Manualidades navideñas para el hogar

Durante las Navidades queremos decorar la casa con detalles que evoquen esta época, y al mismo tiempo nos gusta dedicarnos a algo entretenido. Es por eso que para los amantes de las manualidades es una época estupenda para hacer algo nuevo y decorar el hogar al mismo tiempo.

Las manualidades navideñas para el hogar se pueden hacer con mil materiales y con todo tipo de ideas. Las variables son múltiples y por eso  hay un gran número de cosas que se pueden hacer. Desde pequeños colgantes para el árbol a detalles para decorar la casa.

Manualidades con algodón

El algodón en bolas puede ser un buen material para hacer algunas suaves manualidades con niños. Se pueden comprar las bolas ya hechas o bien comprar algodón en ir haciéndolas. Lo bueno de este material es que tiene un color blanco con el cual se puede imitar la nieve, por lo que es ideal para hacer un Santa Claus y muñecos de bolas de nieve. Solo se deben pegar en una superficie como un cartón con el que hacer alguna forma para crear muñecos o guirnaldas.

Árboles de cartón

El cartón ancho y fuerte puede ser un estupendo material para hacer algunas manualidades en el hogar. Se pueden hacer árboles de tamaño pequeño o grande. Estos árboles navideños son muy originales y es posible decorarlos con muchos detalles distintos. Es una forma diferente de hacer un árbol para casa con materiales reciclados.

Manualidades con pompones

Los pompones se usan para muchas manualidades y son una fuente inagotable de ideas. Se puede usar de muchísimas formas y los encontramos en muchos colores. Se pueden hacer a mano o comprarlos ya hechos para llevar a cabo las manualidades. Con estos pompones se pueden hacer coronas o guirnaldas.

Guirnaldas de Navidad

Hacer una guirnalda es una gran manualidad para decorar en casa. Se pueden utilizar hilos e incluso cintas de tela a las que se le pueden pegar o añadir accesorios. En este caso vemos guirnaldas sencillas que se hacen con fieltro o cartón. Una forma de crear formas iguales es hacer una plantilla con cartón para luego recortar cada pieza y que quede del mismo tamaño o con la misma forma. Es bueno utilizar materiales maleables que sean ligeros para aguantar bien la guirnalda.

Manualidades con palos

Los palos de helado se puede acumular para hacer sencillas manualidades de vez en cuando. Es posible crear un pequeño belén. Para pegar con facilidad los palos se puede utilizar una pistola de silicona, que además son realmente prácticas. Se pueden pintar en diferentes tonos y hacer un árbol navideño. En este caso vemos unos ejemplos en los que se han creado pequeños árboles decorados con perlas blancas.

Manualidades con rollos de papel

Los rollos de papel que sobran del papel higiénico son utilizados muchas veces para hacer manualidades de todo tipo. Con estos rollos se pueden crear divertidos personajes navideños. Desde hacer el belén a crear unos pequeños renos o un coro que canta villancicos. Con papel de colores se pueden hacer las caras y para hacer los accesorios y los detalles se pueden comprar todo tipo de cosas, desde punto para hacer gorros a palos para hacer las patas.

Manualidades con piñas

Las piñas se pueden usar para hacer decoraciones para el árbol. Se le añaden pequeños pompones pegados de colores y una cinta para colgarlas. También es posible crear muñecos con detalles de fieltro y una bola de madera a modo de cara.

Manualidades con fieltro

El fieltro es uno de los materiales más utilizados a la hora de hacer manualidades. Se puede recortar y manejar fácilmente, por lo que se usa mucho. Se cosen los detalles o se pegan con la pistola. Como detalles para el árbol son perfectos, puesto que son muy ligeros.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.