Mantequilla para aderezar la llegada del otoño

Aunque todavía nos queda tiempo para disfrutar del verano, si tenemos intención de renovar la decoración del hogar hay que ir pensando en cuales serán las tendencias de cara a la nueva temporada. El otoño es siempre un momento para los tonos dorados, ricos y brillantes, tal como muestran las hojas de los árboles y los atardeceres vespertinos, y uno de los colores que será recurrente es el amarillo “butter”, que además de una cierta nostalgia clasicista aportará energía y calidez para encarar con mejor humor la vuelta de vacaciones.

También ha tenido mucho que ver la actual fiebre por los cupcakes, las galletas y los postres en general, que han recuperado los valores y el sabor de la mantequilla (un ingrediente denostado en los últimos años). Cómo se refleja esto a nivel de interiorismo? Los gurús optan por la yuxtaposición del color “butter” con otros de la misma gama, como el amarillo pálido, el mostaza o el trigo; todos ellos en versión mate, tanto en la pintura de la pared como en las tapicerías o los accesorios decorativos. En contraposición se añadirán otros complementos brillantes como lámparas de araña y cristal, espejos de latón, muebles torneados o superficies marmóreas.


En la cocina o el baño los tonos mantequilla crean cierto encanto retro y un aire romántico muy acogedor que contribuyen a evitar la frialdad aséptica del blanco y el acero de paramentos, electrodomésticos, grifería y sanitarios. Las estancias ganan en amplitud y la luz natural se tamiza y se expande con más facilidad sobre paredes o azulejos en estos colores, mucho más armoniosos y equilibrados que los amarillos vibrantes que han protagonizado las tendencias de esta primavera-verano. En estas imágenes se aprecia francamente apetecible!

Más información – ¿Sabes como decorar bien una habitación de verano?

Fuentes – Cococozy, Free great pictures, Hgtv, Home decorating newsModern house plan designs 2013

 

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Estilos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    me gusta el salon con el sillon de colores y sobre todo la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.