Materiales para revestir las paredes

Estamos acostumbrados a que nuestras paredes sean lisas con un acabado de pintura pero son muchos los materiales que se pueden utilizar para recubrir las paredes interiores de nuestra casa, ya sea porque queremos cambiar un poco el look de nuestros muros o porque necesitamos tapar imperfecciones. Además del clásico papel pintado hay una gran variedad de materiales dependiendo de nuestro gustos y del ambiente que queremos crear: maderas, tejidos o fibras naturales, piedra, metal,….1.- Madera: los recubrimientos de madera para paredes son una solución perfecta para insonorizar una habitación o cubrir paredes con imperfecciones. Son muy sencillos de colocar, no necesitan grandes obras para instalarlos y existe una gran variedad de modelos y colores, desde maderas nobles o más clásicas a revestimientos de madera teñidos en diversos colores. La madera crea ambientes acogedores y cálidos, y es la opción perfecta tanto para salones como para dormitorios, aunque es menos aconsejable en baños y cocinas.

2.- Tejidos y fibras naturales: otra opción que se nos presenta a la hora de decorar las paredes de nuestra casa es optar por cubrirlas con telas o materiales de fibra naturales como el yute, la rafia, el corcho, la arpillera, la fibra de coco,… Dentro de este tipo de fibras podemos encontrar también distintos coloridos o estampados que varían desde tonos naturales a colores vivos o incluso estampados. Al igual que ocurre con la madera muchos de estos materiales ayudan a insonorizar la estancia y producen ambientes confortables y cálidos.

3.- Piedra: la piedra situada en paredes interiores es otra opción muy actual. Este tipo de material adquiere gran importancia en la sala donde se coloca y es perfecto para casas rústicas o incluso para lofts modernos.

4.- Metal: el uso de metales en los revestimientos de la paredes del interior de la casa es una de las opciones más novedosas. Este tipo de materiales crean un ambiente vanguardista. Podemos encontrar revestimientos metálicos como el acero inoxidable cromado o sin cromar. Es la opción perfecta para cocinas o baños por su fácil limpieza y por su buena respuesta ante la humedad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *