Los tejidos en la decoración de tu hogar: el batik

Al elegir un tejido (también conocido como los textiles) con fines de decoración, una de las primeras cosas a tener en cuenta es su idoneidad. Puede que tenga que elegir las telas para la tapicería de los muebles, los tratamientos de pared, ropa de cama, cortinas, cojines, colchas… Las telas pueden añadir calidez, el color y el ambiente de una habitación, mientras trae en los patrones y texturas diferentes.

A lo largo de artículos posteriores, iré entrando en detalle sobre cada uno de los tipos de tela que hay en el mercado, así como del tipo de fibra sobre el que se fabrica: natural o artificial, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu decoración y tu estilo.

El batik

El batik se hace usando una técnica de tinte de cera resistente a la que se originó en Java. Para que el batik este idóneo, la tela está pintada o sellada con cera derretida.

La tela se sumerge en un baño de tinte y en áreas enceradas resistir el colorante. La cera se elimina el uso de calor, normalmente de un hierro.

El batik es muy oriental, un look casual que va bien con bambú y muebles de ratán. Los colores son, por lo general fuertes y profundos, primarios y puede evocar la sensación de un bungalow en Bali.

Los batiks son de telas más finas tradicionalmente, como el algodón o la seda, que son perfectas  para cojines, colchas, cortinas, etc. Estas telas no son generalmente suficientemente adaptadas para tapicería.

Más información- Cortinas a la moda: telas, colores y tipos

Fuente- Wikipedia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)