Los sonidos y colores relajantes también pueden formar parte de tu hogar

Los sonidos relajantes también pueden formar parte de tu hogar e incluso, formar parte de tu decoración. Del mismo modo que muchos hogares pueden disfrutar de un aroma especial nada más entrar gracias a los aromas caseros o superficiales, también es buena idea que se utilicen los sonidos para conseguir que el hogar sea un lugar más agradable y placentero para todos.

Sonidos relajantes para un hogar relajante

Lo que escuchas impacta en cómo te sientes. La contaminación acústica puede crear un estrés real, junto con efectos negativos mensurables. Del mismo modo, los sonidos calmantes pueden hacer que te sientas más relajado por dentro. De hecho, la música se ha utilizado terapéuticamente para aliviar el dolor, disminuir el estrés y traer otros beneficios positivos, con un éxito que es alentador.

Hay formas cotidianas en las que puedes usar el sonido y la música para mejorar tu entorno, crear el estado de ánimo que te gustaría sentir en tu interior y promover un estado de ánimo en quienes te rodean. En términos generales, los tempos calmantes crean sentimientos más tranquilos; los ritmos más animados pueden energizarlo cuando se siente lento. Calmar con el ruido blanco puede ayudar a enmascarar los ruidos indeseables en tu entorno, como los ruidos del tráfico o las discusiones en casa de los vecinos.

Por todo estos motivos los sonidos relajantes son una buena opción para usar dentro de tu hogar, como parte íntegra del mismo.  Aquí hay algunas formas más en que puedes usar el sonido para reducir el estrés en tu entorno y tu hogar:

  • Crea un spa de sonido y juega con las olas del mar mientras meditas.
  • Escucha música de baile mientras limpia la casa.
  • Escucha música clásica mientras come.
  • Elige un tono de llamada para tu teléfono que realmente te guste escuchar y cámbialo con frecuencia.
  • Ten el hábito de tocar música para aliviar el estrés de forma pasiva.

Usa el color para crear un hogar más relajante

Además de los sonidos, el color también te puede ayudar a crear un hogar más relajante. El color no solo es decorativo sino que también te puede aportar mucho más a tu estado de ánimo. Todos tenemos preferencias de color que son exclusivas de nuestras personalidades. Puede ser más agradable estar rodeado de colores que nos gustan de forma innata. También nos afecta el color de diferentes maneras: ciertos colores afectan nuestro estado de ánimo.Por ejemplo, se dice que el azul es calmante, rojo emocionante, etc.

Puedes cambiar la sensación general de una habitación con algunas latas de pintura (si te sientes ambicioso y deseas un gran cambio) o incluso algunas piezas de acento (si no tienes mucho tiempo). Aquí hay algunas ideas que puedes usar ahora mismo para usar el color y reducir el estrés en tu entorno:

  • Elige una habitación en tu hogar que no te emocione y píntalo
  • Cambia la colcha y pon cojines en la cama; esto puede alterar la sensación de toda la habitación
  • Cambia las toallas en tu baño
  • Demasiados colores pueden sentirse caóticos; trata de mantener un esquema de colores de no tenga más de tres colores por habitación.
  • Decora con colores que realmente disfrutes y que promuevan el ambiente que deseas lograr en cada habitación en particular.

Relajarse en casa… ¡Hazlo un hábito!

Relajarse en casa es más fácil cuando es algo que haces regularmente. Esto es porque las emociones y los estados de ánimo pueden volverse habituales. Cuando estás acostumbrado a sentirte relajado en tu hogar, es posible que te relajes con mayor facilidad simplemente porque será tu estado habitual en este lugar.

Incluso si no terminas relajándote en el momento justo, practicar técnicas de relajación con regularidad puede aliviar una gran cantidad de estrés. Los siguientes rituales relajantes pueden aliviar el estrés de manera efectiva y pueden practicarse fácilmente en el hogar: meditar, hacer ejercicio y escribir un diario.

Como ves es muy importante que para mantener un hogar relajado debe formar parte de tu vida diaria y sobre todo, integrarlo en tu decoración como una parte más de tu hogar. Recuerda que tu casa es tu refugio y es imprescindible que cuando llegas a tu hogar te sientas bien en todo momento. Quizá esto signifique que debas realizar algunos cambios en tu casa para conseguirlo, pero lo que está claro es que si lo haces y lo consigues disfrutarás mucho más de tu hogar.

Si cuando llegas a casa te sientes ansioso o con demasiado estrés, entonces es importante que emplees las técnicas aquí mencionadas para que tu hogar, además de ser tu refugio sea un lugar bien decorado y con todos los detalles que necesitas para sentir la calma y el bienestar físico y emocional. ¿Ya sabes qué cambios tienes que hacer en tu casa para conseguirlo? ¡No te arrepentirás de incluirlo y poder disfrutarlos!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.