La exuberancia se alía con la arquitectura y la diversidad étnica para dar nacimiento a esta casa que combina la tradición del sudeste asiático con el lujo más contemporáneo.
Con la naturaleza como telón de fondo, el diseñador francés Patrick Jouin diseñó esta residencia que desde el primer instante impacta por sus dimensiones, la arquitectura futurista y sus elegantes espacios interiores. Situada en Kuala Lumpur, capital de Malasia, la mansión construída para una familia numerosa está dividida en tres plantas y un total de nueve dormitorios, cada uno con su propia personalidad, pero manteniendo en común las esplendorosas vistas gracias a sus muros de vidrio que hacen todavía más amplios los espacios.
El diseño curvo de los tabiques proporciona privacidad y una sensación de leve movimiento en esta residencia donde la decoración es un lujo exótico no exento de confort. El edificio, de 3000 metros cuadrados, cuenta nada menos que con 21 cuartos de baño, además de salón de juegos, biblioteca, piscina y hasta una capilla.
La escalera circular en madera de teca es toda una obra de arte en forma de pétalos. ¿O quizá estamos ante una concha de mar vista desde arriba?.
Nuevas formas y acabados de lujo, otras maneras de conectar los espacios y novedosas combinaciones que fusionan la tecnología de vanguardia con la artesanía local se encuentran en la residencia diseñada por Patrick Jouin junto con el grupo YTL.
Aquí encontrarás otros ejemplos de villas de lujo.
Patrick Jouin c’est pas canadien, il est français
Gracias Cris, corregido 😉