Mantén un hogar cálido en invierno

Zara Home ropa de cama

El invierno está cerca y con él también la alegría festiva y las facturas de luz y gas bastante más elevadas. La temporada más fría nos hace aumentar el calor en las casas y pisos. Pero con la necesidad de comprar regalos navideños (y el deseo de salir a celebrar la temporada), esta no es una gran época del año para derrochar dinero en facturas.

Es por eso que necesitas conocer algunas maneras de mantener tu hogar cálido este invierno sin que tengas que aumentar la temperatura en tu hogar con la calefacción o el termostato. No cuestan una fortuna y solo tendrás que tener algunos minutos para poder implementarlo en tu hogar.

Tienes opciones fuera de entender la calefacción todo el día y con estos consejos, podrás mantener tu hogar cómodo y acogedor todo el invierno, ¡sin tener que gastar más dinero de la cuenta!

Las cortinas

¿Sabías que las cortinas son una gran fuerte de calor que puedes aprovechar todo el día? Puedes aprovechar el sol durante las horas del día abriendo las cubiertas de las ventanas para que la fuente de calor radiante haga su trabajo dentro de tu casa.

Cortinas de rayas

Después cuando el sol se marche, cierra las cortinas. Esto tiene dos propósitos claros. La capa adicional de aislamiento sobre el vidrio de tu hogar, que puede transferir el calor y el frío con mucha facilidad, mantiene las temperaturas frías de la noche afuera mientras atrapa el calor del día en el interior. Cuanto más gruesas sean las cortinas, mayor será la diferencia que notarás durante los meses fríos.

No dejes que el calor desaparezca por las rejillas de ventilación

Cuando pones en marcha los conductos de ventilación, abre el interior de tu hogar hasta el aire frío y seco del exterior. Si tienes la costumbre de dejar las rejillas de ventilación de tu baño abiertas después de la ducha, cámbialo durante los meses más fríos para mantener tu hogar más caliente. Una vez que termines en el baño, ciérralos y deja la puerta del baño abierta.

El aire cálido y húmedo ayudará a que tu casa se mantenga más cálida, y te dará un respiro de la sequedad del invierno.

Azulejos oscuros

Reorganizar alrededor de su radiador

Si tienes un radiador, mantén el área alrededor despejada. Si, por ejemplo, tienes un sillón frente a él, ese sillón absorberá la mayor parte del calor que emite. Abrir el área alrededor de tu radiador ayuda a que el calor se distribuya por toda la casa. Del mismo modo, revisa las áreas alrededor de todos tus respiraderos. Los muebles en la parte superior de las rejillas de ventilación del piso no te están haciendo ningún favor cuando estás tratando de poner aire caliente en tu hogar este invierno.

Abre tu horno

Durante la temporada navideña, probablemente estarás haciendo reposterías o platos que requieren horno. Esa bandeja de galletas no solo calentará los corazones de tu familia; también puede mantener tu hogar caliente durante la temporada de frío. Una vez que hayas terminado de hornear y hayas apagado el horno, deja la puerta entreabierta. El aire caliente se filtrará y mantendrá tu cocina caliente y cálida.

La comodidad

Si tienes una habitación de invitados, un estudio o un lugar en casa que está relativamente sin usar, ¿por qué gastar tu dinero tratando de calentarlo? Mantén las puertas de las habitaciones desocupadas cerradas. Esto hace que sea más fácil para el sistema de calefacción de tu hogar hacer circular el aire caliente a través de las áreas que sí se están utilizando, lo que te ayuda a mantener tus facturas de servicios más bajas sin comprometer tu comodidad este invierno.

Colección invierno HM

Que no falten las alfombras

Si quieres que tu hogar aún sea más cómodo… tener los pies fríos no te harán ningún favor. Donde sea que tengas grandes espacios de suelos expuestos, sin alfombras, considera añadir una alfombra este invierno. Tus suelos pueden representar hasta el 10% de la pérdida de calor de tu hogar. Poner una alfombra proporciona una capa adicional de aislamiento que puede ayudar a que tu hogar se sienta más caliente y evitar que los suelos desnudos absorban el calor que perderán rápidamente. Además, es una gran excusa para conseguir una alfombra que te ayudará a tener una decoración mucho más bonita y elegante.

Las alfombras te pueden ayudar a que la decoración de tu hogar sea mucho más cálidas y que también sea más cómodo para ti disfrutar de tu hogar en invierno.

Estos consejos te ayudarán a tener tu hogar más cálido y que las facturas de tu hogar no sean demasiado elevadas a final de mes. Además de estos consejos, siempre será una buena idea revisar que tu sistema de calefacción funciona correctamente y que no está consumiendo más energía de la que debieras.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.