Macetas colgantes, tendencia y frescura en tu hogar

Macetas colgantes

¿Cuántas veces os hemos hablado de los beneficios de decorar vuestro hogar con plantas? ¿cuántas de lo atractivo que resulta introducir parte del mundo “salvaje” exterior en nuestro espacio? Las plantas de interior proporcionan frescura a nuestro hogar y tenemos muchas formas de crear nuestro propio oasis.

Colgar las plantas de techos y paredes es hoy toda una tendencia. Olvidaros de colocar vuestras macetas sobre repisas, cómodas y mesas o mejor aun, complementad ambas propuestas.  Macetas colgantes de pequeño tamaño y plantas verdes como cactus, suculentas, culantrillos, helechos o cintas; esa es la combinación ganadora hoy por hoy.

¿Por qué macetas colgantes? Si hay una ventaja que favorezca a este tipo de macetas frente a las de pie es el ahorro de espacio. Las macetas colgantes no nos roban espacio en ninguna superficie y eso en espacios pequeños siempre es de agradecer o ¿no?  Si quieres darle un toque verde a tu rincón favorito utilizar macetas colgantes es una estupenda elección.

Macetas colgantes

Decorativamente hablando, nos permiten crear un punto focal en una determinada habitación o lo que es lo mismo, dirigir la vista de nuestros invitados  un lugar concreto. Una butaca una mesita auxiliar y unas plantas colgantes pueden convertir tu rincón de lectura en el mas envidiado.

Tendencias en macetas colgantes

El macramé

El macramé es uno de nuestros grandes aliados cuando deseamos crear macetas colgantes. Hace algunos años, cuando se pusieron de moda, eran numerosos los tutoriales e ideas que podíamos encontrar  por la red para crear nuestras propias propuestas. Entonces los colores neon y los degradados cobraron una gran relevancia; hoy, sin embargo, estos han dejado paso a tonos mas naturales.

Macetas colgantes de macrame

Comprar pequeños maceteros y darles nuestro toque personal es sin duda, la alternativa mas interesante. Podéis aplicar este arte de forma sencilla y decorarlo con conchas, piedras y todo tipo de abalorios para lograr un resultado mas llamativo.  Los materiales naturales y concretamente las fibras vegetales tienen hoy un gran protagonismo en las editoriales de decoración ¡tenlo en cuenta!

Metálicas y minimalistas

Las macetas con elementos metálicos de carácter minimalista son otra de las grandes tendencias actualmente. Este tipo de macetas presentan generalmente formas geométricas siendo círculos y triángulos las mas comunes. Pueden encontrarse tanto en negro mate como en acabados metálicos como el dorado o el cobre.

Macetas colgantes minimalistas

Blancas con formas redondeadas

El blanco es un color discreto, pulcro, limpio y luminoso.  Un color agradecido que encaja en cualquier interior y en el que no resulta complicado encontrar macetas. Entre las muchas opciones que nos ofrece el mercado destacan las esmaltadas con forma redondeada. Diseños a los que se aporta calidez a través de elementos de cuero o madera.

Macetas colgantes blancas

Cerámica u hormigón decorado

Si buscamos diseños originales de carácter artesanal, podemos buscarlos entre las muchas macetas colgantes elaboradas en cerámica u hormigón. En portales como Etsy, que recoge el trabajo de pequeños artistas, podemos encontrar diseños únicos a precios realmente económicos. Darán a ese rincón que van a ocupar mucha personalidad.

Macetas colgantes de cerámica u hormigón decorado

Terrarios colgantes

El vidrio ha adquirido también un gran protagonismo cuando de macetas colgantes hablamos. Aunque siendo literales no hablamos aqui de macetas colgantes sino de terrarios colgantes en la mayoría de casos ya que sus paredes transparentes nos permiten ver su interior. Mas allá de la planta que decidamos plantar, tendremos que cuidar por tanto otros detalles.

Macetas colgantes

¿Qué tipo de planta escogemos?

Para empezar, en Decoora te recomendamos empezar por plantas resistentes y fáciles de mantener que se adecúen a tu espacio y a las condiciones de luz, humedad y temperatura del mismo. Sanseviera, Chamaedorea elegans, Aspidistra, Hiedra, Costilla de adán, Ficus benjamina… son algunos de los nombres de estas plantas, pero no todas encajan en nuestras macetas colgantes.

Las macetas colgantes suelen ser de pequeño o mediano tamaño por lo que escoger plantas pequeñas de crecimiento lento es lo mas adecuado. Cáctus y suculentas son una gran elección; les gusta el calor y necesitan poco agua. Culantrillos, helechos o cintas también son muy comunes en este tipo de maceta.

¿Donde podemos comprar macetas colgantes?

Numerosas tiendas de decoración online incluyen macetas colgantes en su catálogo. Ikea, Casa Viva, Maisons du Monde y Anthopologie, por poner algunos ejemplos, nos proponen diferentes diseños tal como podemos ver en la imagen posterior a este párrafo. También en las tiendas de jardinería podemos encontrar diseños colgantes.

Macetas colgantes Maisons du Monde e Ikea

Si buscas propuestas originales y personales,  búscalas en Etsy, un portal donde pequeños artesanos de todo el mundo muestran y ponen a la venta sus diseños. Merece la pena visitar escaparates como los de los españoles Balataterra y Barruntando. O descubrir las propuestas de Yanyula, Kinsley Wolf, Olis Cupboard, Oriskany Glass, In.Sek Designs o The Glass Garden, que nos abren todo un abanico de posibilidades.

¿Te gustan las macetas colgantes para decorar tu hogar? ¿Cuáles son tus favoritas de cuantas os hemos mostrado?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *