Mecedoras, un clásico para relajarse en casa

Sentarse en una mecedora es toda una experiencia. De ahí que cuando uno las descubre, quede seducido al instante. Las mecedoras nos aportan sosiego; nos proporcionan un lugar en el que relajarnos en determinados momentos del día. Y lo hacen adaptándose a nuestro estilo, sea este cuál sea.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado mecedoras de estilo clásico junto a otras mas vanguardistas en las que se fusionan un diseño moderno y el máximo confort. En el salón, el rincón de lectura, el dormitorio o el cuarto del bebé… no dejes de disfrutar de este mueble que no pasa de moda.

Hay muchos rincones de nuestro hogar en los que una mecedora puede resultar todo un deleite. Es una pieza de mobiliario habitual en el dormitorio del bebé; las mecedoras nos ayuda a acunar y relajar a los mas pequeños en sus desvelos con comodidad. También resulta muy práctica en el dormitorio o el salón, para crear pequeños espacios reservados al relax y la lectura. También son un buen recurso para recorar porches y espacios exteriores.

¿Qué tipo de mecedora escogemos? Las mas clásicas combinan la madera con fibras vegetales; encajan en numerosos ambientes y aportan carácter a cualquier estancia. También existen en el mercado elegantes diseños tapizados el tela o cuero, asi como modernas versiones en materiales ligeros y vivos colores.

Mecedoras de madera

Las mecedoras de madera han sido durante décadas protagonistas de diversas escenas familiares. Son las que tienen sin lugar a dudas, una mayor demanda. La madera es un material cálido y las mecedoras en ese material logran dar a aquellas estancias que ocupan un ambiente acogedor y hogareño difícil de conseguir con propuestas en otros materiales.

En madera podemos encontrar diseños de estilo rústico, elaborados en maderas oscuras con asientos de cáñamo. También encontramos propuestas neutras realizadas en maderas medias o claras con respaldo curvo de varillas. Son, por normal general, diseños que se integran a la perfección en todo tipo de ambientes. Junto a los anteriores, figuran los catálogos de las empresas de muebles otros mas vanguardistas con formas mas aerodinámicas y combinaciones de materiales atractivas.

A la hora de adquirir una mecedora de madera, tendremos que tener en cuenta que necesitaremos invertir en un cojín que nos permita acolchar el asiento para disfrutar con mayor comodidad de nuestros momentos de relax. Además siempre será muy práctico tener una manta a mano, para protegernos del frío en invierno.

Mecedoras de bambú y otras fibras vegetales

Los diseños realizados en bambú y otras fibras vegetales, al igual que los anteriores, proporcionan cierta calidez a los espacios. Son diseños mas ligeros que aquellos realizados en madera y por tanto, muy adecuados para decorar espacios luminosos y frescos en los que los materiales naturales sean los protagonistas. Unos cojines en tonos naturales o mantas de pelo, quedarán muy propios sobre este tipo de mecedora.

Mecedoras tapizadas en tela o cuero

Las mecedoras tapizadas nos lo dan todo hecho. Nos proporcionan una superficie mullida en la que sentarnos y apoyar nuestra espalda. No necesitaremos por tanto cojines adicionales, a no ser que por estética o mayor comodidad queramos incorporarlos al conjunto. Los diseños desenfundables tapizados en tela son los mas prácticos ya que podemos lavarlos en la lavadora. Los mas prácticos si, pero no los mas populares.

Los diseños capitoné, raramente desenfundables, siguen siendo los mas demandados. Esta técnica de tapizado con remaches, sigue siendo a día de hoy la favorita para muchos por la sofisticación que aporta a los muebles. Existen también en el mercado diseños tapizados en cuero, muy sofisticados e ideales para espacios adultos.

Otras mecedoras modernas

Si bien las anteriores son las opciones mas tradicionales, existen otras modernas que han ganado popularidad en las últimas décadas. Hablamos de las mecedoras fabricadas en plástico con patas en acero pintado en cromo, y una base de madera. Además de un diseño moderno, estas mecedoras están disponibles en un amplio catálogo de colores entre los que se incluyen llamativos rosas, amarillos o verdes.

También existen en el mercado diseños minimalistas con estructura metálica y asiento tapizado en cuero. Son generalmente mecedoras de diseño con precios elevados y no accesibles a cualquier bolsillo. En tal mercado, las posibilidades en cuando a diseños y materiales se multiplican pudiendo encontrar diseños arriesgados y muy especiales, no aptos para cualquier ambiente.

Llama la atención que no siendo una pieza imprescindible en nuestras viviendas, la variedad de diseños en el mercado sea tan amplia. Su precio es probablemente una de las razones por la que no encontramos mecedoras en todos los hogares. Todos los diseños que os mostramos superan los 60€, un precio nada desdeñable para una pieza no imprescindible. Si tienes muchas ganas de tener una, apuesta por el mercado de segunda mano ¡se encuentran verdaderos chollos!

¿Y tu? ¿Tienes una mecedora en casa?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *