Maceteros de Ikea para decorar tu hogar

Las plantas aportan frescura a nuestros hogares permitiéndonos crear un jardín interior de colores variados.  Cuidarlas no tiene por que suponernos ninguna dificultad si apostamos por plantas de interior resistentes y poco exigentes. Escoger que tipo de planta queremos y decidir en que tipo de maceta ponerlas es todo lo que debemos hacer para traer el exterior al interior de nuestro hogar.

Los maceteros de Ikea nos permiten jugar con diferentes estilos. En su catálogo encontraremos macetas clásicas de color ladrillo, de carácter artesanal elaboradas con fibras vegetales y  de diseño contemporáneo en color vibrantes o neutros. Además, si lo que quieres es olvidarte del cuidado de las plantas, podrás colocar tus plantas en innovadoras macetas con autorriego.

Las plantas purifican el ambiente de nuestro hogar. Sobre la mesa de la cocina, la repisa de la ventana, la cómoda del hall, junto al sofá o la cama…. las plantas aportan además color y frescura. Los maceteros de Ikea además de contener plantas de tipo ornamental, nos permiten tener nuestro propio huerto en casa, incluso en los espacios más pequeños.

Maceteros en materiales naturales

Bambú, jacinto de agua o álamo macizo… son algunos de los materiales naturales por los que Ikea apuesta. Las tendencia actual de apostar por objetos decorativos de crácter artesanal, ha favorecido que las fibras vegetales y la madera maciza recobren el protagonismo perdido en nuestros hogares.

La mayoría de las macetas de Ikea elaboradas en estos materiales, presentan un interior de plástico que impermeabiliza la maceta. De esta forma ni la tierra ni la humedad dañan el exterior, haciendo que resulte mas duradera y práctica. En colores naturales, podréis encontrarlas con diferentes diseños.

Maceteros modernos

Una de las piezas destacadas entre las nuevas macetas de Ikea en la maceta amplia y asimétrica de la serie Bigarra. Además de su aspecto funcional,  podríamos considerar esta maceta como una auténtica escultura. Elaborada en gres posee una superficie mate que crea un aspecto aterciopelado y recuerda a la piedra pulida. Junto a ésta, otras mas sencillas y coloridas en tonos verdes, rosas y azules, completan el catálogo.

No queremos olvidarnos tampoco de los maceteros colgantes de la serie Bittergurka, ¡toda una tendencia! Ideales para colgar las hierbas aromáticas cerca de una ventana y llevarlas a la mesa para disfrutar de hierbas frescas al momento. Las macetas son además “modulares”, permitiéndonos colgar uno de otro con ayuda de la barra inferior.

Maceteros románticos

La serie Skurar ha sido diseñada para poner un toque cálido y romántico a nuestro hogar. Se inspira en la artesanía tradicional, los vestidos de boda blancos, las tiaras de novia…, y en los encajes, por supuesto. Sus piezas están hechas de acero, pero parecen delicadas puntillas con el borde en festón. Románticos y delicado son también los maceteros de la serie Rosepeppar, de acero galvanizado con flores.

Maceteros con riego integrado

Los maceteros con riego integrado ayudan a que nuestras plantas se desarrolle, aunque no podamos regarlas con regularidad. El accesorio de autorriego mantiene la tierra con humedad constante. Ikea presenta en su catálogo hasta tres diseños elaborados en plástico de polipropileno en color blanco o negro. Algunos con ruedas,  para que te resulte fácil mover la maceta cuando quieras limpiar, por ejemplo.

También encontrarás en el catálogo de Ikea maceteros metálicos en tonos planta o bronce que encajan en todo tipo de ambientes sean estos rústicos, industriales o modernos.  Y jardineras tanto para el interior de tu hogar como para tu balcón, terraza o jardín. Además Ikea nos ofrece diferentes accesorios: soportes, platos con ruedas, enrejados… para que nada en el estilismo global quede al azar.

Como ya hemos comprobado los maceteros de Ikea nos permiten lucir nuestras plantas y adaptarlas a diferentes espacios y ambientes. Todo ello a precios económicos. Desde 1,99€ podemos acceder a una amplia colección de maceteros variados en cuanto a forma, tamaño y color. Date una vuelta por Ikea y pon al día tus plantas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.