Manteles antimanchas: muy prácticos para el día a día

Manteles antimanchas

¿Cuántas veces hemos sacado los manteles del armario antes de una celebración y nos hemos dado cuenta que tiene una mancha? ¿Cuántas veces te ha resultado imposible eliminar completamente las manchas de vino, grasa o salsa que se vierten en el mismo por su uso diario? Si no quieres que te vuelva a ocurrir confía en los manteles antimanchas.

Los manteles antimanchas poseen un tratamiento que retrasa o evita que cualquier mancha penetre en el tejido. Pueden limpiarse con un trapo húmedo o de forma directa en la lavadora cuando sea necesario. Son prácticos, cómodos y tienen un diseño mas agradable que aquellos hules fabricados en PVC que utilizábamos hace una década. Además, nos ofrecen una gran variedad de diseños y colores para vestir nuestra mesa.

Características de los manteles antimanchas

Los manteles resinados son piezas de tela tratadas con resina y teflón. Gracias a estos materiales los líquidos resbalan por la superficie, retrasando o evitando que penetren en el tejido. Asi es posible limpiarlos únicamente pasando suavemente un paño húmedo por su superficie.

Manteles con tratamiento antimanchas de Textura

Manteles de Textura

Son de una calidad superior a los clásicos hules fabricados con PVC. A diferencia de estos están confeccionados con algodón o lino inducido, materiales que aportan a los mantenel un mejor tacto y una estética mas cálida. No resultan tan delicados como los manteles tradicionales pero su diseño cada vez se acerca mas a estos.

Aunque pueden lavarse en la lavadora con jabón neutro y en agua fría, a una temperatura máxima de 30º, se recomienda no hacerlo con asiduidad. Determinados acabados antimanchas no resisten mas de 5/6 lavados. Tampoco conviene frotarlos ya que de la misma forma podría verse dañada la capa de teflón.

Ventajas de los manteles antimachas

  • Se limpian fácilmente con un paño húmedo.
  • No necesitan planchado, aunque si lo necesitara podrías hacerlo por el lado no estampado.
  • Cuando un líquido se vierte sobre estos el tratamiento antimanchas evita que penetre en el mismo, protegiendo así la mesa.
  • Son muy duraderos y con una vida útil larga, sin que se estropeen.
  • Al no tener que lavarlos ni plancharlos con frecuencia reducimos el gasto energético.
Manteles estampados El Corte Ingles

Manteles El Corte Inglés

Tipos y calidades

Como ya hemos mencionado anteriormente la diferencia de estos manteles antimanchas con los hules es que los primeros están confeccionados con algodón o lino. Y precisamente la elección del tejido y la proporción del mismo frente a otros materiales es la que determina el tipo de mantel antimanchas al que pertenece y su calidad.

Mezcla de algodón y poliester

Este tipo de mantel fabricados en una mezcla de algodón y poliéster o en su defecto de algodón, lino y poliester, siendo la proporción del poliester menor o igual a la de algodón y lino juntos. Son totalmente impermeables. En la parte superior tienen una capa de resina y teflón que hace que los líquidos derramados encima resbalen sobre el mismo.

Mantel de Textura

Mantel de algodón y poliester de Textura

Los cuidados generales de este tipo de mantel son los siguientes:

  • Lavar a máquina Max.30ºC. Centrifugado corto
  • No usar lejía / blanqueador
  • Planchado a temperatura baja: Máximo 110ºC
  • No limpieza en seco
  • No usar secadora

100% algodón

Fabricados en algodón 100%  poseen un acabado resinado que añade a la tela una capa antimanchas e impermeable, así, los líquidos no penetran en la tela y se puede limpiar fácilmente. Este tipo de manteles no lleva tejidos sintéticos en su composición y por ello se engloban en la gama más alta de manteles  antimanchas.

Manteles de algodón resinados El Corte Ingles

Manteles de algodón resinados El Corte Inglés

Tienen un tacto fino y agradable y sus cuidados son similares a los anteriores, aunque suelen requerir a diferencia de estos un leve planchado por la parte inferior a temperatura media o baja.

  • Lavar a máquina Max.30ºC. Centrifugado corto
  • No usar lejía / blanqueador
  • Planchado a temperatura baja: Máximo 110ºC
  • No limpieza en seco
  • No usar secadora

¿Lisos o estampados?

Resulta mucho mas difícil encontrar entre los manteles antimanchas diseños lisos, pero no imposible. La prueba son estos diseños de Textura confeccionados en lino y algodón tintado en bonitos colores agua marina, rosa y gris. Diseños que cansan menos que los estampados y que resultan ideales para el día a día.

Manteles antimanchas

Mucho mas populares son los manteles con estampado de rayas. Son, de hecho, los favoritos para el día a día. La rayas mas finas aportan dinamismo al diseño pero no llegan a ser tan llamativos como otros diseños estampados. Aunque si queréis diseños llamativos, también podéis encontrarlos con este estampado.

Manteles estampados

 

Entre los manteles estampados los diseños de flores son los reyes, con permiso de las rayas. Podéis encontrar todo tipo de diseños con este estampado, desde los mas clásicos hasta los mas atrevidos y modernos. Junto a estos destacan los estampados paisley y otros que ofrecen estampados de temporada y que se asocian rápidamente con la primavera, el invierno o el otoño.

¿Utilizas este tipo de manteles en casa?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos