Mariposas de papel como elemento decorativo

Decorar con mariposas de papel

Las mariposas de papel son un elemento decorativo original, capaz de aportar un halo romántico a cualquier rincón de tu hogar. Se utilizan, principalmente, para decorar espacios infantiles en forma de guirnaldas o móviles. ¿Quieres saber cómo crear mariposas de papel? ¿Y cómo utilizarlas para decorar un determinado rincón de tu hogar? Te lo contamos.

Decorar con mariposas

¿De qué forma podemos utilizar las mariposas de papel para decorar nuestro hogar? Los espacios infantiles son los que con mayor frecuencia se decoran con mariposas de papel. Despertar la imaginación y la creatividad de los pequeños es uno de los objetivos cuando decoramos sus espacios y las mariposas de papel, son una buena forma de hacerlo.

Las mariposas de papel os pueden ayudar a crear rincones llenos de fantasía en el dormitorio de los mas pequeños. Pero también podéis utilizarlas para dar un toque romántico a un espacio adulto o para decorar ese regalo que estáis apunto de envolver.

Guirnaldas de mariposas

Las guirnaldas ya no se usan únicamente en las fiestas. Hoy son un elemento decorativo muy popular para darle un toque divertido y festivo a las diferentes estancias de nuestro hogar. Puedes utilizar las guirnaldas de mariposas para decorar las fiestas de los próximos cumpleaños de los niños, si, pero no te olvides de ellas el resto de los 364 días del año.

Guirnaldas de mariposas de papel

Déjalas caer sobre el dosel de la cama o alguna estantería o utílizalas para dar vida a una de las paredes del dormitorio infantil colgándolas de pequeñas ramas de árbol, como puedes ver en las imágenes. ¿No sabes cómo hacer una guirnalda? Entonces comienza por echar un vistazo a las ideas de Flax & Twine.

Móviles infantiles con mariposas

Las guirnaldas de mariposas puedes utilizarlas también para crear móviles infantiles. Solo necesitarás unos pocos elementos mas para ello: un aro o unos palitos de madera que sirvan de soporte y unas unas cuerdas o hilos. Podrás colocar el móvil sobre la cuna de tu bebé o darle un toque mágico su zona de juegos o de lectura cuando crezca. Inspírate en estos de kiki&Company y Fun365.

Móviles de mariposas

Paredes de mariposas

Si buscas darle un  aire romántico a una estancia concreta de tu hogar, las mariposas pueden convertirse en un gran aliado. Colócalas en formación, como si estuvieran volando en grupo combinando mariposas de papel de diferentes tamaños y/o colores. ¿Y si incorporas un marco a la composición? En Decoora nos ha gustado mucho la idea.

Paredes de mariposas de papel

Para regalar

Las mariposas de papel son  un perfecto elemento decorativo en cualquier fiesta de cumpleaños. ¿Por qué no iban a serlo entonces para decorar paquetes de regalo? Demariposas te enseña paso a paso a crear mariposas de papel pinocho para decorar coloridos envoltorios. ¿A quién no le gusta recibir un envoltorio creado con mimo?

Decorar regalos

 

Técnicas para hacer mariposas de papel

Etsy es un buen lugar para comprar mariposas de papel y ahorrarnos trabajo en la creación de móviles o guirnaldas. En Decoora, sin embargo, creemos que hacerlas en casa es una oportunidad mas para disfrutar de una tarde agradable en familia ahora que el tiempo no nos permite realizar tantas actividades en el exterior.

Si estáis de acuerdo con nosotras y dispuestos a crear un taller con el que entretener a los mas pequeños de la casa,  tendrás que elegir una o varias técnicas para dar forma a las mariposas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes; pero con todas puedes lograr buenos resultados:

  • Papel y tijera. Hacerlas de forma tradicional es una forma de poder implicar a toda la familia en el proceso. Mientras los mayores se encargan de recortarlas con las tijeras, a los mas pequeños podemos encomendarles la tarea de pintarlas o decorarlas. También es la opción mas económica. Si no quieres comprar papeles de colores puedes utilizar hojas de cuadernos, papel de periódico o recortes de revistas. Imprime la plantilla de Papelisimo y empieza a recortar.

Mariposas de papel

  • Origami. Con la técnica del origami, plegando una y otra vez un trozo de papel, conseguiréis diseños tan realistas como los que os mostramos. Sin embargo, es una técnica que requiere mas atención y detalle y de la que, por tanto, no podrán participar los niños mas pequeños. ¿Buscas una plantilla pro la que empezar? Pepershape te la proporciona.

Mariposas de papel de origami

  • Troqueladoras. Las troqueladoras son, sin duda, la forma mas rápida de crear mariposas. Podéis encontrarlas con diferentes características y precios. Si os gusta hacer manualidades, seguro le sacaréis partido. Si va a ser cosa de un día, piensa si merece la pena comprarla para guardarla en un cajón.

Troqueladoras con forma de mariposa

¿Vas a emsamblarlas en forma de guirnalda?, ¿utilizarlas como decoración en un paquete de regalo?, ¿decorar con ellas la pared? Piensa en qué vas a utilizar las mariposas de papel antes de ponerte a hacer mariposas como loco. Probablemente quieras adaptar el diseño, el tamaño y el color de las mismas para lograr el mejor resultado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos