Maceteros de Ikea para decorar tu hogar

Descubre los maceteros de Ikea

Las plantas aportan frescura a nuestros hogares permitiéndonos crear un jardín interior de colores variados. Cuidarlas no tiene por qué suponernos, además, ningún quebradero de cabeza. Apostar por plantas resistentes y poco exigentes, y escoger el tipo de maceta más apropiado en el que plantarlas es la clave para traer el exterior al interior de nuestro hogar de forma sencilla.

Los maceteros de Ikea nos permiten jugar con diferentes estilos. En su catálogo encontraremos macetas clásicas de color ladrillo, macetas de carácter artesanal elaboradas con fibras vegetales y otras de diseño contemporáneo en colores tanto vibrantes como neutros. Además, si lo que quieres es olvidarte del cuidado de las plantas, podrás colocar tus plantas en innovadoras macetas con autorriego.

Los maceteros de Ikea además de contener plantas de tipo ornamental, nos permiten tener nuestro propio huerto en casa, incluso en los espacios más pequeños. Sea cual sea tu objetivo al decorar con plantas  ¡agrúpalas! Si agrupas macetas con diseños similares, pero en distintos tamaños, puedes darle un toque fresco y decorativo a un estante, mesita auxiliar o alféizar. De hecho, una maceta de interior puede ser toda una declaración de estilo, con o sin planta..

Agrupa maceteros para lograr un bonito conjunto

Terracota y cemento, materiales int/ext

Los maceteros de terracota y cemento son apropiados tanto para su uso interior como exterior. La terracota, al ser un material poroso, además, absorbe el exceso de agua y permite que la planta haga uso de este cuando lo necesita. Es un material ideal, por tanto, para plantas con problemas de podredumbre que se pueden plantar directamente en la maceta, gracias al orificio de desagüe que tiene en el fondo y al plato para recoger el exceso de agua que dependiendo de del tipo de planta será importante vaciar.

Maceteros de terracota y cemento, aptos pata exterior

Mientras que los maceteros de terracota aportan calidez, los de hormigón nos regalan una estética mas moderna y fría. Ambos comparten, sin embargo, una característica que consideramos atractiva: las variaciones naturales del material convierten cada unidad en un objeto único.

En materiales naturales

Bambú, jacinto de agua o álamo macizo… son algunos de los materiales naturales por los que Ikea apuesta. Y es que la tendencia actual de apostar por objetos decorativos de carácter artesanal, ha favorecido que las fibras vegetales y la madera maciza recobren el protagonismo perdido, tanto en las colecciones de las casas de muebles como en nuestros hogares.

Maceteros en materiales naturales, toda una tendencia

La mayoría de las macetas de Ikea elaboradas en estos materiales, presentan un interior de plástico que impermeabiliza la maceta. De esta forma ni la tierra ni la humedad dañan el exterior, haciendo que resulte más duradera y práctica. En colores naturales, podréis encontrarlas con diferentes diseños y tamaños, para plantas mas o menos grandes.

Y no os dejéis engañar por la vista. Aunque todas parezcan fabricadas en materiales naturales, encontrarás en el catálogo muchas de polipropileno que las imitan.

Con una estética moderna

Una de las piezas destacadas entre las nuevas macetas de Ikea es la maceta con soporte Gojibär. Apropiada tanto para uso interior como exterior, esta maceta de acero con revestimiento en polvo de poliéster negro, nos permite jugar con diferentes alturas. Además, como la base es plana, también puedes prescindir del soporte de acero dorado y usar la maceta sola encima de una mesa u otra superficie. ¿Preferís un macetero en tonos más suaves? Entre los maceteros de Ikea de estética moderna te llamarán la atención los de la serie Gradvis gracias a su diseño acanalado.

Maceteros con una estética moderna

Aunque si lo que quieres es crear un jardín vertical, las formas escultóricas de la maceta colgante Chilistran – en portada- serán las que te convenzan. Para crear un jardín vertical solo tendrás que colgar un macetero sobre otro con ayuda de la barra inferior, teniendo en cuenta que la carga máxima equivale a 15 kg repartida entre uno o varios maceteros suspendidos de la misma fijación. ¿No os parece ideal para crear un jardín de hierbas aromáticas junto a la ventana de la cocina?

Románticos y clásicos

La serie Skurar ha sido diseñada para poner un toque romántico a nuestro hogar. Se inspira en la artesanía tradicional, los vestidos de boda blancos, las tiaras de novia…, y en los encajes, por supuesto. Sus piezas están hechas de acero, pero parecen delicadas puntillas con el borde en festón.

Maceteros clásicos y románticos

También tienen ese carácter clásico y romántico los maceteros de Ikea de las series Kamomill y Sharonfrikt. Fabricados ambos en gres vidriado pueden permanecer a la intemperie a temperaturas bajo cero sin helarse, siempre que se vacíe de tierra o se cubra. El primero destaca por su diseño acanalado; el segundo, por el brillo y los bordes decorados

Maceta de autorriego

Los maceteros con riego integrado ayudan a que nuestras plantas se desarrollen, aunque no podamos regarlas con regularidad. El accesorio de autorriego mantiene la tierra con humedad constante. Ikea presenta en su catálogo hasta tres diseños elaborados en plástico de polipropileno en color blanco o negro, aunque solo uno hoy está disponible: la maceta blanca con ruedas y 32 cm. de diámetro que se muestra en  la imagen inferior.

Maceta de autorriego

También encontrarás en el catálogo de Ikea maceteros metálicos en tonos planta o bronce que encajan en todo tipo de ambientes sean estos rústicos, industriales o modernos. Y jardineras tanto para el interior de tu hogar como para tu balcón, terraza o jardín. Además Ikea incluye en su catálogo accesorios para estos maceteros: soportes, platos con ruedas, enrejados… para que nada en el estilismo global quede al azar.

Los maceteros de Ikea nos permiten lucir nuestras plantas y adaptarlas a diferentes espacios y ambientes. Todo ello a precios económicos. Desde 1,99€ podemos acceder a una amplia colección de maceteros variados en cuanto a forma, tamaño y color. Date una vuelta por Ikea y dales un nuevo espacio a tus plantas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.