en él.
  • Sistema de apertura y cierre: Además, los sofás cama cómodos también necesitan contar con un sistema de apertura y de cierre sencillo. Más que nada porque no nos queremos pasar mucho rato en abrirlo. Si lo necesitamos con frecuencia, lo vamos a agradecer. Así que, a la hora de comprarlo asegúrate que sea algo fácil de convertir.
  • El espacio: Cuando tenemos un espacio reducido, entonces podemos optar por un sofá de estilo clic-clac que también hemos comentado. Hay que decir que son bastante cómodos, ya que a pesar de contar con un colchón no muy grueso, tampoco se deforma y se adaptará a tu cuerpo a la perfección.
  • Tamaño del colchón: Para que la comodidad sea el gran fuerte del sofá, tenemos que mirar la amplitud del colchón. Lo importante es que sea amplio porque nos facilitará las cosas cuando tenemos invitados. Además, podremos colocar las sábanas que también podremos usar en las otras camas de la casa y no tener que comprar unas medidas especiales para el sofá cama.

Si es que a la hora de hablar de comodidad todo cuenta. No solo es a la hora de tumbarnos para descansar, sino también a la hora de sentarnos en él. Los sofás cama cómodos tienen que contar con las opciones anteriores para decir que realmente serán funcionales.

Sofás grandes y cómodos

Los sofás cama de matrimonio

Sofá cama de matrimonio

Cuando hablamos de sofás grandes y cómodos, tenemos que pensar en una versión un poco más amplia de todos ellos. Es por ello que los sofás que cuentan con una cama de matrimonio serán una de las mejores opciones. No creas que por las dimensiones del colchón el sofá en sí tiene que ser muy grande. Los puedes encontrar de diversas formas, pero en su mayoría contarán con ese acabado de sillón de dos o tres plazas que todos conocemos. La cama se suele guardar ya hecha, con lo que también nos facilitará el trabajo.

Sofás cama para una persona

Sofá cama individual

Si tienes claro que lo que necesitas son los sofás cama cómodos y amplios pero para una sola persona, también puedes tenerlos. Sin duda, en Ikea te encontrarás con modelos únicos. A priori puede parecer un poco pequeño, pero a la hora de convertirlo en colchón será perfecto para tu comodidad. De este modo, un invitado siempre será bienvenido y el tiempo que quiera.

Sofá cama estilo chaise longue

Sofá chaise longue

Otro de los que nos ofrecen bastante amplitud son los sofás de estilo chaise longue. Además de que cuando están cerrados, son perfectos para acoplar tanto en salones como salas más reducidas. Puedes colocarlos en ciertos rincones mientras aprovechas el espacio y le das un nuevo aire a tu decoración. ¿Todavía no tienes uno en tu casa?.

Sofás con dos camas

Al mismo tiempo que amplitud, también nos ofrecen más espacio. Los sofás con dos camas son perfectos porque, en la mayoría de las ocasiones, no tenemos que extenderlo por completo. Cuenta con partes independientes en función de lo que necesitemos. La independencia de este tipo de sofás es algo a tener en cuenta. ¿Cuál sería el tuyo?.

Tipos de sofás

Existen diversos tipos:

sofás-cama

El desplegable tradicional, que puede tener colchón de espuma, látex o muelles y que debes preguntar en la tienda si se puede plegar con la ropa de cama puesta y si sus cojines quedan adheridos al desplegarlo.

sofás-cama

El tipo futón, barato, moderno y adecuado para cualquier decoración actual. Cuando lo compres vigila que no se deslice al estar sentado, que tenga funda y que su división permita dormir cómodamente. Si buscas el mejor, elígelo con estructura de haya.

sofás-cama

Sofá clic-clac: sencillo y barato. Ideal para decoraciones juveniles y usos esporádicos, son grandes y con un respaldo abatible con el que sencillamente se convierte en cama.

sofás-cama

Sofá-cama con cajón escondido. Con el mismo respaldo abatible de los anteriores pero más pequeños y cómodos porque tienen un cajón extraíble debajo que permite extender la colchoneta para formar la cama. Son una buena opción para habitaciones secundarias.

sofás-cama

También existen otros modelos de sofás-cama menos habituales pero muy interesantes en su concepción, como el dos camas individuales, el convertible en litera y el sofá-nido.

¿Has comprado recientemente sofás cama cómodos? Dinos que modelo y qué es lo que más te ha gustado de él.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

23 comentarios

  1.   maria elena serna dijo

    me interesa saber en donde puedo cnseguir el sofa cama q publican al final en color anaranjado me urgre muchas gracias

  2.   Nidia dijo

    Por favor necesito el precio y lugar de contacto para adquirir el sofa camarote, el de la primera imágen. Estoy muy interesada. Gracias.

    1.    Marilo dijo

      Nidia,
      no sé donde vives pero te sugiero que pruebes a dirigirte a las tiendas de muebles de diseño de tu ciudad. Si no lo tienen ellos podrán orientarte acerca de las tiendas más cercanas donde consegurilo.

  3.   Norberto dijo

    Buenas tardes, Quisiera saber en que sitio estan ustedes para ir a visitarlos, estoy interesado en varios modelos de sofa cama, especificamente el primero y el ultimo, estoy ubicado en el centro de la ciudad (Santa Rosalia). Por favor enviar las coordenadas a la mayor brevedad posible y costos de los mismos.

    Saludos

  4.   gigi dijo

    hola… a donde puedo conseguir los sofas camas marcados como 1 y 4, uno es naranja y el otro blanco.

  5.   Raúl dijo

    Quisiera sabe si sus diseños estarán en el Salón del Mueble Premier 2012 en Quito

  6.   Giovana dijo

    En vista que somos varios los que queremos adquirir el ultimo sofa mostrado, sugiero se publique la direccion de la tienda que lo vende o como buscarlo por la web

  7.   GUILLERMINA LARA dijo

    quisiera su telefono para poder contactarme directamente me interesa un sofa cama gracias

  8.   Pablo dijo

    Necesito comprar sofa cama, me podrías enviar la dirección donde se encuentran estos diseños. Gracias

  9.   salome dijo

    Ayudame con un contacto me interesa los sofa camas por favor, para saber los precios

  10.   hortencia flores garcia dijo

    hola estoy interesada en el sofa cama #5 me gustaria ver como se pone que trae incluido. saber como me lo pueden mandar a poza rica veracruz . espero su respuesta muchas gracias

  11.   Jaime A. _Bargalló R. dijo

    Hola me gustaría saber si venden el sillón litera de color anaranjado, vivo en DF (ciudad de México), México
    si es así me pueden informar en que tienda lo puedo comprar?

    1.    Maria Vazquez dijo

      El sillon litera naranaja es de la firma http://www.bonbon.co.uk/. En su página web podéis ver mas detalles 😉

  12.   Guadalupe Morales Zepeda dijo

    Hola al igual que Jaime A._Bargalló, solicito por favor se me informe si se vende y en que establecimientos el sillón-litera color naranja, vivo en la Ciudad de México, D.F. Republica Mexicana,por favor me URGE la información, GRACIAS¡!

  13.   mau dijo

    HOLA ME INTERESA EL SOFA DE LITERA EN DONDE TE PUEDO CONTACTAR ESTOY EN EL D.F.

  14.   carmen montes dijo

    hay en mexico este sofa cama litera? me urge

  15.   beatriz dijo

    Donde puedo comprar un sofa litera y uno blanco tipo cama

    1.    Maria Vazquez dijo

      El sillon litera naranaja es de la firma http://www.bonbon.co.uk/

  16. Me urge encontrar un moderno, cómodo y bonito sofá cama en tamańo queen o king. Podrían por favor indicarme en dónde podría adquirir el último sofà cama de color naranja? Gracias

  17.   Monserrat Martinez dijo

    Me interesa el sofá cama 5 blanco afelpado, donde y cuanto cuesta

  18.   Mayeli lozan9 dijo

    Me interesa costo de los dofa anaranjado y el de la segunda imagen y envios en el df
    Gracias

  19.   Cristina Riquelme dijo

    En donde puedo conseguir el sofá que se hace litera

  20.   Lalo dijo

    Quiero saber el costo del último sofá cama el naranja no será posible que me informen. Gdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *