Madera blanca, una tendencia en el hogar

Madera blanca

Si buscas decorar tu hogar con las tendencias más actuales, puedes incluir en él la madera blanca, algo que no te va a fallar. Vamos a ver muchas inspiraciones a la hora de decorar con madera blanca, ya que es una tendencia en alza que podemos ver en muchos hogares.

Para seguir esta tendencia solamente tienes que pintar tus muebles con pintura blanca o comprarlos ya lacados en este color. Tiene sus ventajas y además está muy de moda, por lo que es una elección acertada siempre. Descubre cómo añadir la madera blanca a tu hogar.

Ventajas de la madera blanca

La madera blanca nos ayuda a crear ambientes más actuales y diáfanos, en los que entre más luz. El color blanco es el que más refleja la luz y por ello hace que todos los espacios parezcan más amplios y luminosos cuando lo utilizamos. Si nuestros muebles son blancos, entonces también podemos pintar alguna pared con un color vivo porque destacarán en contraste. Es un color que además difícilmente va a pasar de moda o nos va a aburrir, por lo que supone una apuesta segura en cualquier caso. Como la madera se puede pintar sin ningún problema, en caso de que deseemos seguir la tendencia, solamente tendremos que pintar nuestros muebles.

Muebles blancos en el salón

Salón en color blanco

Un salón diáfano y claro con bellos muebles blancos es un sueño para cualquiera. La inspiración en salones con mobiliario de color blanco es fácil de encontrar, ya que hay cientos de muebles que hoy en día quedan lacados en blanco. Los muebles más modernos tienen líneas básicas sin demasiados adornos, pero también encontramos los típicos muebles vintage en colores blancos para añadir en el salón. No dudes en volver a pintar tus muebles de salón en color blanco.

Madera blanca y paredes de colores

Madera blanca

Esta idea nos gusta mucho, ya que hará que tus muebles blancos destaquen mucho más. Si tienes muebles blancos y paredes blancas en casa al final todo parece demasiado aburrido, ya que no hay mucho colorido. Pero podemos pintar una pared en tonos vivos precisamente para destacar uno de esos muebles blancos. Un tono azul fuerte, un verde hierba o un rosa pueden ser ideas geniales para tu hogar. Prueba a pintar la pared y a poner el mueble allí para que destaque su bonito color blanco.

Pinta la madera en blanco

Si ya te has aburrido del color madera de tus muebles o si quieres darles otro toque, entonces puedes comprar pintura blanca para muebles. Tienes que tener en cuenta que la pintura mate es en la que más se notan los desperfectos y los errores así que siempre es mejor comprar alguna satinada. Los muebles deben lijarse y prepararse para que tengan bien la madera para recibir la pintura. Normalmente se pueden pintar tras lijar y reparar algún desperfecto que puedan tener. Si quieres que cuenten con cierto aspecto envejecido, puedes pasar una lija para decapar la pintura una vez se haya secado.

Madera blanca en el baño

Baño en blanco

En el baño también podemos añadir muebles con madera blanca. En este caso nos referimos al mueble del lavabo y al mueble de almacenaje del baño. El color blanco le da más luminosidad a todo y podemos combinarlos con sanitarios blancos y azulejos con algún tono que le de colorido a la zona del baño. Los muebles blancos en el baño dan sensación de limpieza y de luminosidad, por lo que se suelen ver en muchas ocasiones. Suelen tener cierto brillo porque el baño es un lugar en el que no suele haber mucha luz.

Cocinas con madera blanca

Cocina en blanco

Las cocinas pueden ser otro lugar perfecto para utilizar la madera en tonos blancos. En este caso estamos hablando de las puertas de los armarios de la cocina, que se pueden pintar de blanco para tener un espacio muy luminoso. Esta es una forma de darle un giro a la cocina en caso de que tus armarios tengan un color que no termina de convencerte. El blanco siempre funciona y sin duda es un tono que resulta perfecto para crear espacios que parecen más amplios. Como además en la cocina solemos tener muchos armarios es una idea genial para que no nos resulte tan llena de cosas.

Madera blanca en el suelo

Otra posibilidad que hemos visto mucho en los ambientes nórdicos es que utilicemos la madera blanca en el suelo. Si tienes un suelo de madera, siempre puedes lijarlo y pintarlo en tonos blancos. Así podrás emplear por ejemplo un tono pastel en las paredes, pues el suelo ya ofrecerá suficiente claridad. Es una apuesta que parece arriesgada pero que se puede ver cada vez más gracias a esta tendencia de los espacios escandinavos. Si te gusta el color blanco y los muebles de madera, solamente hay que actualizarlos con un poco de pintura blanca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.