Aunque todavía nos queda tiempo para disfrutar del verano, si tenemos intención de renovar la decoración del hogar hay que ir pensando en cuales serán las tendencias de cara a la nueva temporada. El otoño es siempre un momento para los tonos dorados, ricos y brillantes, tal como muestran las hojas de los árboles y los atardeceres vespertinos, y uno de los colores que será recurrente es el amarillo «butter», que además de una cierta nostalgia clasicista aportará energía y calidez para encarar con mejor humor la vuelta de vacaciones.
También ha tenido mucho que ver la actual fiebre por los cupcakes, las galletas y los postres en general, que han recuperado los valores y el sabor de la mantequilla (un ingrediente denostado en los últimos años). Cómo se refleja esto a nivel de interiorismo? Los gurús optan por la yuxtaposición del color «butter» con otros de la misma gama, como el amarillo pálido, el mostaza o el trigo; todos ellos en versión mate, tanto en la pintura de la pared como en las tapicerías o los accesorios decorativos. En contraposición se añadirán otros complementos brillantes como lámparas de araña y cristal, espejos de latón, muebles torneados o superficies marmóreas.
En la cocina o el baño los tonos mantequilla crean cierto encanto retro y un aire romántico muy acogedor que contribuyen a evitar la frialdad aséptica del blanco y el acero de paramentos, electrodomésticos, grifería y sanitarios. Las estancias ganan en amplitud y la luz natural se tamiza y se expande con más facilidad sobre paredes o azulejos en estos colores, mucho más armoniosos y equilibrados que los amarillos vibrantes que han protagonizado las tendencias de esta primavera-verano. En estas imágenes se aprecia francamente apetecible!
Más información – ¿Sabes como decorar bien una habitación de verano?
Fuentes – Cococozy, Free great pictures, Hgtv, Home decorating news, Modern house plan designs 2013
Un comentario, deja el tuyo
me gusta el salon con el sillon de colores y sobre todo la cocina