Marcos de fotos de Ikea para decorar tu hogar

Marcos para fotos

A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para después poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar.

Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografías. No te faltarán opciones; podrás elegir entre la calidez de la madera, el brillo del metal o suaves notas de color. Después solo tendrás que buscar un lugar dónde colocarlos y escoger la forma en la que hacerlo.

Marcos de fotos de Ikea

El catálogo de marcos de fotos de Ikea es extenso, así que no te resultará difícil encontrar marcos que se ajusten tanto a tus necesidades prácticas como estéticas. Encontrarás marcos de diferentes tamaños y con diferentes diseños, siendo los mas numerosos los fabricados en tablero de fibras en colores naturales, blancos o negros.

  • Color madera. Los marcos de fotos de fibras en color natural imprimirán calidez al espacio. Quedarán fantásticos en ambientes de estilo nórdico ya sea colgados en la pared o apoyados en una repisa. Todos ellos te permitirán además escoger enmarcar tus fotos con o sin paspartú y crear diferentes efectos de profundidad jugando con la posición del sujeto.

Marcos de fotos de Ikea

  • Con acabado metálico. Los marcos dorados han formado parte de nuestros hogares durante décadas. Son los favoritos para decorar espacios de estilo clásico. Aquellos con acabado metálico mate se utilizan frecuentemente para crear una galería de arte en la pared; mientras que los mas brillantes suelen reservarse para decorar mesitas auxiliares y cómodas.

Marcos de fotos dorados

  • En color. Fabricados en tablero de fibras o materiales plásticos los marcos de fotos de Ikea adoptan, principalmente, dos colores, blanco y negro. Los encontrarás en una gran variedad de tamaños en versión tanto sencilla como múltiple, pudiendo albergar estos últimos hasta 8 fotografías. El grosor del marco influirá de forma notable en el resultado final. Los marcos los finos darán un toque moderno a la pared mientras que los medios, aportarán un toque mas tradicional.

Marcos de fotos en colores
¿Cómo disponer los marcos de fotos?

¿Tienes claro en qué habitación quieres colocar tus fotografías? El siguiente paso para poder escoger el soporte mas adecuado será determinar en que lugar concreto y de qué forma vamos a disponerlas. ¿Colgados en la pared a modo de galería? ¿Apoyados sobre una serie de estanterías?

Sobre una mesita o cómoda

De forma individual o en pequeños grupos los marcos de fotos siempre han decorado las superficies de cómodas, consolas y mesitas auxiliares en nuestros hogares. Si vas a utilizarlos de esta forma asegurate que dispongan de una pata o una pared en la que poder apoyarlos.

Fotos como decoración

En la pared

Otra de las formas mas clásicas de exhibir las fotografía en nuestro hogar creando pequeñas galerías en la pared. ¿Tienes una pared vacía que no sabes como decorar? Una galería puede ser lo que necesitas para llenarla de vida.  Aunque no es necesario tener toda una pared vacía para ello; podemos crear una galería sobre el sofá o una cómoda.

Galeria de fotos

Tenemos dos formas de crear una galería con los marcos de fotos de Ikea en la pared. Podemos hacerlo de forma simétrica utilizando un mismo marco para colocar todas las fotografías, o de forma asimétrica apostando por marcos del mismo estilo pero de diferentes tamaños para lograr una composición mas informal.

Sobre estantes

Si no quieres agujerear la pared puedes colocar los marcos de fotos sobre algunos estantes, apoyados contra la pared. Esta alternativa además de resultar muy atractiva estéticamente te permitirá ganar espacio de almacenaje en la habitación. Podrás colocar junto a las fotografías otros elementos: relojes, plantas y algún libro.

Marcos sobre estantes

Nuestro consejo es que pintes las baldas del mismo color que la pared y que busques unos marcos de fotos que además de guardar cierta coherencia estética entre ellos, contrasten con la pared. Así conseguirás llamar la atención sobre lo realmente importante: tus fotografías, tus recuerdos, tu fuente de inspiración.

Pendiendo de una cuerda

¿Buscáis una forma mas original de presentar vuestras fotografías o ilustraciones? Colgar los marcos de fotos de una cuerda fijada, a su vez, a la pared es una forma de lograrlo. En Decoora nos encanta la idea de solapar los marcos ligeramente y utilizar unas chinchetas para sostenerlos. El conjunto lucirá especialmente bien en un pequeño rincón de estilo rústico o vintage.

Marcos pendiendo de cuerdas

Pero no es la única forma de hacerlo como podéis ver en la fotografía. También podéis colgar los marcos como si de un cuadro se tratasen, utilizando para ello unos cordones y unas hembrillas. Los marcos con acabado dorado son especialmente atractivos para este tipo de composición, pero puedes atreverte con otros.

hay muchas formas de decorar con fotos nuestro hogar y los marcos de fotos de Ikea se convierten en un gran aliado para conseguirlo. Disponibles en diferentes tamños y con diferentes acabados, resultan además muy económicos, entre 3 y 9€ en su mayoría.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.