Maceteros de tendencia para plantas de interior

La NASA nos proponía recientemente una lista de cinco plantas que contribuyen a limpiar el aire de sustancias contaminantes.  Por influencia de esta lista, plantas como la palma de bambú, el espatifilo, la sansevieria, el ficus robusta y el potus, se encuentran hoy más presentes que nunca en nuestros hogares.

Utilizar plantas para decorar nuestro hogar es hoy mas que nunca una tendencia, si se puede llamarse así. Una de las consecuencias es la evolución que ha sufrido recientemente el mercado de tiestos, maceteros y jardineras. Un sector que parece haber sufrido todo un boom de creatividad. ¿Quieres saber cuáles son hoy por hoy los maceteros de tendencia?

Cuando nos referimos a los maceteros, si podemos hablar sin miedo de tendencias. Solo es necesario un recorrido por pinterest o instagram para deducir de que tendencias hablamos. Hablamos de tendencias rústicas, minimalistas y también de aquellas que se inspiran en las formas geométricas.

  1. Maceteros rústicos en fibras naturales. Las cestas hechas a mano con mimbre, yute o hierba de mar, se han convertido en una estupenda propuesta para contener grandes maceteros y darles un aire rústico. Los diseños en imágenes corresponden a TalaHomeDesign y GrasShangai, tiendas alojadas en Etsy.
  2. Tiestos suspendidos con macramé. Los soportes para plantas confeccionados con cordones de algodón en macramé han ganado una gran popularidad por el ambiente bohemio que aportan a las estancias. En la imagen, diseño de Teddyandwool.

  1. Maceteros minimalistas sobre peanas de madera. Cuando se trata de elevar las plantas sobre el suelo para ganar altura,  utilizar este tipo de peana es la opción más popular hoy por hoy. Los maceteros de la firma Modernica fueron los primeros que descubrí de este tipo ¡enloquecí por sus diseños! Pero también podéis encontrarlos en Fern-Shop o Etsy.
  2. Maceteros con brillo metálico. Los de cobre son probablemente los mas populares, sin embargo, en Decoora, nos gustan mas los modelos en tonos dorado o bronce avejentados. Pueden ser de líneas modercas como el modelo Sahara de CB2 o trasladarnos a otra épocas.
  3. Macetas que se inspiran en fíguras geométricas. Las formas geométricas son una importante fuente de inspiración actualmente para muchos artesanos. Los maceteros de hormigón compiten en esta categoría con delicadas estructuras de metal. En las imágenes diseños de Edro Design y Norwegianwood.

¿Y a ti? ¿Qué tipo de macetero te gusta mas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.